Problema con 5900

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

®-Diegoي

Lanero Reconocido
30 Dic 2005
274
Buen día Laneros, acá está mi problema:

Lo que sucede es que compre una Geforce fx 5900 y por alguna extraña razón no me da el rendimiento que esperaba. Hay juegos en los cuales me da el mismo rendimiento de mi vieja 5200!!!!!!

Pero hay otros juegos en los que es muy raro ya que presenta trabas así como salticos pequeños pero que son molestos.

Por favor ayuda!!!!
 
Viejo una preguntica, ya le pasaste el 3DMARK05?? es para tener un pauta que la video esta buena aun que de un ambiente de prueba como lo es el 3DMARK a un ambiente de juego es muy diferente aun asi es un medio para verificar si la video esta buena.

La otra seria darnos las descripciones completas de tu PC y podriamos formular una respuesta mas acertada!!! y por ultimo en que juegos te sucede que tiene como pequeño saltos??? y en cuales corre como una FX5200 desde tu punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo mas importante es la resolucion... esa video te da muchisima mas rendimiento que una 5200 siempre y cuando las compares a 1024x768.... mas de esa resolucion puede que te de salto y ralentizaciones sobre todo en juegos nuevos pero la 5900 ha demostrado tener un gran rendimiento hasta esa resolucion... tambien es muy bueno que nos digas la configuracion exacta del PC como dice Juan Diego ya que los juegos no son solo video....
 
Pues tengo un Pentium 4 de 2.4 y 256 en RAM. Yo sé que me van a decir que el problema es la RAM. Pero lo que sucede es que en juegos como No one lives forever 2 cuando jugaba con la 5200 me iba bien con la misma ram, pero ahora que juego con la 5900 y las mismas especificaciones gráficas se me producen los saltos. ¿Qué puede ser?
 
dfsalasa45 dijo:
Pues tengo un Pentium 4 de 2.4 y 256 en RAM. Yo sé que me van a decir que el problema es la RAM. Pero lo que sucede es que en juegos como No one lives forever 2 cuando jugaba con la 5200 me iba bien con la misma ram, pero ahora que juego con la 5900 y las mismas especificaciones gráficas se me producen los saltos. ¿Qué puede ser?

¿Que drivers tienes?,

Te sugiero bajarte los Forceware 81.95. Pero cuando reinstales los drivers asegurate de desinstalar por completo los anteriores.

Aunque no es un tema muy habitual, verifica que la pasta térmica del core sea la adecuada y esté en buenas condiciones.

Para salir de dudas mira si con el 3DMark2001 te da saltos. Normalmente he visto saltos (con una FX5200, una FX5500 y una FX5700) y distorsiones, en el test del juego de Dragothic, ya sea en la parte del primer acercamiento a la fotaleza o bien cuando el dragón pasa por atrás de la torre.

En fin revisa mantenimiento (limpieza, pasta térmica, etc).

No mencionas si les haz hecho OC, pero si los haz hecho, aparentemente este problema lo tienes por un OC excesivo, baja las frecuencias a un nivel mas estable.
 
Pues tengo los Forceware 81.98. No le hecho nada de overclock, absolutamente nada.

Pues voy a mirar lo del mantenimiento y voy a hacerle la prueba del 3dmark2001. En una horas posteo los resultados ya que apenas lo estoy bajando.

Me recomiendas cambiar los drivers a los 81.95?
 
dfsalasa45 dijo:
Pues tengo los Forceware 81.98. No le hecho nada de overclock, absolutamente nada.

Pues voy a mirar lo del mantenimiento y voy a hacerle la prueba del 3dmark2001. En una horas posteo los resultados ya que apenas lo estoy bajando.

Me recomiendas cambiar los drivers a los 81.95?

Pues para tener puntos de comparacion si que te lo recomiendo:p. Para placas como estas ya no hay grandes cambios en las revisiones nuevas de drivers.

Las nuevas versiones están mas orientadas a corregir fallas de las placas de video de gama alta como 6800, 7800, etc. Nuestras placas ya estan a tope y no se pueden mejorar mas por drivers:(.

Y esta es otra opción, ir probando diferentes versiones de drivers para ver cual va mejor. Personalmente esta version (81.95) no me ha dado fallas de alteracion de los relojes o cuelgues con los juegos.

Como otra opción queda hacer el OC.
 
hombre lo de los saltos es por la ram, antes con 384mb y una 6600 me ocurrian esos saltos pero con una x300 hm toda peye y una giga de ram sin saltos ni bricos yo creo que por ahi va la cosa
 
Pienso que son posibles soluciones.

Al descartar cada una puede que demos con la solucion correcta y muchos podran resolver la misma duda:p
 
Pues yo tengo la Fx 5900XT y todo va bien con Doom3, pero ahora que instalé FEAR en las mínimas configuraciones las imágenes se congelan y va relento, hasta ahora no la puedo jugar.
 
segun mis calculos con tu equipo en el 3dmark 2001 te debe dar unos 12000ptos... un poco menos tal vez.... contanos como te fue
 
Pues pasé el 3dmark05 y me botó 10123 puntos. No sé que tan bueno o malo sea. O si tenga un error en mi tarjeta. O es la memoria RAM. Ayuda por favor!
 
jajaja viejo ni en sueños sacarias ese puntaje en el 2005, yo mas bien creo que te equivocaste... porque hasta ahora ni una 7800gtx en sli saca eso :p
 
viejo JAE creo que te confundiste porque en el 05 si se alcanza ese puntaje con las que dices es mas pasa de 15 mil... pero lo que dices es cierto esos 10 mil de este loco deben ser en el 01 y no el 05
 
Pues ahora si quede plop! Entonces voy a descargar el 2001 para ver. Mientras hago esto, por qué no me dicen que podría ser la causa de los saltos y le mal rendimiento?
 
Ok, pues ya está. Corrí el 3dMark 2001 SE y me botó 10.275 puntos. Ahora si escucho opiniones. jejeje no pude volver a correr el 05 ya que lo desintalé y eliminé el instalador.
 
dfsalasa45 dijo:
Ok, pues ya está. Corrí el 3dMark 2001 SE y me botó 10.275 puntos. Ahora si escucho opiniones. jejeje no pude volver a correr el 05 ya que lo desintalé y eliminé el instalador.
Haber hombre...Hay varios puntos a ver hay en tu problema!!!!

Primero: Tu tienes un tarjeta de video que tiene mayor ancho mayor ancho de banda que la que te puede dar el procesador P4 2.4Ghz que tienes por ende tu tienes un cuello de botella por ese lado.

Segundo: Y pienso que es el principal problema y es tu memoria RAM como es tan poquita tan solo 256MB es logico que tienes es dichoso saltos por que el juego si le pones mas calidad grafica que la que le colocabas con la FX5200 pues el juego se auto configura para poner un tamaño mucho mas grande que antes en memoria RAM y por ende pone tantos poligonos texturisados que la memoria RAM no da a basto y aparte el moustrico de windows tambien cargado, cuando no hay suficiente memoria RAM para las texturas entonces el sistema recorre a alojar grandes tamaños datos en este caso texturas a la memoria VIRTUAL y hay es donde viene a notar los saltos.

Nunca e visto que aya saltos por tarjeta de video tal ves por procesador!!! ya que si fuese por tarjeta de video nunca se coportaria de esa manera si no se sentiria que los FPS bajan de 60 a 30 no se siente pero de 30 a 20 si se siente y mucho.


.
 
juandiegoco dijo:
Haber hombre...Hay varios puntos a ver hay en tu problema!!!!

Primero: Tu tienes un tarjeta de video que tiene mayor ancho mayor ancho de banda que la que te puede dar el procesador P4 2.4Ghz que tienes por ende tu tienes un cuello de botella por ese lado.

Segundo: Y pienso que es el principal problema y es tu memoria RAM como es tan poquita tan solo 256MB es logico que tienes es dichoso saltos por que el juego si le pones mas calidad grafica que la que le colocabas con la FX5200 pues el juego se auto configura para poner un tamaño mucho mas grande que antes en memoria RAM y por ende pone tantos poligonos texturisados que la memoria RAM no da a basto y aparte el moustrico de windows tambien cargado, cuando no hay suficiente memoria RAM para las texturas entonces el sistema recorre a alojar grandes tamaños datos en este caso texturas a la memoria VIRTUAL y hay es donde viene a notar los saltos.

Nunca e visto que aya saltos por tarjeta de video tal ves por procesador!!! ya que si fuese por tarjeta de video nunca se coportaria de esa manera si no se sentiria que los FPS bajan de 60 a 30 no se siente pero de 30 a 20 si se siente y mucho.


.

nunca le haz echo over a una vcard,, hay saltos, tirones, frenones, se desaparece la imagen, se congela y vuelve a la vida, de todo men,, asi que el problema puede radicar en cualquier parte del pc,, lo mejor es que pruebe cada parte por separado....
 
Pero entonces el puntaje del 3dmark 2001 SE qué? Está bien o mal o qué?

Por otro lado voy a ver si para la otra semana me consigo un módulo de 512 más a ver si se soluciona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas