Win7 Problema con dos redes, a ver quien me puede ayudar.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ivan

Lanero Regular
12 Oct 2003
15
bueno la primer red, es en un cyber, son 10 pc, las 9 usan w98se, y el server windows 2000 pro, pero el problema que tengo es que, las pc clientes (w98se) no tienen lectoraas, por lo tanto tengo que usar la lectora del server windows 2000 pro, Pero, al querer instalar el NAV 2003,o norton ghost me salta un cartel que dice: ""El administrador de sistema establecio directivas para impedir esta instalacion"", los permisos estan todos otorgados, asi que los usuario pueden usar el recurso al100% full accese del server.pero nose porke salta este cartel es un error del sistema operativo?, o de configuracion por favor si alguien sabe me explique como solucionar el problema.

----------------------------

la segunda red esta conformado por 5 pc, 3 con W98SE(clientes), y las otras 2 con XP , 1 hace de servidor, y ademas da salida a internet a las demas estaciones y no tiene nada que ver con el cyber. Es de una oficina, lo cierto es que, anduvo todo normalmente pero de un dia para el otro, dejo de funcionar parcialmente, las pc clientes o sea las que tiene w98se pueden verse, tranquilamente los recursos a compartir, pero las otras dos que tienen XP, no se ven lo recursos, y lo peor de todo es que las que tienen XP entre si tampoco, quisiera saber si hay que hacer una configuracion adicional, pero me resulta raro que de un dia para el otro deje de funcionar parcialmente.

Gracias por todo y espero que me puedan ayudar.
 
Hola

No soy experta, pero tengo una red parecida a la 2ª tuya, con win98 y win2000. Funciona perfectamente. Pero para que funcione tienes que crear la misma cuenta en todas (el mismo nombre de usuario y contraseña) y si inicias sesión con el mismo nombre de usuario en todos los equipos debería de funcionarte bien.

Lo raro es que te deje de funcionar d eun día para otro.

No sé decirte más. Lo siento.

Saludos, XIS
 
... creo que para que pueda instalar el norton debe hacer la instalacion conectandose a la unidad de cd del servidor, no como un recurso compartido sino creando una unidad de red.

Ojala una unidad de cd virtual (imagen de cd en disco duro) para que le rinda haciendo la instalacion en varias maquinas.


Lo de la red desconfigurada le toca que la vuelva a configurar como esataba, revise el cableado.
 
Texto Originalmente Escrito por Ivan
92.168.0.1la segunda red esta conformado por 5 pc, 3 con W98SE(clientes), y las otras 2 con XP , 1 hace de servidor, y ademas da salida a internet a las demas estaciones y no tiene nada que ver con el cyber. Es de una oficina, lo cierto es que, anduvo todo normalmente pero de un dia para el otro, dejo de funcionar parcialmente, las pc clientes o sea las que tiene w98se pueden verse, tranquilamente los recursos a compartir, pero las otras dos que tienen XP, no se ven lo recursos, y lo peor de todo es que las que tienen XP entre si tampoco, quisiera saber si hay que hacer una configuracion adicional, pero me resulta raro que de un dia para el otro deje de funcionar parcialmente.

Gracias por todo y espero que me puedan ayudar.

Las Ip's de los equipos conectaods al servidor es estatica o dinamica?? como tenes configurada la conexion a internet?
 
la segunda red, no estan configurada por IP, solamente se usan el protocolo, compartir archivo e impresora y netbeui, igualmente el protocolo tcp/ip esta cargado pero no les puse una ip
 
Texto Originalmente Escrito por Ivan
la segunda red, no estan configurada por IP, solamente se usan el protocolo, compartir archivo e impresora y netbeui, igualmente el protocolo tcp/ip esta cargado pero no les puse una ip

Tienen q' tener ip, si usan tcp/ip tienen q' tener ip.

la debe tener dinamica, valla a conexiones de red y vea q' ip tienen y alli debe decir si esta configurada manualmente o asignada por dhcp. (dele doble click a la conexxión y le da compatibilidad)
 
perdon me remito la solucion fue de la red 2, habia que habilitar la casilla, permitir a otros usuarios de la red conectarse a internet nada mas, la RED 1 es la que me jode!! no me deja instalar norton ghost no antivirus!!!
 
Texto Originalmente Escrito por Ivan
perdon me remito la solucion fue de la red 2, habia que habilitar la casilla, permitir a otros usuarios de la red conectarse a internet nada mas, la RED 1 es la que me jode!! no me deja instalar norton ghost no antivirus!!!



haga lo que le digo mapee una unidad de red a la unidad de cd del servidor y no tendra problemas para instalar.
 
mapear una unidad de red (creo que se dice asi), es cuando se accede a un recurso disponible en otro equipo pero en la forma de una unidad local, es decir es como maquillar ese recurso que esta en otro equipo de la red para que paresca como una unidad local.

Click derecho en Mi PC

Conectar a unidad de red

Selecciona ruta y letra de la unidad de red y listo

o

click derecho al recurso compartido en el explorador de windows

conectar a unidad de red

seleccionar letra de inudad y listo.


Como resultado de este proceso ud tiene una nueva unidad local que en realidad es el recurso que en realidad es la unidad de cd del servidor (por ejemplo)

Si no me entendio me avisa y le pongo un grafico.
 
pues yo tenia ese problema con ciertos programas de symantec y se soluciono asi...
 
gracias asi es se resolvio el problema, pero tuve quehacer otras cosas para que funcione tambien, en el sever.

ir a system.msc, ir a entrada windows installer,opcioon iniciar , en forma manual asi se activa.

luego

gpedit,configuracion local, plantillas administrativas, windows installer, ir a la entrada, habilitarla y poner abajo la opcion nunca
 
yo creo que lo podes solucinar colocando una carpeta compartida con el programa y lo llevas a cada estacion de esta forma lo arias local/ por otra parte si el win2000 es server tienes que fijarte que no tenga restringidos los permisos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas