PROBLEMA AL ENCENDER EQUIPO GAMER

juan ever

Lanero Regular
17 May 2014
21
Buenos días comunidad, hoy acudo a ustedes para que me ayuden a resolver un problema que poseo.

Desde hace un tiempo para acá al iniciar mi pc (torre) después de apagarla no arranca nuevamente, a veces trata de arrancar y se apaga al segundo y otras veces no da ningún signo de vida. Esta situación es independiente del uso que le dé, a veces pasan días sin que suceda el evento y otros días no me arranca en todo el día. La solución ha sido desconectar el equipo por completo de la toma corriente y tratar de encenderlo minutos después.

He venido tratando de determinar dónde está el problema con los recursos que tengo a mano:

  • La fuente fue desmontada y probada, está entregando los voltajes correspondientes.
  • La tarjeta de video fue desmontada y se le cambio pasta (artic silver) y almohadillas térmicas, la temperatura de la GPU bajo 20 grados centígrados. (ápex al 100% de gráficos me la sube hasta 70 grados centígrados) … la temperatura va desde 45 a 70 grados dependiendo del uso.
  • Se cambió la pasta térmica (artic silver) de la CPU la cual máximo alcanza 50 grados centígrados.
El problema persiste pese a que las temperaturas del equipo están en rangos aceptables, el problema es que si la apago a veces no me vuelve a encender a menos que la desconecte por completo.

El equipo tiene nueve años de uso (ofimática y gamer) y sus características son:

  • Mainboard asrok fatality killer z87
  • Procesador i5-4670k 3.4GHz
  • 16 Gb de RAM DDR3-1333
  • Video msi radeon r9 290 4Gb ddr5
  • Fuente RAIMAX Thunder v2 735W 80 plus bronze
 
Según lo que dice parece ser la fuente esas fuentes genéricas son un peligro para los computadores, es recomendable comprar una buena marca y referencia de fuente para el pc, EVGA, Corsair, Seasonic , Thermaltake, quizás la fuente esté entregando por ratos el voltaje y potencia que es, pero los componentes están fallando, le recomiendo que pruebe con una mejor fuente.
 
me paso con una fuente plus 80 (no recuerdo la marca) y que tenia vatios sobradisimos, encendia y todo pero luego de unos minutos sin importar la carga se apagaba el equipo
 
Concuerdan ustedes entonces en que es la fuente?... para tener un margen mayor de seguridad en que componente debo de comprar.
 
Concuerdan ustedes entonces en que es la fuente?... para tener un margen mayor de seguridad en que componente debo de comprar.
Puede ser la fuente pero también puede ser una fase con bajo voltaje en su vivienda, por ejemplo a mi me sucedió que mi torre con una fuente EVGA de 600W funcionaba perfecto en mi apto en Bogotá pero cuando la llevaba a una casa de campo donde la conectaba al mismo regulador de voltaje que en el apto daba exactamente los mismos síntomas que ud describe, arrancaba cuando le daba la gana, con ayuda de un multimetro me di cuenta que una de las fases de la casa bajaba de 110V con frecuencia, el remedio fue comprar una UPS conseguí una micronet de 1KVA en 300k, desde ese entonces no volví a tener ningún problema en esa casa. Mi consejo es que primero revise los circuitos de su casa y si puede pedir una UPS prestada haga pruebas, porque puede comprarse la mejor fuente del mundo pero si la instalación eléctrica presenta deficiencias le va a seguir causando los mismos problemas, puede ser inclusive un cable flojo en el tablero eléctrico, en mi caso el problema es de la red externa que le compete a la electrificadora entonces la única solución era poner la UPS.
 
Como ya le dijeron, primero revisar la board si físicamente se ve algo.

Yo tengo una board Asus que si la desconecto deja de encender normalmente. Toca conectarla y encender enseguida, cuantas veces sea necesario, hasta que haga POST. Cuento esto para comentar que físicamente la board se ve perfecta, pero el problema está ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi

Los últimos temas