problema bios msi k8n neo3

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,219
hola gente... pues pongo aqui este temita para hacer mencion alproblema que me ocurre con esta board:

recién la compre pues no me interesé de a mucho en el overclock pero cuando me puse a hacerlo me di con el gran obstaculo de no poder subirle el fsb a mas de 235 desde la bios... eso es raro.

luego probre con el clockgen y pude obtener los resultados que postee en otro foro...ahi fue donde yo dije... que p...tas le pasa a esta board?

asi que fui a la pagina de msi y descargue la nueva bios (version 1.5)... y los mismos resultados... no podia hacer oc desde la bios.

entonces fue cuando investigue... que carajos ocurre?... y la cuestion es que desde la bios 1.2 se han capado las capacidades de overclock por bios para esta board...y aquies donde yo pregunto a los laneros que tienen esta board.. o tienen experiencia con la misma... o pues las dos cosas!:

- si mi equipo es el de la firma... no puedo hacer un underflashing? (osea meter la bios 1.0 que es la propia para oc desde bios)?
- que se puede hacer para poder subir desde la bios el fsb mas de 235?

si no me creen intenten subir el fsb a mas de 230 o 235 con una revision de bios que no sea la 1.0 y me cuentan...
aqui dejo entonces el interrogante.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
bajele el multiplicador del HT a 3x, las memos dejelas a 166 mhz, tambien hay una opcion para conjelar el clock de los slot pci. y luego dele duro con el clockgen.
eso es a groso modo, despues debe ir corrigiendo los voltajes de las memos y el chipset.
no soy un experto en overclock, pero con esto he coseguido dignos 2000 mhz estables en esa mother y un sempron palermo 2500+. suerte!
 
para pasar a la bios anteriro, pos bajalo, y flasheela con un disquete,, es facil..
cuando no pasa??? osea que le pasa?? no carga windows?? no enciende??? que le pasa??
con esa misma mobo yo alacance 260 (se podia mas pero lo deje alli),,
 
Para hombre del Post fuera de no hacerle OC que tannnnn estable esa mobo sin modificarle la bios osea con la que viene por defecto????? y lo otro seria la nueva bios que tienes te presenta problema alguna??? por que MSI es experta en crear BIOS con problemas asi que actualizar la bios por una nueva es un riesgo a tomar.
 
exacto.. mi problema no es de configurar el equipo para overclock.. pues con el clockgen ya lo he llevado a 2500 estables... el problema es que desde la bios no puedo. Intenté arreglar el problema flasheando con la ultima version de bios y apenas me dejo subir de 224 a 234 el fsb.

Originalmente escrito por ISAexpress:
con esa misma mobo yo alacance 260 (se podia mas pero lo deje alli),,
hombre... por fa dime con que version de bios y con que procesador lo hiciste... pues la cuestion de bajar o no la version de bios radica en la compatibilidad con mi procesador (el de la firma).
 
yo tengo un rewiew en una revista sobre este mother... y lamentablemente tambien les paso los mismo no pueden overclokear mas de 235... y utilizaron el clockgen y lograron muy buenos resultados con un semprom 2500+ @2475ghz

yo me quiero comprar una de esas placas bases pero me frena esto de que no se puede overclokear de la bios... sin embargo sigue siendo una lastima que MSI haga esto con sus placas bases

yo no me arriesgaria a bajar la version del bios ya que te puede traer incompabilidades con tu semprom...
 
y entonces.. despues de buscar desde que empece a hacer overclock a mi maquina hasta ayer descubro... en los foros oficiales de msi que habia un men que se digno a cojer la bios y a modearla.. dandole la capacidad de subir increiblemente el fsb desde la bios y con un sempron!!!!

voy a subir la bios a rapidshare y posteo el link!!!!