Problema arranque y cosas raras ubunto 12.10

rafacd

Lanero Regular
18 May 2013
4
Hola a todos, reciente he instalado una distro artisx basada en ubuntu 12.10 en un pc donde tambien tengo instalado wxp64, tengo 2 discos un IDE de 80Gb y un SATA de 250 GB, el de 80 lo tengo solo para datos y en el sata esta el win xp, tambien tengo un esterno de 1 tb para datos, bien lo que ocurrio es lo siguiente, cuando al instalar linux muestra los discos para hacer la particiones etc.. el disco IDE era el "sda", y el Sata donde queria instalar lo mostraba como "sdc", hice las particiones en el espacio libre de "sdc" (/, swap, /home), y el arranque elegi "sdc", la instalacion se realizo sin problemas ni mensajes de error, cuando reinicie arranco el Windows directamente, no el gestor de arranque.
Hoy he intentado reparar el "grub" arrancando desde el cd live, en el 1er. paso al hacer $sudo fdisk -l el disco de 1Tb externo (usb) lo muestra como "sda", el Sata de 250Gb como "sdf" y el IDE de 80 Gb como "sdg"
No se que hacer me parece tan raro que reconozca los discos con distinto nombre que no se donde poner el arranque.
Adjunto fichero con pantalla resultado del fdisk.

Por favor alguien me pude ayudar.
Gracias
Un saludo
Rafa

Ver el archivos adjunto a.txt
 
Verifica que disco tiene prioridad en tu BIOS para el arranque. Es posible que el grub se haya instalado en tu SATA pero el arranque viejo de windows esté en el IDE y ese tenga prioridad. Lo otro ya sería que el GRUB no se pudo instalar y ahí si tocaría que montaras la partición con un live CD como comenzaste a hacer y con chroot sobre ese filesystem intente reinstalar el GRUB.
 
O.k: Miseral ese era el problema, cambie en la bios la prioridad de arranque de los discos y todo a funcionar perfectamente.

Muchas Gracias
Un saludo
Rafa
 

Los últimos temas