Win7 Problema con el arranque del pc

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

carlos ochoa

Lanero Novato
20 Oct 2006
9
Tengo un problema que para mi es grave, no se quien de ustedes que sepa me pueda colaborar.
Yo tenia winxp instalado en mi pc pero el reproductor de media player no me estaba funcionando por lo cual decidi (en mi inexperiencia) reinstalar el winxp, lo que hice fue meter el cd de winxp y darle en la opcion actualizar (recomendada), el sistema comenzo su actualizacion normalmente pero llego aun punto donde se detuvo y decia que faltaban unos archivos terminados en (dll). Yo apague el equipo y lo volvi a prender pero ya el winxp no me arranca, solo muestra la presentacion de windows y vuelve y se reinicia consecutivamente. He intentado arrancar varias veces el equipo con el winxp pero no pasa nada.

Por favor si alquien me puede colaborar respondamen pronto. Muy agradecido estare.
 
a mi tambien me paso eso. tiens que crear otra particion en el disco duro para poder instalar el winxp y ya podras acceder al ordeandor pero estaras cm yo que no tiene nada de la otra particion. Espero haberte sido de ayuda.
 
No chancar!!!!

Hola, bueno, en algun momento todos hemos sido novatos en esto. Pero no te preocupes es más fácil de lo que parece.
1. Cuando un sistema operativo presente algun error, colocar el CD del instalador y "actualizarso", podría ser una solución muy buena pero no es la recomendable, ya que lo que estarías hanciendo es sobreescribir algunos archivos de sistema y en algunos casos causar la inestabilidad completa del equipo, como en tu caso, que ahora no enciende por error en el sistema operativo. Lo que hiciste fue "chancar" un sistema operativo erróneo con otro.
2. Lo recomendable sería que formatearás disco duro e iniciaras la instalacion desde cero, pero voy a imaginar que tienes documentos super importantes que no quieres perder. Así que otra alternativa sería la siguiente.
3. Si tienes el CD del instalador de WINDOWSXP a la mano (no importa la versión SP1-SP2) anota la clave para luego ingresarla. NOTA: Se supone que tienes dos particiones una primaria C: y una unidad lógica D: (si es así puedes continuar), de lo contrario tendrás que formatear tu PC para que el sistema quede mejor... bueno continuo con los pasos.

PRIMERO.- enciende tu PC y automaticamente pulsa SUPR o F2 (ingresa al SETUP), dentro encontrarás una opción de BOOTEO, en la cual deberás configurar que el 1 BOOT DEVICE o primer dispositivo de arranque sea el CD. Inserta el CD DE WINDOWSXP.

SEGUNDO.- Ahora cuando arranque el sistema mostrará un mensaje que dice algo así...
Pulse una tecla para iniciar la instalación...

TERCERO.- lo que sigue son fáciles pasos para la instalación. RECUERDA!!!: que si es la primera vez que instalas un S.O. no vayas tan apresurado, lee cada una de las ventanas que se aparecen, en determinado momento el instalador realizará una comprobación de DISCO DURO, luego es muy probable que detecte la versión actual del windows (averiado) que tienes, pulsa ESC para que el instalador no la repare, sino que inicie una nueva instalación. Ahora mostrará las particiones C: - D: (E:,F: si las tuvieras) Elige la partición que desees. (si escoges la C: el sistema formateará esa partición e instalará el S.O. desde 0, todos los datos de la unidad D: quedarán intactos), te recomiendo que realices esa operación.

Bueno el resto de pasos son de configuración básica. No olvides... lea cada una de las ventanas. Pero por si las dudas te dejo este manual ... revisalo bien antes de iniciar c la instalación...


MANUAL DE INSTALACIÓN DE WINDOWS XP
 
hola amigo la cuestion es muy sencilla debes volcer a montar el sistema operativo consique un cd de xp booteable con su respectivo serial e entra al bios si no sabes como solo tienes que presionar la tecla supr. repetidas veces justo antes de que se inicie windows si es un equipo original "de marca no clon" puede ser en vez de la tecla supr. la tecla (F2) o (F11) la pantalla de inicio te dira algo asi como "press F2 to setup" una ves en la bios tienes que buscar una opcion que puede decir "boot secuence" o "boot first" o algo similar e indicarle que arranque desde el cd rom luego solo sal de la bios y guarda los cambios y con tu cd booteable de xp dentro de la maquina espera que este arranque y lea el cd y empieza a seguir paso a paso la instruciones que te de el programa de instalacion leyendo con cuidado cada paso
 

Los últimos temas