Win7 Problema al instalar Windows 98 con Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
UAC-BUDA dijo:
Para poder hacer eso necesitaria volver activa la particion fat32 (con algun programa de particiones) a partir de ese momento podria instalar 98 y despues con el lilo o el grub poner a funcionar ambos.
eso lo intente con el Partition Magic 8 pero al pasar de NTFS a FAT32 me dió un error 3221....
existe otra forma de hacerlo ?


lborrero dijo:
Si tienes suficiente RAM, Virtual PC o VMware son la solución más sencilla.
si, yo he intentado con el microsoft virtual pc pero igual no deja instalar porque necesito convertir de NTFS a FAT32 para que pueda leer la instalacion del windows 98
 
UAC-THRILLER dijo:
eso lo intente con el Partition Magic 8 pero al pasar de NTFS a FAT32 me dió un error 3221....
existe otra forma de hacerlo ?
Con fdisk, ese programa esta con el disco de inicio de windows 98
UAC-THRILLER dijo:
si, yo he intentado con el microsoft virtual pc pero igual no deja instalar porque necesito convertir de NTFS a FAT32 para que pueda leer la instalacion del windows 98

No te comprendo, si utilizas el virtual pc, no importa en que este particionado tu disco duro, porque el virtual pc te crea justamente eso, un pc virtual en el que vas a instalar el windows 98.

Mire windows xp puede arrancar desde cualquier partición, pero windows 98 solo puede arrancar desde la primera particón primaria del sistema (hay manes que han logrado hacerlo funcionar en otras, pero a la larga siempre han reportado problemas).

Le aconcejo que utilice algun programa para clonar particiones y clone su instalación de xp en algun disco duro que tenga o le presten.

Luego formatee el suyo, y cree una partición primaria para instalar windows 98 y un extendida, en la extendida haga las particiones logicas que quiera (si solamente va a tener el xp pues cree una sola logica del resto del disco duro)

Active la particion primaria e instale el win 98.

Con el programa de clonar nuevamente clone el xp en la partición logiaca que creo, y despues arriba pusieron un documento de instalar 98 tras xp, edite el archivo boot.ini de win98 y listo, ya tiene su pc con dos sistemas operativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UAC-THRILLER dijo:
eso lo intente con el Partition Magic 8 pero al pasar de NTFS a FAT32 me dió un error 3221....
existe otra forma de hacerlo ?



si, yo he intentado con el microsoft virtual pc pero igual no deja instalar porque necesito convertir de NTFS a FAT32 para que pueda leer la instalacion del windows 98
Nada que ver, tal vez se está confundiendo de herramienta, porque como ya le dijeron no importa el sistema de archivos porque una máquina virtual corre dentro del sistema operativo host.

Una solución alternativa está en usar un boot manager que permita definir varias particiones primarias y activarlas y desactivarlas como si fueran la única en un momento dado, simplemente se activa la que se quiere usar al momento de boot. Hay un software que hace eso que es smart boot manager. Pero honestamente es bastante trabajo, e igual le toca reinstalar lo que tenga.
 
sarcoleto dijo:
Con fdisk, ese programa esta con el disco de inicio de windows 98


No te comprendo, si utilizas el virtual pc, no importa en que este particionado tu disco duro, porque el virtual pc te crea justamente eso, un pc virtual en el que vas a instalar el windows 98.

Mire windows xp puede arrancar desde cualquier partición, pero windows 98 solo puede arrancar desde la primera particón primaria del sistema (hay manes que han logrado hacerlo funcionar en otras, pero a la larga siempre han reportado problemas).

Le aconcejo que utilice algun programa para clonar particiones y clone su instalación de xp en algun disco duro que tenga o le presten.

Luego formatee el suyo, y cree una partición primaria para instalar windows 98 y un extendida, en la extendida haga las particiones logicas que quiera (si solamente va a tener el xp pues cree una sola logica del resto del disco duro)

Active la particion primaria e instale el win 98.

Con el programa de clonar nuevamente clone el xp en la partición logiaca que creo, y despues arriba pusieron un documento de instalar 98 tras xp, edite el archivo boot.ini de win98 y listo, ya tiene su pc con dos sistemas operativos.

esa seria una buena alternativa..
pero no tengo otro disco duro disponible

y lo del virtual pc era solo para probar la instalacion
para no tener que reiniciar el pc
 
UAC-THRILLER dijo:
esa seria una buena alternativa..
pero no tengo otro disco duro disponible

y lo del virtual pc era solo para probar la instalacion
para no tener que reiniciar el pc

hay si grave, le toca hacer instalaciones limpias, o resguardar las que tiene, y para lo que quiere hacer le queda muy dificil y sobretodo riesgoso:

La solución con riesgos es:

Hacer los cambios a las particiones con el Hiren's Boot CD, (Borrar la D, luego pasar la c: al final del disco, crear la primaria para windows 98).

Con el disco de inicio de 98 que tiene, ejecutar fdisk y establecer como activa la nueva partición primaria, instalar win 98 y modificar el boot.ini par que le inicie el xp.

Eso si, ruegue y pidale a Jesus, Buda y Alá, que en medio de todo eso no se le hay perdido ningun dato.

Suerte!!
 
no puedo convertir de NTFS a FAT32 con Partition Magic 8

Esta es la forma de pasar de NTFS a FAT32 con Partition Magic 8 :

ntfstofat32wf7.jpg


Segun entiendo el Partition Magic cambia el formato de NTFS a FAT32 sin borrar nada y sin formatear...
Mi pregunta es por qué no me deja hacer esta conversion ?
 
sarcoleto dijo:
Pero usted para que quiere pasar esa partición a FAT32???, no tiene necesidad de hacerlo.
esa es la unica forma de que haga la instalacion del windows 98 ya que esta instalacion no lee sistemas de archivos NTFS...

naugul dijo:
Buenas, en el pdf todos los pasos para hacer eso... se puede perfectamente, eso si, tenes q tener el sistema de archivos en fat... igual te explica todo!!
suerte!!

en la guia que dio el amigo naugul anteriormente dice que C: debe estar en FAT32
 
mmm

UAC-BUDA dijo:
Para poder hacer eso necesitaria volver activa la particion fat32 (con algun programa de particiones) a partir de ese momento podria instalar 98 y despues con el lilo o el grub poner a funcionar ambos.


lol, lo mismo hiba a contestar, lo que tiene que hacer es hacer esa particion activa para poder instalar ahi el windows98...

saludos!!!
 

Los últimos temas