PrintBrush: La impresora más pequeña del mundo

PrintBrush es un aparatito verdaderamente impresionante. Sacando de lado todas las incomodides de la impresora tradicional, éste dispositivo es capaz de imprimir sobre cualquier tipo de superficie plana. Además, puede imprimir una hoja A4, en blanco y negro y con una resolución de hasta 600dpi. Todas éstas facilidades se deben a una tecnología llamada OptoNav, que le permite medir su propia posición en un plano, incluyendo su rotación y desplazamiento.

¿Cuál será el sucesor de la impresora? Pues es muy temprano para decirlo, pero si tendríamos que apostar, nuestras fichas irían con PrintBrush, la impresora más pequeña del mundo.


Al ver el vídeo puedes creer que se trata de un producto aún en desarrollo, pero PrintBrush estará a la venta a fin de año. Consiste en un pequeño aparato que, al ser barrido sobre una hoja (u otro tipo de material), imprime el texto deseado. Es capaz de imprimir hojas A4, en blanco y negro y con una resolución de hasta 600dpi. Y, como dijimos, no solo puede hacerlo sobre papel, sino todo tipo de superficies. Como tarjetas personales, cajas de cartón, tela o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. ¿Quieres imprimir un texto directamente sobre tu ordenador portátil? ¡Es posible! Siempre y cuando sea una superficie plana, el pequeño dispositivo es capaz de imprimir encima.

Los datos podrán ser pasados mediante Bluetooth y también utilizará baterías para imprimir sin ningún tipo de cables. Lo que es bueno, ya que estamos hartos de los cables. La razón por la que es capaz de imprimir sobre cualquier superficie, es porque utiliza OptoNav, un sensor navigacional y de posición de alta fidelidad. Esto le permite medir su propia posición en un plano, incluyendo su rotación y desplazamiento. Siendo lo avanzada que es, no nos sorprendería ver la misma tecnología en otros productos en un futuro.;)

Mientras que la tecnología suele dar pasos agigantados en poco tiempo, el primer concepto de PrintBrush hizo su aparición en 2003. ¿Por qué no salió a la venta antes? Es algo que probablemente nunca vayamos a saber. La empresa responsable aún no ha dado una fecha de salida oficial, pero confía que para finales de 2009 o principios de 2010 estará disponible. Eso sí, una vez que salga, en Estados Unidos estará US$199. Algo caro para una impresora, pero también es toda una novedad tecnológica.

fuente
 
Última edición por un moderador:
Sobreentiendo que es solo para un uso rápido, en esos momentos en los que uno no puede imprimir en una de escritorio. Tampoco hay que exagerar, nadie va a imprimir una tesis de grado, y creo que para eso no se hizo.
 
seria interesante por ejemplo imprimir en tamaños superiores a la carta y al oficio, por ejemplo imprimir asi en tamaño pliego seria muy importante, supodria el fin de los plotters que tanta plata me han sacado, si este aparatico me imprime en tamaños superiores me lo compro de una.
 
Por Favor que se pueda imprimir en tamaños pliego o A0, los estudiantes de arquitectura estariamos muy muy agradecidos.
 
Una buena idea para trabajos cortos, pero para documentos como tesis que contienen mas de 50 hojas es un poco canson.

Peligro impreso no apto para pajeros. jejejejd
 
el aparato puede tener un trackball debajo y asi sabe comos e esta moviendo, o lectores que se ubican de acuerdo a la ultima parte impresa.. no se.. pero no creoque se necesite tener el super pulso, por que entonces no seria muy comercial que digamos.

a mi me pareceria muy buieno si imprimiera verticalmente. de esa forma se podría imprimir en papelografos y tableros para exposiciones o clases.
 
obviamente para lo que fue diseñada me parece muy bn, nadie va a imprimir muchas paginas a punta de esta impresora ps
 
Me imagino que debe tener una guias en la parte inferior, por que por mas pulso que uno tenga no creo que la impresion que derecha.
 
Que bueno ahora le voy a poder hacer un tatoo en la cola de mi novia.:p
También te puedes llevar los exámenes en la memoria escritos con tu letra y los imprimes según la pregunta que te hagan.:p

ahora, si el tipo no calcula bien, la siguiente linea le vá a salir mal :/ o será que esa maquinita tiene algun sistema que detecte si vas en linea recta?
Pues eso es lo que dice en la nota, y si no fuese así no se podría usar, ¿Quien tendría tanto pulso?:p