Problema con encendido de PC

Noctalum

Lanero Reconocido
11 May 2007
676
Buenas, espero todos esten bien.

Sucede que desde que compre mi PC hace 1 año larguito el tenia la cosa que prendia la torre y se apaga y prendia como hasta coger la frecuencia adecuada, hasta ahora sin problemas, sin embargo, desde hace aproximadamente 1-2 meses voy a intentar prender la torre y esta prende completamente normal pero la pantalla me dice " no signal" y ya el PC no se prende y apaga solo hasta encontrar su frecuencia sino que no transmite imagen, por lo que tengo que apagarlo y prenderlo manualmente hasta que me prenda bien todo. Esto me preocupa pues cada vez son mas los episodios de prender y apagar para que me inicie, busque en internet talvez limpiando la RAM y cambiandola de puerto, lo realice pero sin mejoria. Alguien me puede recomendar una solucion o un lugar en Medellin confiable para resolver esto. De antemano muchas gracias.
 
Buenas tardes, yo tuve un problema un poco parecido pero mi pc tiene mucho más tiempo, lo primero que hice fue hacerle limpieza general a ventiladores, cambie la pasta térmica, también le retire el polvo al fan de la fuente pero seguía igual, por lo que decidí reinstalar el windows y dejo de darme lata, actualmente enciende normal y sin ningún problema. Puede que sea un problema de tu sistema operativo.
 
Buenas, espero todos esten bien.

Sucede que desde que compre mi PC hace 1 año larguito el tenia la cosa que prendia la torre y se apaga y prendia como hasta coger la frecuencia adecuada, hasta ahora sin problemas, sin embargo, desde hace aproximadamente 1-2 meses voy a intentar prender la torre y esta prende completamente normal pero la pantalla me dice " no signal" y ya el PC no se prende y apaga solo hasta encontrar su frecuencia sino que no transmite imagen, por lo que tengo que apagarlo y prenderlo manualmente hasta que me prenda bien todo. Esto me preocupa pues cada vez son mas los episodios de prender y apagar para que me inicie, busque en internet talvez limpiando la RAM y cambiandola de puerto, lo realice pero sin mejoria. Alguien me puede recomendar una solucion o un lugar en Medellin confiable para resolver esto. De antemano muchas gracias.
Buenas tardes, yo tuve un problema un poco parecido pero mi pc tiene mucho más tiempo, lo primero que hice fue hacerle limpieza general a ventiladores, cambie la pasta térmica, también le retire el polvo al fan de la fuente pero seguía igual, por lo que decidí reinstalar el windows y dejo de darme lata, actualmente enciende normal y sin ningún problema.
 
Para poderle ayudar necesita dar mas datos de su pc: board procesador etc, sobre todo que tipo y marca de fuente de poder. EL pc esta conectado a la pared o primero a alguna ups o estabilizador. Si el problema ocurre desde que lo compro es algun defecto de hardware, debe pedir la garantia, nada de lo que haga o le digamos aqui que configure va a solventar un componente con falla o daño fisico.

Por el momento puede empezar a descartar componentes hasta dar con el defectuoso, por los sintomas podria ser cualquiera, empiece por usar otra fuente de poder y otra GPU( si es que la tiene) si el prblema sigue, me inclino a que es una board defectuosa, seria bueno si puede conseguir prestada una board con mismo chipset para montar todos sus componentes, esa seria la forma de descartar la board como culpable.

100% seguro que tiene un daño fisico de fabrica, no es de software.
 
Yo diria que es la fuente, lo tiene con regulador de voltaje o UPS?, eso de que se apagaba y prendia no era para dejarlo asi no mas, eso no es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Para poderle ayudar necesita dar mas datos de su pc: board procesador etc, sobre todo que tipo y marca de fuente de poder. EL pc esta conectado a la pared o primero a alguna ups o estabilizador. Si el problema ocurre desde que lo compro es algun defecto de hardware, debe pedir la garantia, nada de lo que haga o le digamos aqui que configure va a solventar un componente con falla o daño fisico.

Por el momento puede empezar a descartar componentes hasta dar con el defectuoso, por los sintomas podria ser cualquiera, empiece por usar otra fuente de poder y otra GPU( si es que la tiene) si el prblema sigue, me inclino a que es una board defectuosa, seria bueno si puede conseguir prestada una board con mismo chipset para montar todos sus componentes, esa seria la forma de descartar la board como culpable.

100% seguro que tiene un daño fisico de fabrica, no es de software.
MI PC
Board: Asrock B350 gaming 4k
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz
Ram: 8gb Ddr4 Corsair Vengeace x2
Tarjeta de video: RX 570 4gb
Fuente: Cooler master 600w elite v3

La tengo conectada directo a la pared, sin ninguna UPS
 
MI PC
Board: Asrock B350 gaming 4k
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz
Ram: 8gb Ddr4 Corsair Vengeace x2
Tarjeta de video: RX 570 4gb
Fuente: Cooler master 600w elite v3

La tengo conectada directo a la pared, sin ninguna UPS
Consigase un regulador de voltaje urgente.
 
Consigase un regulador de voltaje urgente.
de hecho tuve uno hace unos meses y en aquellos momentos lo que me sucedia era que de un momento a otro la pantalla se me apaga y prendia (sin apagarse el PC), por lo que decidi retirarlo y todo se soluciono
 
de hecho tuve uno hace unos meses y en aquellos momentos lo que me sucedia era que de un momento a otro la pantalla se me apaga y prendia (sin apagarse el PC), por lo que decidi retirarlo y todo se soluciono
mmm pues vea qeu a mi me pasa algo asi con una de mis pantallas, es el cable HDMI, es de esos baratos y las interferencias le hacen perder señal, por eso el monitor parpadea o pierde imagen por 1 segundo cuando conectan algo en la red electrica de la casa, ocurre mas seguido si esta conectado al estabilizador o la UPS. Pruebe con otros cables la pantalla, el de video y el de energia. Y pruebe la pantalla conectada a otro computador, puede ser un portatil.

Aunque por la descripcion su problema parece estar en la torre. Pruebe con solo un modulo de ram instalado a la ves, luego el otro, como veo que tiene tarjeta de video, descartela probando con otra, despues la fuente...ya despues de esto puede estar casi seguro que la board es la defectuosa, el procesador es poco probable, si este estuviera defectuoso le ocurririan reinicios u otro tipo de anomalias.
 
Buenas, espero todos esten bien.

Sucede que desde que compre mi PC hace 1 año larguito el tenia la cosa que prendia la torre y se apaga y prendia como hasta coger la frecuencia adecuada, hasta ahora sin problemas, sin embargo, desde hace aproximadamente 1-2 meses voy a intentar prender la torre y esta prende completamente normal pero la pantalla me dice " no signal" y ya el PC no se prende y apaga solo hasta encontrar su frecuencia sino que no transmite imagen, por lo que tengo que apagarlo y prenderlo manualmente hasta que me prenda bien todo. Esto me preocupa pues cada vez son mas los episodios de prender y apagar para que me inicie, busque en internet talvez limpiando la RAM y cambiandola de puerto, lo realice pero sin mejoria. Alguien me puede recomendar una solucion o un lugar en Medellin confiable para resolver esto. De antemano muchas gracias.

Eso se ve que es puro problema de compatibilidad de la memoria con la motherboard. He tenido la oportunidad de ver varias y las corsair no se llevan bien con las Asrock con Procesadores Ryzen, es una lotería. Sobre todo porque Corsair suele cambiar chip de memoria usada sin avisar, de lote a lote, aunque la pagina muestre que es compatible no es definitivo. Y todas suelen aparentar funcionar bien, sin errores e incluso en pasar la prueba de estrés y de un momento a otro falla, y pones la memoria en otro equipo y funcionan bien. Prueba cambiar la ram la que esta en el 1 pasarla donde esta la otra y viceversa. Mira la velocidad en que van.

Yo me inclinaría por ese lado. Mire si existe update de UEFI en la pagina para ver si hay suerte y mejora.

Si crees que no es esto, entonces limpia la RX570, cámbiale la pasta térmica y/o usa otro cable hdmi, personalmente prefiero el Displayport por tener un mejor anclaje.
 

Los últimos temas