Problema al conectar PS2 a LED TV

Johannes_Kepler

Lanero Regular
11 Mar 2005
30
Buenas amigos, necesito su ayuda con algo.

Hace mas o menos un mes compré un TV LED Samsung 32C5500. Hasta ahora solamente le había conectado las consolas de última generación, con lo que no hubo ningún problema. Sin embargo, al intentar conectar mi Playstation 2 usando el cable A/V con el que venía, no hay imagen. Se puede ver que la consola está funcionando porque aparece algo en el fondo y se escucha el sonido. La consola es NTSC.

La pregunta es, sabe alguien cómo hacer funcionar la PS2 con un televisor LCD o LED? Tiene que ver el que no aparezca la imagen con que la consola sea de sistema NTSC y la televisión en Colombia tenga el sistema europeo DVB-T? Es posible que funcione si se conecta usando un cable Component A/V?

Muchas gracias por su ayuda!
 
Eso esta raro, yo le he conectado hasta NES por A/V al mio, que tambien es samsung.

http://www.plasma-lcd-crt.com/tvs/manufacturers/pos/samsung_le-32c550

Segun las especificaciones el suyo si soporta video NTSC, eso mismo dice en el manual? .

La entrada A/V Si esta buena?, probo con otros dispositivos NTSC?.

Asi sea sin cable de video componente, eso deberia funcionar.

Si no, puede que la entrada este mala o que nos esten mandando TVs con video analogo PAL como me temia desde que empezo el cuento del DVB-T :cansado:

Igual le adelanto que se ve horroroso y el ghosting es extremo, mejor consiga un TV crt barato para consolas SD.
 
aaahhhh yo tengo un samsung serie 5 y el ps2 se veia opaco con el cable av, tambien lo puse una ves en el led de un primo y se veia tan opaco que parece que no diera imagen, pero pss si sonaba, me recomendaron comprar el cable multicomponente y boila, la imagen full, ademas puedo jugar juegos como God of war que tienen la opcion de scaneado progresivo y la imagen se ve muy bien.

mi sugerencia es que primero pruebes en otros tvs a ver si es tu tv o que y luego que consigas ese cable, al menos prestado para que salgas de dudas.

salu2
 
segun se el problema es de frecuencia de señal y resolucion de imagen, led es diferente a lcd, es decir es la nueva generacion de tv's, la unica que te puedo decir es que te compres el cable por componente para el ps2.

big_component-ps2.jpg


te vas al menu del ps2, entras encendiendo la ps2 sin ningun juego adentro, vas a system configuration -> component video out y esocges la opcion que esta en al imagen

DSC05156.JPG


el cable no es costoso y es la unica solucion que se, sin embargo si quieres buscarte una antes de invertir en el cable que al fin de cuentas esto no te lo puedo garantizar que funcione, seria bueno que lo hicieras. saludos.