Problema con adaptador de red

_sk_

Lanero Regular
26 Ene 2006
3
Tengo un problema muy extraño (y desesperante) con un adaptador de red en mi computadora y queria sber si alguien me puede ayudar...

Resulta que compre una nueva computadora (arnada) y resulta que tiene el adaptador incorporado a la Main Board, una Biostar K8VGA-M. Tiene Win XP y quiero conectarla a otra con Win 98 por medio de cable cruzado.

El problema es que a pesar de que ya están configuradas las máquinas, en la maquina con XP siempre me dice "Cable de Red Desconcetado" siendo que ambas computadoras están prendidas y el cable UTP cruzado esta conectado.

Despues me dierón una tarjeta de red independiente, la instalé pero me dió los mismos problemas. Me dijeron que podia ser el Firewall o el antivirus. Pero ya desactive ambos y nada; reinicié el sistema y también revisé las opciones del BIOS. Todo esta bien (hasta donde se...) pero me sigue diciendo que no hay cable cuando lo hay.... ¿Alguien podria ayudarme?
 
Ya probaste con otro cable cruzado? pues yo tuve un problema parecido y era el cable que estaba mal ponchado asi ke te recomiendo que pruebes con otro el cual te allás asegurado que esta completametne bueno.
 
Ya checaste todo y del cable no comentas nada. Lo mas seguro es que sea tu cable.

Tu musmo te das la respuesta.
 
Perdón por no mencionarlo pero si... he probado con dos cables cruzados... ademas cuando compre uno de los cables me lo probaron con... ese aparatito de los foquitos.

Se que los cables estan bien... no se que mas podria ser...:(
 
prueba los equipos por separado es decir el 98 con otro pc y xp lo mismo asi sabes quien te da problemas si ya probastes los cables y estas seguro que funcionan....ademas prueba de buscar una actualizacion de los drivers de cada placa de red que utilices a su ultima version y ve bien eso del firewall heeee por ahi algo se te paso..... tampoco tiene respuesta con el comando PING, lo probastes???
 
Ya checaste la velocidad de las tarjetas de red ?, Tal vez la tarjeta dela maq. con win98 es vieja y por lo tanto la velocidad es menor que la de xp.
 
Hice exactamente lo de probar cada computadora por separado (bueno de hecho lo hicieron pro mi) y parece que llegaron a la conclución de que es una incompatibilidad entre el Service Pack 2 del XP con el Win98...

ahora mi duda es... puedo superar esta inprudencia de Microsoft? tal vez con un Switch o un hub, Linux algo...?
 

Los últimos temas