Problema con el WiFi en Ubuntu

Zardoz

Lanero Reconocido
5 Nov 2004
191
Hola. Tengo un Pc con Duron 1300 en el que tengo instalado Ubuntu 6.06 . Compré una PCI wireless Conceptronic C54Ri, pues tengo con ONO un router webstar Wi-Fi que reparte internet a todos los pc de mi casa (3). Ubuntu me reconoce perfectamente la tarjeta (ra0), e incluso con el wireless manager me detecta la red. A la hora de conectar me pide la correspondiente clave WEP (64 bits Hexadecimal , asi esta configurado mi red) y los parámetros de la red (la cual he probado con ip estática y DCHP). Mi problema reside en que no me deja entrar, aún configurando la red por dhcp. He probado a configurar la tarjeta desde "parametros de red" o algo así y tampoco me deja. Tb he intentado modificar el archivo /etc/network/interfaces produciendose un cuelgue del sistema en alguna ocasion. No se que hacer. Alguien puede echarme un cable?
 
Zardoz dijo:
Hola. Tengo un Pc con Duron 1300 en el que tengo instalado Ubuntu 6.06 . Compré una PCI wireless Conceptronic C54Ri, pues tengo con ONO un router webstar Wi-Fi que reparte internet a todos los pc de mi casa (3). Ubuntu me reconoce perfectamente la tarjeta (ra0), e incluso con el wireless manager me detecta la red. A la hora de conectar me pide la correspondiente clave WEP (64 bits Hexadecimal , asi esta configurado mi red) y los parámetros de la red (la cual he probado con ip estática y DCHP). Mi problema reside en que no me deja entrar, aún configurando la red por dhcp. He probado a configurar la tarjeta desde "parametros de red" o algo así y tampoco me deja. Tb he intentado modificar el archivo /etc/network/interfaces produciendose un cuelgue del sistema en alguna ocasion. No se que hacer. Alguien puede echarme un cable?

has revisado la página de administración del router, ya que ahí deberían aparecer al menos los intentos de conexión. Otra cosa, el wireless manager te encuentra la red y te dice que hay señal o no? a mi con mi equipo con knoppix me detecta la tarjeta de red y la red pero me dice que no hay señal, así que nunca podría navegar :p:p
 
Me la detecta y creo que si indica q hay señal, pero vamos a provar otra coso. He visto que hay mucha gente que le pasa lo mismo, y en concreto (no me acuerdo dodne lo vi, si aqui o en los foros de ubuntu) habia uno que le pasaba lo mismo, pero consiguio hacerlo funcionar quitando el wep y solo usando el filtrado de MAC para evitar de listillo que se te conecten al wireless. ASi si que le dejo conectar el ubuntu.
 
Zardoz dijo:
Me la detecta y creo que si indica q hay señal, pero vamos a provar otra coso. He visto que hay mucha gente que le pasa lo mismo, y en concreto (no me acuerdo dodne lo vi, si aqui o en los foros de ubuntu) habia uno que le pasaba lo mismo, pero consiguio hacerlo funcionar quitando el wep y solo usando el filtrado de MAC para evitar de listillo que se te conecten al wireless. ASi si que le dejo conectar el ubuntu.

listo Zardoz, porfa si encontrás la solución no olvidés postearla para saber qué hiciste al fin.
Suerte
 
Pues al final eso no sirvio. Pero averigue que la tarjeta de red, usa el chip RaLink RT61
del caul parece solucionarse el problema (al menos en Ubuntu Hoary) instalando el driver del fabricante del chip. Aqui hay más información : http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=132980&highlight=wireless

Por desgracia no he podido probarlo aun, pq no se por que semejante despite han cometido de que no esta el "make" instalado con el Ubuntu pelado (y ya me diras como se descarga un apquete de internet en un pc dodne la conexion a internet es por wireless y no funciona) ... Asi que mañana agarrare el pc, lo enchufare en mi habitacion (donde puedo enchufar el pc por Ethernet 10/100 y darle a que baje el paquete donde este "make" y de paso actualizar el Ubuntu.

Es curioso que la mayor parte de soluciones para areglar un problema de conexion a internet con Ubuntu, implicquen bajarse algo de internet desde ese PC. Soy el unico que le parece algo contradictorio e ironico ??
 
Zardoz dijo:
Es curioso que la mayor parte de soluciones para areglar un problema de conexion a internet con Ubuntu, implicquen bajarse algo de internet desde ese PC. Soy el unico que le parece algo contradictorio e ironico ??

jajaja, eso suele suceder, a mi me parece también muy chistoso que algunas veces mientras funcionaba la conexión a internet en los viejos linux, por ahí en el año 2000, tocaba era usar windows para bajar todo a menos que estuvieras en la u o algo así; pero bueno al menos hay solución.
mucha suerte con eso Zardoz y no olvides postear si te funcionó
 
\SN/ JALeT dijo:
jajaja, eso suele suceder, a mi me parece también muy chistoso que algunas veces mientras funcionaba la conexión a internet en los viejos linux, por ahí en el año 2000, tocaba era usar windows para bajar todo a menos que estuvieras en la u o algo así; pero bueno al menos hay solución.
mucha suerte con eso Zardoz y no olvides postear si te funcionó

xDD en concreto, antes trate de configurar una tarjeta wireless usb de D-link. Y encontre como hacerlo, pero te requeria precisamente usar el Synaptic para bajarte nose que que necesitava. Lo cual es un tanto contraproducente...... Si almenos hubiesen espeficado el nombre del fichero DEB exacto, en vez de decir "bucas noseque con el synaptic" pues al menos podria haber conectado con el anvegador desde el windows a la direccion de dodne estan los paquetes y buscarlo a mano. Pero asi ni eso :S

En fin, ahora tengo el pc enchufado por ethernet para actualizar el ubuntu, y de paso bajarme unos paquetes como el "make" ....:alien: Ya dire si consigo que rule o no la dichosa tarjeta de red wireless
 
En fin, ahora tengo el pc enchufado por ethernet para actualizar el ubuntu, y de paso bajarme unos paquetes como el "make" .... Ya dire si consigo que rule o no la dichosa tarjeta de red wireless

no ha intentado usar ndiswrapper para configurar esa tarjeta de red inalambrica?
 
Zardoz, según puedo entender,tu problema no es que el sistema no te reconozca tu Wireless, de hecho lo hace y lo hace muy bien... (o me equivoco?).
Tu problema es que como usas wep, el network-admin de ubuntu no te permite conectarte si utilizas wep en tu conexón...
si es así, pues aquí esta la solución Network Manager
Para instalar el Network Manager en ubuntu, suele bastar con un
Código:
sudo apt-get install network-manager
aprovechando que tienes conectado el portatil a una ethernet 10/100
 
Si usamos WEP, pero hice unas pruebas desactivando el WEP (sin encriptacion ni nada ... a pelo) y tampoco iba.
Prove el wifi-radar y tampoco.
Ahora ha funcionado (estoy en el pc de marras, dejando q el Automatix descargue mientras escribo) en cuento he instaldo y configurado el driver RT61 de wireless. Y ahora funciona perfectamente !! (salvo el detallito que hay que activar la tarjeta wireless manualmente con un pequeo script en el escritorio).

Recomiendo encarecidametne a quien tenga un problema similar al mio, que primero averigue el chip de la wireless (lspci), y luego busque la informacion apropiada segun el chip, no segun la marca de la tarjeta wireless. Le sera mucho más util. Si diese la casualidad de que se tratase un RT61 el chip (algunas Conceptronic C54Ri y C54RC como la mia, la usan), tiene informacion muy clara y espeficica de como hacerla funcionar aqui : http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=132980&highlight=wireless

PD: Se trata de un pc de sobremesa en una red wireless en casa, no de un portatil.
 
Estoy totalmente de acuerdo, una cosa que no me gusta de Ubuntu es que requiere que uno esté conectado a Internet para bajar paquetes fundamentales como build-essential, que es el paquete que instala los compiladores y librerías de desarrollo.

Es decir, si la conexión a Internet le funcionó bien la primera vez, entonces perfecto, pero si no, es extraordinariamente tedioso de configurar.

En ese sentido, prefiero una distribución como Debian, Fedora o Suse, que ponen a disposición de los usuarios varios CDs adicionales (o un DVD) de manera que al menos opcionalmente, se pueda instalar desde ahí (aunque en el caso de Debian se siente uno ridículo metiendo y sacando 14 CDs al instalar :) :) )
 
lborrero dijo:
Estoy totalmente de acuerdo, una cosa que no me gusta de Ubuntu es que requiere que uno esté conectado a Internet para bajar paquetes fundamentales como build-essential, que es el paquete que instala los compiladores y librerías de desarrollo.

Es decir, si la conexión a Internet le funcionó bien la primera vez, entonces perfecto, pero si no, es extraordinariamente tedioso de configurar.

En ese sentido, prefiero una distribución como Debian, Fedora o Suse, que ponen a disposición de los usuarios varios CDs adicionales (o un DVD) de manera que al menos opcionalmente, se pueda instalar desde ahí (aunque en el caso de Debian se siente uno ridículo metiendo y sacando 14 CDs al instalar :) :) )
Pues, ubuntu también tiene la opción de descargar el DVD con los aplicativos que trae las aplicaciones del main, además de las fuentes del kernel.

http://cdimage.ubuntu.com/releases/dapper/release.1/
 
Chiche-0_o dijo:
Pues, ubuntu también tiene la opción de descargar el DVD con los aplicativos que trae las aplicaciones del main, además de las fuentes del kernel.

http://cdimage.ubuntu.com/releases/dapper/release.1/
¿Seguro? Porque al menos hasta breezy el DVD contenía era la versión live y la versión instalar, pero no paquetes adicionales, todavía recuerdo la frustración cuando lo descubrí... :\

Claro que tendría sentido para dapper, donde el cd de instalación es también live cd...

------------------------
Editado:
Busqué en ubuntuforums.org y allí la gente también tiene bastante confusión al respecto, este hilo en particular parece dejar las cosas en claro al final:
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=249610&highlight=ubuntu+dvd

Creo que la gente de ubuntu debería hacerle más propaganda al DVD, que a los usuarios nuevos les quede claro que existe una alternativa viable a la red....
 

Los últimos temas