PROBLEMA AL INSTALAR OS X Snow Leopard en Macbook White

Jonathan Comas

Lanero Reconocido
14 Oct 2006
517
Hola Laneros, necesito de su ayuda, pues tengo un Macbook White y quiero volver a instalar el sistema operativo, tengo un DVD original del S.O Snow Leopard que vino con otro Macbook White, pero al momento de que el MAc quiere arrancar desde el DVD sale un mensaje diciendo que reinicie el Macbook y nunca me deja arrancar desde el DVD, el Macbook White que deseo formatear es una versión anterior del Macbook White que pertenece el DVD del S.O ¿será ese el problema?, pero lo más extraño es que sí pude instalar el Windows 7, ósea que no es problema con la unidad de DVD, espero sus ayudas compañeros.


Saludos y bendiciones. =)
 
Hola Laneros, necesito de su ayuda, pues tengo un Macbook White y quiero volver a instalar el sistema operativo, tengo un DVD original del S.O Snow Leopard que vino con otro Macbook White, pero al momento de que el MAc quiere arrancar desde el DVD sale un mensaje diciendo que reinicie el Macbook y nunca me deja arrancar desde el DVD, el Macbook White que deseo formatear es una versión anterior del Macbook White que pertenece el DVD del S.O ¿será ese el problema?, pero lo más extraño es que sí pude instalar el Windows 7, ósea que no es problema con la unidad de DVD, espero sus ayudas compañeros.


Saludos y bendiciones. =)

Yo veo dos probables causas:

1. El DVD de instalación está dañado. Aunque puedas leerlo en la unidad, puede que algún archivo de inicio esté afectado y al momento de arrancar te dé problemas.

2. Lo de la versión del modelo para el que está diseñado el instalador definitivamente puede influir, cada nuevo modelo tiene diferencias de hardware en muchos aspectos.
 
Yo veo dos probables causas:

1. El DVD de instalación está dañado. Aunque puedas leerlo en la unidad, puede que algún archivo de inicio esté afectado y al momento de arrancar te dé problemas.

2. Lo de la versión del modelo para el que está diseñado el instalador definitivamente puede influir, cada nuevo modelo tiene diferencias de hardware en muchos aspectos.

la primera es posible.
la segunda si es completamente falso ( a menos que sea un white reviejo) :p un g4 o g3.

intente iniciarlo con c presionado ;)

saludos
 
Yo veo dos probables causas:

1. El DVD de instalación está dañado. Aunque puedas leerlo en la unidad, puede que algún archivo de inicio esté afectado y al momento de arrancar te dé problemas.

2. Lo de la versión del modelo para el que está diseñado el instalador definitivamente puede influir, cada nuevo modelo tiene diferencias de hardware en muchos aspectos.

Gracias por tu respuesta amigo, pero el DVD de instalación está en perfecto estado, ni un sólo rayón ni nada por el estilo, pero quién sabe que le pasará, y también tengo mis dudas respecto a la versión del Mac, de todas maneras estoy descargando el OS X Leopard 10.5, espero con ese fucione.

Saludos y bendiciones. =)


la primera es posible.
la segunda si es completamente falso ( a menos que sea un white reviejo) :p un g4 o g3.

intente iniciarlo con c presionado ;)

saludos

Gracias por tu respuesta amigo, el Macbook no es viejo, tiene procesador Intel Core 2 Duo y chip Nvidia, y ya intenté inciarlo con la tecla C presionada y nada, todo igual, de todas maneras intentaré instalando el OS X Leopard.

Saludos y bendiciones. =)
 
Si no estoy mal en el foro de Laneros con Apple Macintosh alguien habia puesto la misma pregunta y la razon era por que el dvd era unicamente para el equipo que fue diseñado no se si al final solucionaron eso.

Cordial saludo!
 
la primera es posible.
la segunda si es completamente falso ( a menos que sea un white reviejo) :p un g4 o g3.

intente iniciarlo con c presionado ;)

saludos

No es falso, tan cierto es que por ejemplo para instalar Linux distribución Ubuntu en un Macbook es necesario atacar cada caso de acuerdo a la versión del Macbook: https://help.ubuntu.com/community/MacBook

Los cambios afectan de una versión a otra (no necesariamente que sea muy vieja como para implicar cambio de modelo de procesador G4, G5, Intel...), se puede notar que usando el mismo sistema operativo unas cosas dejan de funcionar de una versión a otra, o a veces por el contrario, sí funcionan algunas que no funcionaban antes.
 
la primera es posible.
la segunda si es completamente falso ( a menos que sea un white reviejo) :p un g4 o g3.

intente iniciarlo con c presionado ;)

saludos

Cada DVD de instalación es para un sistema específico y sólo funciona en el modelo en el que fue enviado... lo mejor es conseguir un DVD de actualización del sistema retail e instalar desde allí.
 
No es falso, tan cierto es que por ejemplo para instalar Linux distribución Ubuntu en un Macbook es necesario atacar cada caso de acuerdo a la versión del Macbook: https://help.ubuntu.com/community/MacBook

Los cambios afectan de una versión a otra (no necesariamente que sea muy vieja como para implicar cambio de modelo de procesador G4, G5, Intel...), se puede notar que usando el mismo sistema operativo unas cosas dejan de funcionar de una versión a otra, o a veces por el contrario, sí funcionan algunas que no funcionaban antes.


Muchas gracias por tu ayuda amigo. =)

Cada DVD de instalación es para un sistema específico y sólo funciona en el modelo en el que fue enviado... lo mejor es conseguir un DVD de actualización del sistema retail e instalar desde allí.

Sí, ya descargué el OS X Leopard 10.5 Retail, lo convertí de formato .dmg a .iso, sólo falta conseguirme el DVD DL en blanco :p.

Muchas gracias a todos, estaré comentado los resultados!

Saludos y bendiciones!!! :D
 
Compañeros, aún el problema persiste. Descargué el Snow Leopard RETAIL versión 10.6.3, pero al momento de arrancar desde el Macbook con la tecla C presionada, vuelve a salir el mensaje "Debe reiniciar el ordenador. Mantenga pulsado el botón de arranque hasta que se apague y luego vuelva a pulsarlo". Cabe anotar que con el software Ultraiso convertí la imagen .dmg a .iso y la quemé con Nero desde Windows 7 ya que, obviamente, no tengo instalado ningún OS X ; la imagen .dmg pesa 6,13Gb, pero al convertirla a .iso aumenta a 7Gb, ¿repercute eso en algo el haber convertido la imagen?. También traté de probar dejando un sólo modulo de memoria ram y probando con cada uno (tengo dos de 1Gb cada uno), pues averigüé en un lado y había una persona con el mismo problema y lo solucionó de ésta forma. Pero lo más extraño es que sí pude instalar el Windows 7 Home Premium Service Pack 1 sin ningún problema con todos sus drivers.

Help me please!!!

EDIT:

Para tener en cuenta, especificaciones:

Especificaciones según AIDA64 Business Edition

Nombre e la motherboard: Apple Macbook (Mac-F222C89C8)
Tipo de CPU Intel Core 2 Duo P8600, 2400 Mhz
Chipset: nVIDIA MCP89 (Sur y Norte)
GPU nVIDIA Geforce 320M
 
Listo, problema solucionado, sólo hay que descargar la versión retail de Mac Os X Snowleopard 10.6.4 (esa fue la que me descargué), quemar la imagen .dmg en un DVD DL desde cualquier OS X, no desde Windows ni Linux, sólo desde OS X, y listo, debería funcionar.

Nota: Sí al instalar el Mac Os X Snowleopard 10.6.4, les da problemas con el audio, sólo actualicen a la versión Mac Os X Snowleopard 10.6.6 desde el mismo Mac y listo.

Gracias al Lanero ANDRESOTE_8 quien me guío en este proceso.
Saludos y bendiciones. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Listo, problema solucionado, sólo hay que descargar la versión retail de Mac Os X Snowleopard 10.6.4 (esa fue la que me descargué), quemar la imagen .dmg en un DVD DL desde cualquier OS X, no desde Windows ni Linux, sólo desde OS X, y listo, debería funcionar.

Nota: Sí al instalar el Mac Os X Snowleopard 10.6.4, les da problemas con el audio, sólo actualicen a la versión Mac Os X Snowleopard 10.6.6 desde el mismo Mac y listo.

Gracias al Lanero ANDRESOTE_8 quien me guío en este proceso.
Saludos y bendiciones. :)

que pena revivir esto tan viejo, pero estoy con ese prob... como para grabar el DVD DL en un macbook pro?? que software me recomiendan?? la version de 10.6.4 retail la descargaste de donde??' MP con info te lo agardecería mucho
 
que pena revivir esto tan viejo, pero estoy con ese prob... como para grabar el DVD DL en un macbook pro?? que software me recomiendan?? la version de 10.6.4 retail la descargaste de donde??' MP con info te lo agardecería mucho

La última versión retail de Snow Leopard es la 10.6.3. Yo no sé de dónde saca la gente que es la 10.6.4 siendo que en la web de Apple dice lo que yo afirmo. La versión 10.6.4 sólo se deja instalar en el equipo con el que venía, mientras que la 10.6.3, al ser Retail, se deja instalar en cualquier Mac del 2010 y anteriores, siempre y cuando tenga procesador Intel.

Para grabar DVD en Mac puede seguir esta guía, usando la "Utilidad de discos".
http://www.applesfera.com/mac-os/graba-cddvd-desde-tu-mac-sin-necesidad-de-usar-ningun-programa

Me toca volver a subir la imagen de Snow 10.6.3 a mi cuenta de Mediafire. Cuando la tenga lista, le mando MP con el enlace para que la baje.
 

Los últimos temas