Primeros Benchmark de la GeForce FX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Guardian, gracias por el Link. Ya lo habia leido, es mas hay 4 articulos que salieron el mismo dia: Anandtech, hardocp, extremetech y Tom´s Hardware.
Y todos llegan a conclusiones similares.

La GeforceFX es la mas rapida de las Tarjetas aceleradoras 3D, pero el costo es muy alto, ademas que NO es tan rapida como NVIDIA habia dicho solo un 10% en el mejor de los casos, y no en todas las pruebas, y sin aplicar ningun filtro.

Es que los numeros estan muy a favor de NVIDIA, 500Mhz Vs 325Mhz de procesador, y 1000Mhz Vs 620Mhz de memoria. Deberia de ser Muchisimo mas rapida, pero no lo es.
por eso son las Grandes criticas que ha recibido, y eso sin contar el RUIDO que hace. Es que Para ATI va ser muy facil superarla solo tiene que subir la Radeon9700 a 400/800 y listo, la ventaja de NVIDIA se esfuma. Pero eso no es todo la R350 saldra para la misma epoca que la GeForceFX.
 
Yo kisiera ver una comparativa de una Geforce FX kontra una Tyan tachyon G9700 Pro kon un overclock 380/380 o 400/400 seguro ke su 10% de la la Geforce desaparace ... y komo kedara en AA/Ans ..... mas al fondo todavia
 
Es indecente la fx con los filtros anisotropicos y los aa de 4x hacia arriba......... extraño ese comportamiento, sin embargo sigo pensando que los drivers tienen mucho que ver en el comportamiento de esta tarjeta.

No se, tal vez valga la pena esperar los bug fixes de los drivers a ver que desempeño implementan, es que es extraño que una tarjeta con un ancho de banda mucho mayor, con mas pipelines y con esas velocidades, arroje resultados negativos en la mayoria de pruebas de alta resolucion con filtrado y aa, de hecho no valdria la pena adquirir una tarjeta de estas sino fuera para usarla sacandole el jugo!

O jugarian an 1024x768x32 sin nada mas?
 
alguien a provado una Geforece 2mx 200 de 32 Mb. kontra una Geforce 2Mx 400 de 32 Mb. ..... kual es la diferecia ? ......

El BUS ... de la primera es de 64 bits y el de la segunda es de 128 .... un amigo me decia por ke tu Voodoo de 16 megas no se chupa en los juegos ... y komo mi Riva TNT M64 de 32 siiii ... yo me decia inkauto ... lo ke pasa es tienes una gran kuello de botella (bus) ke no deja ke pase los Texeles generados por la GPU para ser levantados a la memoria (independiente del tamaño ke tenga).

es por eso ke la Gefeorce Fx es ta pobre en altas resoluciones ke ke su Bus es de solo 128 .... y de la Radeon es de 256 ... facil verdad esa es la diferencia asi tenga tantas maravillas (cifras) aparentemente ...... y no ke era Cinematika ... sera Ruidomatika sin duda ..... lo digo por el Vaporware levantado en torno a ella
 
Borlon, yo no diría ke es la más veloz, diría ke es la más poderosa y sin embargo ATI le da la talla de sobra.

Definitivamente ATI con su AA y AF es la ke manda, no me cabe la menor duda.

Lo ke dice Kike y hemos visto muchos, es ke hay ke darle un nuevo chance a los drivers, nos toca esperar un tiempo a ver ké tal.

Tengo fe en nVidia? Sí. Y en ATI? Por supuesto. Tremenda guerra.
 
la FX tiene un ancho de banda en la memoria e 48 gbyt , la radeon 9700 pro solo tiene 20, hay ventaja en eso?

LOL!

El calculo a altas resoluciones se ve mas afectado porque? el calculo en aa se ve mas afectado por que? todo eso es bandwidth, ademas si vas a renderizar a 128bits de profundidad de color necesitas un buen ancho.

Es que los numeros estan muy a favor de NVIDIA, 500Mhz Vs 325Mhz de procesador, y 1000Mhz Vs 620Mhz de memoria. Deberia de ser Muchisimo mas rapida, pero no lo es.

Y no te parece raro eso borlon? o pensas que simplemente es casualidad? usa similar o mejor tecnologia de fabricacion y mucha mas velocidad, entonces porque no supera tanto? pues yo se que vos sabes que eso no es asi de simple que digamos que la tarjeta es inferior por eso, ahi hay bottleneck y sobretodo depronto drivers.

Yo pienso que de la FX falta mucho por ver, y no podemos llegar a conclusiones tan cerradas como algunos tienen, mis conclusiones para los que lo esten pensando no son cerradas, yo digo hasta ahora nvidia tiene la delantera, tiene la tarjeta mas rapida y es solo el comienzo, nvidia siempre ha tenido la carata bajo la manga de los drivers.

ATI ha sido un oponente increible, es mas me parece asombroso su avance en tan poco tiempo, y seguramente su nueva tarjeta ofrecerá muchos beneficios, aun sigo pensando que la fx ofrece mucho mas y cosas fuera de velocidad, aunque a menos que nVIDIA tenga preparada una NV35 las cosas depronto no le salen tambien, con la fx afuera ya ati sabe que esperar de nVIDIA con su fuerza bruta, capacidades descomunales, ellos pueden aplicar este mismo patron junto con la tecnologia ATI, yo me imagino una radeon 10000 con el mismo bandwitdh de memoria que la nVIDIA, su profundidad de color etc, seria algo genial.

Esperemos pues que salgan drivers diseñados enteramente para la NV30 a ver si la situa cambia, la cosa nunca ha sido estar en bandos, simplemente estar con el mejor.
 
ATI ha sido un oponente increible, es mas me parece asombroso su avance en tan poco tiempo
Yo no creo que ese avance sea en tan poco tiempo. A ver, hagamos un poco de Historia:
ATI durante mucho tiempo fue el N° 1 de las Tarjetas de vídeo en 2D, pero a partir de 1988 +/- 3DFX le dio la vuelta al mundo del Vídeo en PCs de escritorio con su famosa VooDoo. Claro todos los demás también quisieron seguirlos. NVIDIA, S3, 3DLabs, y por supuesto ATI. Solo Nvidia pudo dar la talla con su RivaTNT, pero ATI también tubo su tarjetica, la RAGE 128, que aunque fue buena no llego ni de asomo al nivel de la TNT, Luego Nvidia saco la TNT2 y por fin la que llamaron la Voodoo Killer, la famosisima GeForce y luego la Geforce2. Durante esos años (1999-2000) ATI entubo Dormida. hasta que lanzo su Radeon, esa fue una gran tarjeta, aunque a mi punto de ver entubo subvalorada, miren esta grafica:
 

Archivos adjuntos

  • bench-q3-1024.gif
    bench-q3-1024.gif
    3.3 KB · Visitas: 162
Analicemos esa Gráfica: En esa época (2000) Todos los juegos trabajaban a 16Bits de color con la excepción de 1 (Quake3). Y si miramos ya ATI dio el primer campanazo de alerta, la perdida de rendimiento al pasar de 16 a 32 bits era casi nula, eso en esa época no importaba, ¿a quien le interesaba jugar a 32bits, si no había casi ningún juego que lo aprovechara?. Luego con el lanzamiento de la Radeon8500 ATI volvió a dar otro campanazo: El filtrado anisotropico......Cyberkiller lo puede corroborar, mi Radeon 8500 AF 16X Vs su Geforce4 TI 4200 AF 8X. Y se dará cuenta que la ATI es superior, pero ojo SOLO con el Filtro anisotropico activado. Las ATI tienen una perdida de rendimiento casi nulo al aplicar el AF, en cambio las Geforce 4 tienen una perdida de rendimiento superior al 40%.

En conclusión, lo de la Radeon 9700 no es nuevo, ya hace tiempo ATI estaba avisando lo que venia, estamos en un punto donde lo importante es la calidad gráfica, ya muy pocas Juegos salen a 16bits, ni hablar de las antiguas texturas de 256x256 y la resolución mínima para jugar es de 1024x768. la fuerza bruta no es lo mas importante, ya que cualquier tarjeta medianamente decente puede con todos los juegos actuales, lo importante es poder jugar a TODO con AA 4X y AF 16X y es acá donde ATI es el REY.
En esta generación de tarjetas Gráficas ATI dio el primer paso, y lo dio muy Grande. Espero que NVIDIA no se retrase mucho, para el bien de todos. Yo no soy fanático de ATI o NVIDIA pero si trato de ser imparcial y reconocer los puntos fuertes y débiles de cada uno.

PD: Yo he tenido tarjetas de Trident, S3, 3DFX, NVIDIA y ATI...y tendre de quien me ofrezca el mejor desempeño por el precio pagado. NUNCA me voy a casar con un fabricante u otro.
 
Segun la web The Inquerur le parece dificil ke la Geforce Fx estee enlas tiendas antes del 20 de Febrero es mas cree ke no apareceran hasta Marzo por ke .... la demora.
pues pór le komplejidad de la tarjeta ya ke Nvidia kontrolara totalmente la produccion de su nueva tarjeta.

el enlace es este:

http://www.theinquirer.net/?article=7591

Haa eso si en el precio no hay demora este no sera menor de 600 kokos .... Pufff .... ni soñando me kompro una de estas ... kon esta plata me sale facil para una Radeon 9900 AWD ... mas rapida y encima kon TV.
 
si es cierteo, es una muy mala noticia. Lo mejor para los usuarios es la competenia, los monopolios hacen que las empresas cobren lo que les de la gana y ademas la evolucion es mas lenta.
 
Me parece que van a sacrificar fx por ahora para optimizar su desempeño y darle la pelea en serio a la r400, me huele a algo raro.......... de hecho me inclino mas por esta opcion.
 
Es "cierto"? bueno, a ver pues el comunicado de prensa oficial de nVidia pa creeles pues. Visité el sitio y no vi nada de eso, y no me salgan con ke "esas cosas no se dicen porke dañan la imagen de la companía o no sé ké...".

Casi nadie de los de ese foro británico creen ke sea cierto, no sólo la noticia del mansito sino le hecho mismo de ke nVidia ya no va a seguir con la NV30.

Bueno, pues, link! link! sssssssss

Suertex
 
desde que nVIDIA no lo haya comunicado oficialmente no son mas que rumors.

y bueno sobre el tema, borlon tiene mucha razon
El filtrado anisotropico......Cyberkiller lo puede corroborar, mi Radeon 8500 AF 16X Vs su Geforce4 TI 4200 AF 8X. Y se dará cuenta que la ATI es superior, pero ojo SOLO con el Filtro anisotropico activado. Las ATI tienen una perdida de rendimiento casi nulo al aplicar el AF, en cambio las Geforce 4 tienen una perdida de rendimiento superior al 40%.

Muy cierto pero tampoco del 40%, o sea eso depende, en resoluciones altisimas con aniso tiene mucha ventaja la ATI, peor yo me pregunto, que tiene de raro el sistema de ATI pues? nop estan compitiendo con nVIDIA +3DFX? que hp hicieron ellos puies?
 
Korm, en consejo, no creas todo lo que hay en la red, sin embargo es entendible que visiontek (uno de los principales y mejores constructores de tarjetas de video) hable de esta manera y lo promocione de esta manera, cuando puede ser muy probable que ati le haya dado un empujon $$$ para salir de la crisis financiera que llevo su area de tarjetas de video a la quiebra.

Raro, de todas maneras, ya que visiontek era el estandarte de nvidia en comercializacion alrededor del mundo.
 
Lo cierto es ke ATI kada ves esta ganando mercado; seguramente el pase de de Visiontek le a dolido mucho a Nvidia ya ke komo esta CIA hay otras ke se an pasado komo ELSA, Hercules, Creative parciamente entre otras ..... se ke hay mas

Inclusive el mismo Microsoft piensa su futura Xbox ponerle motor ATI .... es ke parece ke Nvidia no solo es kara en sus productos Retail y Oem si no ke tambien kon sus Partners ... y todo eso producto de su Monopolio ....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas