Problema aparente con disco duro...

maurops2

Lanero Regular
13 Mar 2005
47
Como estan laneros, esta vez me dirijo a uds. debido a un problema con la pc de un amigo, lo que pasa es que cuando la termine de armar (conexiones verificadas, correctas al igual que la configuracion de la bios) al encender la pc se congelaba en la parte donde dice Detecting IDE Drives......., tengo desconfianza del HD pero talvez alguno de ustedes sepa algo mas del problema.

Salu2
 
Podrias dar mas descripcion del equipo que presenta los problemas
ademas..Que disco le esta dando problemas?
probo otro disco en ese PC ??
el suyo por ejemplo..¿?
 
probo arrancando sin DD y tratando de bootear un CD ? si esto funciona es problema del IDE ya sea po board de DD o porla correa, primero trataria de cambian la corra de datos y seguidamente dejarlo solo en el IDE y observar si trata de arrancar (me imagino que ya habra prbado cambiando los jmper del disco) :p
 
si el jumper del disco esta en master, coloquelo en cable select. esto muchas veces ayuda a un disco defectuoso a que entre
 
solo para añadir mas datos, los cable funcionan correctamente al igual que todas las configuraciones incluyendo jumpers.

mobo: MSI K7n2 delta-l
cpu:Athlon xp 2500+
memoria:Corsair pc 2700 value ram 256MB
y el HD es un WD caviar de 20GB
 
Esto Me Paso Una Vez Con Un Maxtor, Bajo Mi Mobo No Funcionaba, Pero Bajo Una Mobo Distinta Y Bajo Winme , Si Funcionaba, Quizas Sea Cierta Incompatibilidad
 
Se trata de un HD nuevo, ¿Right?
Vea hombre... Lo más frecuente que sucede es en su orden:

1. Jumper mal puesto: Le pasa hasta a los mejores :p. Verifique primero estar poniendo el Jumper en "Master" y ubicando el disco duro en cuestión (Solo, sin otros dispositivos) en el IDE 0 (El que soporta la correa de 80 pines - Ver manual de la MoBo). Intente autodetección en el BIOS.

2. Problemas de conexión: Revise bien que ltanto las correas de datos como los molex de energía estén haciendo contacto impecable.

3. Incompatibilidad: Esta muy rara hoy en día, pero es posible... Haga la "prueba cruzada" -> Pone su disco en otro PC y ensaya otro disco en SU PC. Luego analiza un poco y saca las conclusiones :D ;)

4. Disco defectuoso: No he tenido 1 sólo caso en 10 años. Al iniciar el equipo, con un HD bien conectado DEBE percibir el sonido del disco duro al arrancar el motor (Incluso si está mal el jumper). Si no arranca, trate con otro molex de energía. También desde el paso anterior la "prueba cruzada" puede ayudarle a identificar un HD defectuoso de fábrica... En caso tal, usted sale corriendo despavorido al almacén a reclamar la garantía.

Y por último: Ánimo que así se aprende. Luego de 3 ó 4 equipos, ya todo le saldrá cual si estuviera haciendo una casa de Lego. Lo más duro era que le diera video :p
Apenas todo le funcione, lo más importante es hacer una comprobación juiciosa de la estabilidad del sistema.

Espero le sirva la info. Cualquier cosa, no más pregunte que ahí le seguimos ayudando.

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mira te puedo decir que a mi me paso algo parecido, si todo esta bien conectado como vos decis, entonces proba de cambiarle el cable de alimentacion (puede que el problema no sea el disco, sino la fuente, e incluso la motherboard (puede que de tanto enchufar y desenchufar los conectores algo te halla quedado flojo, algun pin soldado al mobo, por ej.) e incluso te diria que pruebes moviendo los cables ide y los de la fuente, si te llega a arrancar el equipo, quiere decir que tenes malo alguno de los cables o la salida de la fuente misma...
 
Luis™ dijo:
Se trata de un HD nuevo, ¿Right?
Vea hombre... Lo más frecuente que sucede es en su orden:

1. Jumper mal puesto: Le pasa hasta a los mejores :p. Verifique primero estar poniendo el Jumper en "Master" y ubicando el disco duro en cuestión (Solo, sin otros dispositivos) en el IDE 0 (El que soporta la correa de 80 pines - Ver manual de la MoBo). Intente autodetección en el BIOS.

2. Problemas de conexión: Revise bien que ltanto las correas de datos como los molex de energía estén haciendo contacto impecable.

3. Incompatibilidad: Esta muy rara hoy en día, pero es posible... Haga la "prueba cruzada" -> Pone su disco en otro PC y ensaya otro disco en SU PC. Luego analiza un poco y saca las conclusiones :D ;)

4. Disco defectuoso: No he tenido 1 sólo caso en 10 años. Al iniciar el equipo, con un HD bien conectado DEBE percibir el sonido del disco duro al arrancar el motor (Incluso si está mal el jumper). Si no arranca, trate con otro molex de energía. También desde el paso anterior la "prueba cruzada" puede ayudarle a identificar un HD defectuoso de fábrica... En caso tal, usted sale corriendo despavorido al almacén a reclamar la garantía.

Y por último: Ánimo que así se aprende. Luego de 3 ó 4 equipos, ya todo le saldrá cual si estuviera haciendo una casa de Lego. Lo más duro era que le diera video :p
Apenas todo le funcione, lo más importante es hacer una comprobación juiciosa de la estabilidad del sistema.

Espero le sirva la info. Cualquier cosa, no más pregunte que ahí le seguimos ayudando.

Cya!

a esto poco puedo agregar... solo que se le haya podido quemar la Logica de HDD, dejandolo inservible hasta un cambio de Logica.