Presos chinos forzados a recolectar oro en World of Warcraft

jail-wow.jpg


Los recolectores y vendedores de oro en World of Warcraft y otros juegos masivos en línea han sido perseguidos activamente por las compañías responsables de esos videojuegos. Se trata de un negocio de economía sumergida en el que se vende, a cambio de dinero real, la moneda virtual de los diferentes juegos, algo que casi todos, si no todos, prohíben expresamente.

A través de un informe publicado por el rotativo The Guardian se ha conocido el caso de un guardia de prisiones chino que luego fue él mismo preso en el campo de trabajo de Jixi, en China, en al año 2004. Este ciudadano chino ha contado cómo los responsables de las prisiones obligaban a los presos a jugar a World of Warcraft para luego vender el dinero virtual por dinero real.

Según ha relatado, él y otros prisioneros eran forzados a realizar diferentes trabajos manuales en condiciones muy duras, pero también a recolectar oro virtual. Si no conseguían los exagerados objetivos que se les imponían, eran torturados.

"Si no podía conseguir mi cuota, me castigaban físicamente", ha explicado. Entre las agresiones ha recordado golpes con tubos de plástico. "Jugábamos hasta que casi no podíamos ni ver."

"Los alcaides de las prisiones hacen más dinero forzando a los prisioneros a jugar con videojuegos que con trabajos manuales", como la extracción del carbón. "Había 300 prisioneros forzados a jugar. Trabajábamos en turnos de doce horas."

fuente
fuente
 
Que curioso que aquí todos odien los MMORPG por que les toca farmear, pues he aquí un amante de los mmorpg(casi un fanboy) y los 4 años que jugué solo los primeros 6 meses me dedique a farmear mientras conocía el juego, en los otros 3 años y medio solo jugué en servidores de pvp de varias factions en especial l2gve donde no farmeabas nunca si no que comenzabas con armas de bajo nivel y a medida que matabas otros pj conseguías dinero para armarte el equipo y otras cosas mas, mejor dicho servers no oficiales donde todo el juego era pvp constante en siegues de mas de cientos de players, ejemplo para comprar una arma de mejor nivel tenias que matar unos 500 player y para subirla de nivel tenias que matar unos 1500 pj, y apoyo 100% la idea de que farmear es aburrido cuando se hace solo pero si lo haces en grupos grandes y matando raids era muy entretenido.

PD: Lastima que ya no dispongo de tiempo para jugar y me he vuelto un jugador casual de algunos shooters y juegos como Dirt y abandone por completo los MMORPG X(.
 
Esos berracos chinos se tiran los MMOs. Eran horribles cuando jugaba Final Fantasy XI; jodían la economía del juego y no dejaban conseguir nada de valor. Ahora veo cómo es que habían tantos HDPs. :S
 

Los últimos temas