Problema con Disco Duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Habeces, es bien, pero habces es EXTREMADAMENTE LENTO, al extremo de poner lento el mouse y todo lo demas, al iniciar el pc me dice:

Seconday IDE channel no 80 conductor cable installed

Que significa eso? debo conseguir otra correa? este disco es escalvo y viene conectado al quemador que esta como esclavo too.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Ese error quiere decir que no tenes una correa ULTRA ATA 100 (las de 80 conectores)... No debería preocuparte, pues simplemente te está diciendo que el disco duro no podrá trabajar a su mejor rendimiento.
 
Segun lo que dice DMG Sick es que tiene el disco duro y el quemador de esclavos en el mismo bus de datos...... eso no lo he visto o no se puede creo...... de razon lo tiene lento, el disco duro tiene que ser primario....

Por otro lado los quemadores siempre traen un bus de datos para poder conectar el disco duro con el cd rom o el quemador con el cd rom pero no me parece buena idea compartir el mismo bus de datos entre quemador y disco duro... no soy amigo de colocar ni el disco duro ni el quemador de esclavos...

Recuerda: Ser Bueno No Es Malo

Max Payne :ak:
 
EL quemador SIEMPRE debe ir en Master. Como el DD del que estamos hablando es otro diferente al del Boot, tonces coloque la configuracion de la forma creo sería mejor::
IDE 0--> DD Boot(Master) DD secundario (slave)
IDE 1--> Burner (Master) CDROM (Slave)
De esta forma podra experimentar buena velocidad de quemado, y buena velocidad de lectura desde el CDROM. Lo malo es que no podrá quemar al vuelo desde la unidad de cdrom, por estar compartiendo el mismo BUS...
 
primero que todo, no TIENE que ir en master, yo tengo un quemador plextor 16x10x40 y lo tengo en exclavo y siempre quemo perfecto! a 16x, y otra cosa, si el quemador y la unidad de cd rom estan en la misma correa (BUS), al quemar al vuelo con el nero este avisa que estan en el mismo bus de datos y que no es recomendable quemar al vuelo pero yo lo he hecho y me ha quemado bien.
 
Yo tengo una pregunta.
Cuando ustedes queman, dejan que el PC solo haga esto? o se ponen a hacer mas vainas a la vez, por que cuando yo quemo, puedo hacer muy pocas cosas, escasamente internet por que no puedo escuchar musica, ni hacer nada que ponga al PC como a trabajar, y mucho menos puedo dejar descargas abiertas, porque eso si que hace que se me dañen los cd's.

Suerte
 
bajese el PCMark y corrale el Benchmark para ver cuanto le vota el disco
 
Armando, con un quemador de buena calidad, y un buen computador, se puede quemar y hacer otras cosas a la vez...

Es más, si tu quemador soporta Burn Proof o Justlink, puedes quemar perfectamente mientras jugas quake 3.... Yo lo he hecho y los CDs quedan perfectos.
 
Pues yo tengo etendido que debe ir en maestro para que el quemador funcione correctamente y no provoque error, pues a mi me pasaba que cuando habria la unidad de cdrom (mi cdrom no es de esos genéricos que cuando lo habren jode el pc) mientras quemaba y se me tiraba el cd, tonces cambie los Jumpers de ambos aparatos dejando el quemador en Master y ahora puedo sacar y meter cuanto cd quiera mientras quemo, pero no leer el contenido del cd que se encuentra en la unidad de cdrom porque utilizaria el mismo bus que esta utilizando el quemador y se quedaría sin datos (mi burner no tiene ni burfproof ni justlink, pero solo se me ha tirado como 2 cds por bufferunderum, cosa debida al pc sobrecargado)
 
Exactamente para eso es el burn proof. Para que incluso cuando el PC está sobre cargado, si el quemador se queda sin datos, no se pierda el CD... no estoy diciendo que con un quemador sin burn proof no se pueda jugar quake.... Lo que pasa es que uno se sentirá más seguro al saber que si se queda sin datos, que es muy probable, el quemador no dañará el CD.
 
DMA?

Yo tengo la respuesta a esa del mouse lento!!!, antes, cuando tenía en Win98 me pasaba eso, no se si era con la primera o segunda edición, en todo caso el cuento es activar el DMA del disco duro, eso se hace en las propiedades del sistema, en la parte donde aparecen las unidades de disco...

Pongale la firma que es eso...
 
De preferencia si tienes dos DD en tu computador, lo mejor es que los conectes desde la misma correa, inclusive los puedes tener como Cable Select y siempre arrancará con el indicado, y lo recomendable es que si tienes dos unidades de CD, una lectora y otra Quemadora, las conectes al mismo bus, así se optimizará de mejor manera tu computador... Entre otras cosas te recomiendo que defragmentes tus DD.
 
Pues yo tengo conectados mis dos DD con las misma correa y el dvd y el quemador en otra... Y me funciona perfecto... yo no se cual sera el problema... Yo tengo el del SO con Master y el otro Slave, pero como dicen puahi los puse una vez en cable select y eso arranca iguanitico...
 
Originalmente colocado por Tsunami
De preferencia si tienes dos DD en tu computador, lo mejor es que los conectes desde la misma correa, inclusive los puedes tener como Cable Select y siempre arrancará con el indicado, y lo recomendable es que si tienes dos unidades de CD, una lectora y otra Quemadora, las conectes al mismo bus, así se optimizará de mejor manera tu computador... Entre otras cosas te recomiendo que defragmentes tus DD.

No, eso no es cierto, funciona me jor si el quemador y el cdrom van en diferentes buses IDE, sobre todo para cuando va a quemar de un cd a otro, no me pregunten xq', pues no tengo la respuesta, pero cuando uno tiene el quemador y el cd rom en el mismo bus, el nero le da a uno un mensaje diciendo eso.

Suerte
 
A mi me pasaba lo que dice Armando pero eso era con las versiones anteriores de Nero, con las versiones ultimas no he tenido problemas, y tambien cuando el quemador era de los que no tenian burn proof, me salia un aviso que me asegurara de tenerlo en maestro y preferiblemente en bus independiente..... de lo contrario dañaba los cd's.
 
Solucion: SI tiene Burn proff o alguna tecnologia similar... just link, o algo así, conecte eso donde quiera que funcionará y no le dañará los cds, si el caso es lo contrario: conectelo en otra correa que no sea de donde va a extractar sea DD o CDrom...
 
Si, no lo digo solamente por la dañada de cd's, sino si el nero le avisa a uno, es xq' no es la forma mas efectiva, ustedes saben que simplemente el hecho que funcione no quiere decir que está bien, o bueno, puede que está bien, pero si hay alguna forma de optimizar o de hacerlo mejor.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas