Problema con ASUS M2N-SLI y Logitech x-530 5.1

Barock

Lanero Regular
16 Mar 2009
6
Hola,

Me compré hace unos días los 5.1 de Logitech x-530, ya que oí hablar muy bien de ellos... pero me llevé un GRAN CHASCO al ver que al conectarlos SOLO sonaban el Altavoz Izquierdo y Derecho.

He configurado varios parámetros de la tarjeta de sonido (C-Media), y en Windows Vista, y he puesto, donde me dejaba, poner que quiero escuchar 5.1.
El problema es que estos 5.1 solo tienen 3 clavijas para conectar al PC (VERDE, NEGRA Y NARANJA), y en el PC tengo las típicas 6 salidas analógicas para cada altavoz por separado...
He conectado cada color con su par, pero nada, solo suenan lo frontales.

He leído en algún sitio que alguien decía que esta Tarjeta de Sonido integrada en M2N-SLI solo produce 5.1 si conectas los altavoces por separado, osea, las 6 clavijas.

Alguien puede ayudarme y decirme si puedo hacer que suenen los 5 altavoces y el subwoofer de mi X-530 en esta Placa?????

Escucho!!!
 
ese sonido de las asus sux y con mayusculas

me pasa algo parecido con mi p5qc y mis g51 :S:S

toco ayudarle con una dedicada
 
bueno y yo me pregunto, las sound cards dedicadas no traen los mismos 6 conectores de audio? ejemplo la (Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional) esta trae los mismos 6 conectores + los ópticos. entonces se tendría exactamente el mismo problema creo yo.

Luque la que voz vendes no genera el mismo problema jejeje. Trae los mismos 6 conectores.
 
bueno según estuve mirando, los satélites se conectan al subwofer, de él salen los 3 cablecitos (verde-negro-naranja), el porque suena solo los 2 parlantes frontales es por que la música esta en estéreo osea 2 canales. Posiblemente si se colocase un juego con dolby para varios parlantes o colocar una película con sonido envolvente, deberían funcionar todos los parlantes.

También lei que con un jack de 3,5 se podrían conectar los parlantes para q sonasen todos los bafles sin importar si el sonido es 2,1 o 5,1, pero se pierde el sonido envolvente, es decir en todos va a sonar lo mismo y no por canales como debe ser.
 
Asi me pasa ami pero solo con windows vista y cuando instale la beta de s7ven tambien me paso lo mismo, no se escuchaba el sonido 5.1, solo se escuchaba stereo......y eso que tengo sonido dedicado.....sound blaster.. si alguno sabe la solucio se le agradese.....
 
Hola,

Me compré hace unos días los 5.1 de Logitech x-530, ya que oí hablar muy bien de ellos... pero me llevé un GRAN CHASCO al ver que al conectarlos SOLO sonaban el Altavoz Izquierdo y Derecho.

He configurado varios parámetros de la tarjeta de sonido (C-Media), y en Windows Vista, y he puesto, donde me dejaba, poner que quiero escuchar 5.1.
El problema es que estos 5.1 solo tienen 3 clavijas para conectar al PC (VERDE, NEGRA Y NARANJA), y en el PC tengo las típicas 6 salidas analógicas para cada altavoz por separado...
He conectado cada color con su par, pero nada, solo suenan lo frontales.

He leído en algún sitio que alguien decía que esta Tarjeta de Sonido integrada en M2N-SLI solo produce 5.1 si conectas los altavoces por separado, osea, las 6 clavijas.

Alguien puede ayudarme y decirme si puedo hacer que suenen los 5 altavoces y el subwoofer de mi X-530 en esta Placa?????

Escucho!!!

aca tienen un problema de desinformacion complicada :S:S

la board del señor tiene estos conectores
Back-IO.jpg

simplemente los conecta a los colores q son y configura el sonido a 5.1 y ya

los conectores son stereo entonces son asi:
verde = altavoces frontales
naranja = altavoces traceros
negro = sub

bueno y yo me pregunto, las sound cards dedicadas no traen los mismos 6 conectores de audio? ejemplo la (Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional) esta trae los mismos 6 conectores + los ópticos. entonces se tendría exactamente el mismo problema creo yo.

Luque la que voz vendes no genera el mismo problema jejeje. Trae los mismos 6 conectores.

yo digo q el problema es la calidad nada q no se pueda conectar:S:S

en mi caso
P5QC_back.jpg

mismos conectores
conecto los 6 y no tengo problemas de cantidad de parlantes sonando, repìto solo de calidad

ahora con la xfi q "vendia" no abra problema porque igual conectare el microfono por el frontal de la caja y problema resuelto ;)
otra cosa el sonido de una t.sonido dedicada no se puede comparar con las integradas (lo mismo q con las vgas)

espero haber explicado lo que dije del sonido de las ASUS

saludos
 
nop!!!!

trae 4 pero uno es pa microfono, lo que pasa es que utilizo los demas pa la t.tv

es lo mismo;)
 
Exacto, me trae las entradas que pusiste en la imagen de arriba... pero aún conectando cada clavija en su lugar (la verde, naranja y negra) solo se escucha por 2 altavoces (derecho e izquierdo).

He probado de todo, he puesto películas en DVD, juegos... y nada solo por esos 2.

He mirado por la red y dicen que es problema de los drivers que usa mi tarjeta de sonido integrada (CD-MEDIA), pero que con las tarjetas que usan drivers REALTEK, SOUND MAX... funcionan perfectos.

Osea, no es problema de CALIDAD, es problema de INCOMPATIBILIDAD.

Mi tarjeta integrada produce 5.1 y 7.1 sin problema, si tienes unos altavoces que se conecten con sus 6 clavijas por separado, cada una con su color.

Miré MUUUUCHO por la red sobre este tema... y NO HAY SOLUCIÓN.
Las tarjetas de sonido que usen los drivers C-MEDIA no son compatibles con estos Altavoces, ni con otros que tengan menos de 6 clavijas (estoy hablando de sonido 5.1 y 7.1).
 
pienso q es mala configuracion :S

ya bajo los ultimos drivers???
http://www.motherboards.org/reviews/motherboards/1620_5.html
mirando esto dice q funciona perfecto el 5.1 y 7.1 ud esta equivocado al pensar q si conecta todos los conectores le va a funcionar, esos conectores repito son stereo osea dos canales por conector.

logicamente la musica no suena 5,1 porq viene en dos canales y si el drver nuevo no tiene relleno de canales nunca van a sonar los parlantes traseros.
ya probo con juegos ???
las peliculas en dts segun ese review camellan bien

revise de nuevo pa ver si le encontramos solucion ;)
 
pienso q es mala configuracion :S

ya bajo los ultimos drivers???
http://www.motherboards.org/reviews/motherboards/1620_5.html
mirando esto dice q funciona perfecto el 5.1 y 7.1 ud esta equivocado al pensar q si conecta todos los conectores le va a funcionar, esos conectores repito son stereo osea dos canales por conector.

logicamente la musica no suena 5,1 porq viene en dos canales y si el drver nuevo no tiene relleno de canales nunca van a sonar los parlantes traseros.
ya probo con juegos ???
las peliculas en dts segun ese review camellan bien

revise de nuevo pa ver si le encontramos solucion ;)

Yo también pienso que es mala configuración, ya que yo tengo también una board ASUS (p5q deluxe) y si he logrado configurarla para obtener el 5.1, tanto para juegos como para música.

Lo de música, creo que lo cuadré con el programita que viene para instalarle, y es como el media center de creative, en el que uno puede cuadrar efectos y todas esas vainas, y me encontré con una opción que tiene parecida al CMMS de creative, de hacer la conversión de 2 a 6 canales, para que suenen todos los parlantes con cualquier archivo de sonido.

En cuanto a lo de configurar lo del sonido 5.1 con los juegos, tambien ya depende tanto de la configuración que tenga de sonido en windows, y de la configuración de la fuente como tal (en muchos juegos, se puede configurar el sonido como stereo o envolvente). Tenga en cuenta lo de la multiplexación de canales que dicen, ya que esas tarjetas utilizan las mismas entradas como salidas dependiendo de la configuración que se tenga.

Creo que por ahi miré en una pagina la configuración que recomiendan para eso, ahora la busco y la posteo en este tema.

Suerte.
 
No estamos hablando de lo mismo... :)

Ya se que la placa base soporta 5.1 y 7.1 (lo pone en la caja y en las especificaciones)
Lo que yo digo es que CON LOS LOGITECH X-530 no se puede conseguir el 5.1, simplemente, por cuestiones de las clavijas y drivers.

He mirado todas las configuraciones posibles de Drivers, de W. Vista... y CON ESOS altavoces, no es posible.

Con altavoces con las salidas por separado (las 6 clavijas conectadas) el 5.1 va perfecto, COMPROBADO.

Y vuelvo a repetir, en mi ASUS M2N-SLI va perfecta en 5.1 con altavoces con 6 clavijas a las 6 clavijas de la placa, EL PROBLEMA es que con los Logitech X-530 (SOLO TIENE 3 CLAVIJAS) no conseguí ni tan siquiera que funcionasen todos los altavoces.

Perdonaz las mayúsculas, pero lo hice para intentar "aclarar" mi problema. ;)
 
No estamos hablando de lo mismo... :)

Ya se que la placa base soporta 5.1 y 7.1 (lo pone en la caja y en las especificaciones)
Lo que yo digo es que CON LOS LOGITECH X-530 no se puede conseguir el 5.1, simplemente, por cuestiones de las clavijas y drivers.

He mirado todas las configuraciones posibles de Drivers, de W. Vista... y CON ESOS altavoces, no es posible.

Con altavoces con las salidas por separado (las 6 clavijas conectadas) el 5.1 va perfecto, COMPROBADO.

Y vuelvo a repetir, en mi ASUS M2N-SLI va perfecta en 5.1 con altavoces con 6 clavijas a las 6 clavijas de la placa, EL PROBLEMA es que con los Logitech X-530 (SOLO TIENE 3 CLAVIJAS) no conseguí ni tan siquiera que funcionasen todos los altavoces.

Perdonaz las mayúsculas, pero lo hice para intentar "aclarar" mi problema. ;)

Si estamos hablando de lo mismo, ya que mis altavoces, unos Inspire 5.1 5200 tienen las mismas 3 clavijas que los x530, una verde, una negra y una naranja. La mayoria de los parlantes 5.1 que venden en el mercado, creo que también los G51 tienen el mismo número de conexiones.

En la noche le paso unos screens de la configuración que tengo, para que la coteje con la suya, y descarte problemas en la configuración del audio integrado.

Suerte.
 
Gracias! espero esas imágenes entonces!

Pero si no tienes la misma placa base que yo (ASUS M2N-SLI) igual no me sirve de mucho... pero por probar... :)
 
No son los parlantes, es simplemente que el sonido integrado de referencia ADI o mas conocido como Soundmax es bastante complicado de configurar.. por no decir que es malo y es un problema enorme con las boards Asus, el 90% de las Asus tiene Soundmax, esa es una de las razones por la cual yo no compro Asus y prefiero MSI o Gigabyte porque tiene sonido integrado Realtek que no pone trabas al poder colocar el sonido en 5.1.

Los drivers Soundmax no tienen algo llamado relleno de altavoces, o por lo menos cuando yo tenia la M2N SLI Deluxe no veia esa opcion, la cual es para poder tener un entorno de sonido en 5.1, y asi ud en el panel de auido de Vista configure y le suenen los parlantes 5.1 en musica y juegos no le funcionara y peor que aunque le instale los drivers de sonido para esa board jamas le va a mostrar tampoco panel de audio Soundmax como en XP si lo hace.. ... que hice yo??.. la verdad no recuerdo bien pues tiempo despues de haber solucionado eso se me daño la board y compre otra marca, pero recuerdo que me baje los ultimos drivers de la paguina de Asus, y le empece a mover en el panel de audio de Vista y le deshabilite la opcion que dice ''permitir que las aplicaciones tomen el contro lexclusivo de este dispositivo'' y listo me quedo sonando 5.1, creo que si me da mas tiempo le podre seguir cacharrando a ver si recuerdo y me logro acordar bien xD..... y eso que yo ese problema lo tuve tambien con sus mismos X-530... y no eran los parlantes..

La otra seria que instalara XP, ya que ahi si no se presenta este problema, en XP si se puede usar inclusive hasta el panel de Soundmax y cuadrar el sonido 5.1 sin tener problemas..

Y una correccion, los colores de cada plug y sus respectivas conexiones son asi:

Verde= altavoces frontales
Negro=altavoces Traseros
Naranja=subwoofer

Ya el Gris que queda sin uso es el respectivo a los altavoces laterales, el cual ya es sonido 7.1...
 
Mi PC no usa SOUNDMAX, usa C-MEDIA.
Mi placa base es la M2N-SLI (no la "deluxe")

Ya se que no son los altavoces... :) lo que dije es que con mi M2N-SLI y la ****************** de drivers de C-MEDIA, no se pueden configurar estos altavoces, ya que NI SIQUIERA ME DETECTA LOS ALTAVOCES TRASEROS.
 
Yo tengo la misma config (M2n SLI+X530) y solucione el problema

Instala los drivers del windows XP que vienen en el cd (no los mas nuevos de la web ni nada,si o si los del XP,y no desde el administrador de dispositivos,sino desde el setup.exe

Conecta asi:

Cable verde en clavija verde
Rosa en donde dice CTR (arriba a la izquierda)
Y el cable negro en donde dice Side SPK ( gris creo)

Y asi escucho en 5.1 sin problemas.

Ojo que en XP no hacen falta tantas vueltas.

Ah...por cierto yo uso el Media player 11,no se si igual suena 5.1 en otro programa.

saludos.
 
yo tengo esa misma placa pero ami no me funcionan..solo stereo..tengo windows vista 64 bit y Tarjeta de sonido SB Audigy se, en xp me funsionan perfecto..pero en vista pailas...
 
pon una musica por el power dvd pa que veas como funciona bien todos los canales. es por el software eso pasa con esas porquerias de audio integradas. si quieres que te suenen como es comprate una creative.
 
Solucionado!!!

POR FIN!! :p:)

Hice lo siguiente:

1.- INICIO - PANEL DE CONTROL - OPCIONES ADICIONALES - CMI CM6501 Sound Config

2.- PONER LA CONFIGURACIÓN COMO EN LA IMAGEN (6 Altavoces IMPUT, 7.1 OUTPUT) Y ACEPTAR.
41392643.jpg


3.- INICIO - PANEL DE CONTROL - HARDWARE Y SONIDO - SONIDO - SPEAKERS - CONFIGURACIÓN - 5.1 Y SIGUIENTE (DEJAS TODO ACTIVADO)... Y ACEPTAS.

4.- LUEGO, EN EL "POWER DVD", EN COFIGURACIÓN DEJARLO COMO EN LA IMAGEN (EN "AUDIO": 8 ALTAVOCES, Y EN "SALIDA" DOLBI PROLOGIC II)
38408432.jpg


5.- LISTO!! :)


He probado de otras formas y no funciona, solo funciona bien haciéndolo como digo arriba. Ahora suenan PERFECTOS, y en 5.1.
Mi Sistema Operativo es WINDOWS VISTA ULTIMATE 32Bits, y Placa M2N-SLI.
 

Los últimos temas