Win10 problema al instalar Windows 10....Dell nspiron

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

simmon!

Lanero Reconocido
17 Sep 2008
762
Buenas tardes, Laneros, muchos saludos

Resulta que estoy intentando instalar W10 desde una USB, pero el laptop (Dell Inspiron) no me deja, me muestra el error 083. He intentado todo, UEFI Mode, Legacy, Bootee con 3 USBs diferentes y nada. corrí el diagnóstico del BIOS y me muestra un error en disco, será que tiene un daño en el disco duro???

Mil gracias
 
No es muy claro el problema. Tiene problemas booteando por USB? Puede llegar a la pantalla de instalación de Windows? Está reconociendo el disco duro?

Recuerde que hay portatiles que solo permite el boot por ciertos puertos USB, no todos. Pruebe conectando la USB en cada puerto.

Si quiere descartar que sea un daño del disco duro, conéctelo a otro equipo y revíselo con el HDTune o CrystalDisk
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y juanitapregunta
No es muy claro el problema. Tiene problemas booteando por USB? Puede llegar a la pantalla de instalación de Windows? Está reconociendo el disco duro?

Recuerde que hay portatiles que solo permite el boot por ciertos puertos USB, no todos. Pruebe conectando la USB en cada puerto.

Si quiere descartar que sea un daño del disco duro, conéctelo a otro equipo y revíselo con el HDTune o CrystalDisk
Exacto, en que punto exactamente es que arroja el error ?

Agregaria a las preguntas: Como fue creado el USB boot y de cuantos bits es el W10 ?
 
Buenas tardes, Laneros, muchos saludos

Resulta que estoy intentando instalar W10 desde una USB, pero el laptop (Dell Inspiron) no me deja, me muestra el error 083. He intentado todo, UEFI Mode, Legacy, Bootee con 3 USBs diferentes y nada. corrí el diagnóstico del BIOS y me muestra un error en disco, será que tiene un daño en el disco duro???

Mil gracias
Si el diagnostico de la BIOS detecta un error en el disco duro significa que ya es necesario el cambio del mismo.
 
Si muestra "error de disco" puede intentar sacarlo de ahí y volver a intentar bootear con el USB a ver si ya funciona. De paso, si fuera posible, revisar ese disco duro en otro computador para ver si funciona y tiene errores.
Revise si esa USB que creó bootea correctamente en otro computador, y no olvide colocarla en el primer lugar de la lista del boot priority, por si las moscas.
 
pruebe con cada una y todas las opciones posibles en secure Boot y CSM en el Bios...hace unos dias me paso en un portatil, nisiquiera reconocia la usb, probando y cambiando esas opciones (no recuerdo como quedo) ya reconocio y dejo instalar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: volante10
Buenas tardes, Laneros, muchos saludos

Resulta que estoy intentando instalar W10 desde una USB, pero el laptop (Dell Inspiron) no me deja, me muestra el error 083. He intentado todo, UEFI Mode, Legacy, Bootee con 3 USBs diferentes y nada. corrí el diagnóstico del BIOS y me muestra un error en disco, será que tiene un daño en el disco duro???

Mil gracias
la pregunta de tooooda la vida: ¿Modelo de Dell?
 
1619913853479.png

1619913876342.png

1619913914398.png


hagale un formateo de bajo nivel a ese HDD a ver si es eso ayuda o detecta un error en el disco

Me imagino que el "Secure Boot" lo desactivo en el Bios...
 
es que no le arranca ni el sistema operativo.. no tiene acceso a nada.. .por que pense en esa solución..... Pues debe ser un tema entre el UEFI y el HD.... UEFI cuando activan boot safe y CSM queda encerrado en si mismo.

Entonces a veces con desconectar la bateria y hacerle un formateo de bajo nivel.. se rompe el enlace y se puede volver a instalar... Me ha pasado con algunos lenovo y HP... UEFI a veces es una pesadilla. Quieren volver los computadores como los celulares... que porqueria..
 
Pues no esta muy claro el error, pero una vez tambien tuve un problema de instalacion de w10 en un Dell. Leyendo foros encontre que actualizando la BIOS se solucionaba el problema. Tuve que buscarla bastante porque es una version que estaba hasta retirada d ela pagina oficial de Dell (supongo que no querian dar soporte a w10).
 
Hice diferentes USB booteables, y con varios programas, entre ellos Rufus. ¿yo tengo acceso al Windows del PC, o sea está muy lento, pero funciona, desde ahí podría hacer el formateo de bajo nivel, cierto?
 
Pues no esta muy claro el error, pero una vez tambien tuve un problema de instalacion de w10 en un Dell. Leyendo foros encontre que actualizando la BIOS se solucionaba el problema. Tuve que buscarla bastante porque es una version que estaba hasta retirada d ela pagina oficial de Dell (supongo que no querian dar soporte a w10).
Será que actualizo la bios?, que podría salir mal si lo hago? es el computador del suegro y no quisiera tirármelo
 
Hice diferentes USB booteables, y con varios programas, entre ellos Rufus. ¿yo tengo acceso al Windows del PC, o sea está muy lento, pero funciona, desde ahí podría hacer el formateo de bajo nivel, cierto?

tiene acceso al windows actual instalado en el pc? Y quiere desde ahí formatear su disco duro? Descartado, mejor revise desde ahí la salud del disco.

haga una usb booteable de cualquier Linux. Si logra arrancar en modo live pues desde ahí revisa el disco.

si el chequeo del disco le marca ok, entonces a pelear con la bios.

si le marca algún error mínimo, ya no se desgaste más y consígase un nuevo disco.
 
tiene acceso al windows actual instalado en el pc? Y quiere desde ahí formatear su disco duro? Descartado, mejor revise desde ahí la salud del disco.

haga una usb booteable de cualquier Linux. Si logra arrancar en modo live pues desde ahí revisa el disco.

si el chequeo del disco le marca ok, entonces a pelear con la bios.

si le marca algún error mínimo, ya no se desgaste más y consígase un nuevo disco.
¿Pues yo corrí el diagnóstico del BIOS y me sale un error en el disco, o mejor lo hago con Linux para descartar?
 
¿Pues yo corrí el diagnóstico del BIOS y me sale un error en el disco, o mejor lo hago con Linux para descartar?

Es HDD? Si solo es formatear por mejorar algo, es poco. Si le sale error en el disco por un lado y por el otro.... ¿que piensa uno? :rolleyes:

Pero aún quedan muchas dudas. ¿Tiene windows 10 actualmente?

¿hizo la USB de instalación con el software de DELL? Si llegó hasta ese punto y no funcionó, nada que hacer.

Lo mejor es cambiarlo a SSD. O mirar cómo hacer el windows que tiene "más lite" hay unas instrucciones y software que encontrará en internet que le ayudan a remover mucha telemetria del Windows 10


Tony.
 
Será que actualizo la bios?, que podría salir mal si lo hago? es el computador del suegro y no quisiera tirármelo
Siempre hay un riesgo con ese procedimiento.

Que estilo de particion escogio en rufus al momento de crear la USB booteable? Escoja MBR en vez de GPT.

Si la seleccion de MBR no funciona y como es el suegro, y para quedar bien, haga el cambio a un SSD (de todas formas es mejor). Si continua con el problema haga la actualizacion del BIOS.