Problema con EPSON 777

.: Anx :.

Lanero Reconocido
19 Abr 2004
1,407
Hola, tengo una impresora EPSON Stylus 777, todo funcionando OK, estaba imprimendo normal, y cuando volvi a mandarle otra orden de impresion no me respondio, al oprimirle los botones de sacar las hojas y sacar los cartuchos, la maquina no responde, la apago y vuelvo a encender y nada, igual cunado la desconecto de la corriente y del bus USB, igual la probe con el cable LPT y nada, como caracteristica ambos leds el verde y rojo encienden y apagan intermitentemente.

La voy a destapar pero antes quisiera saber sus opiniones, por si el problema se puede resolver sin llegar a destapar la maquina. Si alguien sabe o ha tenido la misma experiencia con esta impresora, porfa ayuda. no quiero ni pensar que me toco cambiar de maquina.:nervios: :muerto: :(
 
me parece que debes resetear la impresora mediante un soft busca en google, a mi tambien me paso algo similar con una epson c45 y lo resetee
 
Resetear la impresora!!, eso mismo me dijeron, pero sabes que programa se usa para eso?, cualquier ayuda agradezco, buscare y comentare que hice.
 
Si señores, ya lo encontre, no lo he hecho porque no tengo la impresora aca, pero inmediatamente se la pido a un amigo que la esta revisando y le hago las pruebas respectivas, tooda la info la encontre en esta pagina: http://www.epsonianos.com/, pero resulta que hay 2 tipos de reseteo, uno es el de los chips de los cartuchos y otra es el reseteo de la EEPROM de la impresora, todo esta en esta pagina, asi que ya pronto les contare como me fue.

Info de la pagina:
El dichoso EPROM

Las impresoras Epson tienen una memoria interna la cual indica cual es el "tiempo adecuado" para realizar un mantenimiento a nuestra impresora, hace algunos años, cuando Epson fabricaba impresoras realmente buenas y no solamente productos "saca-plata" este tiempo era adecuado, pero en los modelos actuales en poco tiempo (6 meses de uso continuo) te aparece el maldito mensaje:

"Algunas partes del interior de la impresora han llegado al final de su vida útil, contacte al servicio técnico".

Este mensaje aparece al querer imprimir y con darle aceptar te permite seguir trabajando, pero a los pocos días encenderás tu impresora y todas las luces encenderán dando un error general (en algunos modelos te aparecerá una E en el panel principal), esto significa que epson considera que ya cumplió con su parte del trato y TU impresora ya no funciona mas, a menos que la lleves al servicio técnico, si aun esta en garantía (esto implica que tiene que ir con cartuchos originales) ellos la retendrán un par de días para "arreglarla". Si no estas en garantía te cobraran una suma de dinero considerable por "arreglarla".

El anterior problema es debido a que Epson coloca un contador que indica cuantas impresiones debe hacer esa impresora, a llegar a es numero la impresora se bloquea y solamente será desbloqueado con un programa que se proporciona únicamente a las centros de servicio de epson. Estos programas ponen en 0 el contador de impresiones de una memoria llamada EPROM con lo cual como por arte de magia tu impresora estará libre de todos los problemas AUTOGENERADOS.



Solución:

Estoy seguro que si tienes una impresora epson relativamente moderna en algún momento te veras plenamente identificado con los párrafos anteriores, pero lo que importa es como solucionarlo. Existen dos formas que detallo a continuación:

A) Resetear el contador con el software que utilizan los técnicos de Epson, estos programas los he recolectado por algún tiempo y gracias a muchos amigos y varias horas de búsqueda los pongo a tu disposición en esta pagina en la sección de Epson - Archivos. Toma en cuenta que cada impresora utiliza un programa diferente, algunos trabajan únicamente bajo consola de comandos D.O.S. otros bajo sistemas de Windows 95/98 (o utilizando compatibilidad para XP) y algunos son funcionales en cualquier sistema operativo.

Reset's Oficiales de Epson



B) Resetear el contador utilizando el SSC Service Utility, este es un programa ruso que permite colocar en 0 el contador del EPROM de múltiples modelos de impresoras Epson, además de contar con utilidades para mejorar el rendimiento de tu impresora.

Descarga el SSC Service Utility del Sitio Oficial



De las anteriores soluciones en lo particular recomiendo la primera, por ser la que utiliza la propia Epson para arregla dicho problema. Lastimosamente no disponemos de todos los programas para los diferentes modelos, además el uso de estos programas en ocasiones requiere de ciertos conocimientos técnicos para ejecutarlos correctamente.

La segunda solución es un poco mas intuitiva pero no funciona al 100% en todos los modelos que aparecen como soportados y el hecho de ser generado por terceras personas implica un riesgo extra, aunque el SSC_Localization_Group (comunidad rusa creadora del programa) es de entera confianza y gran nivel.

Cualquiera que sea tu elección, recuerda que realizas el proceso por tu cuenta y riesgo, bajo tu entera responsabilidad. Además es recomendable que sigas las siguientes recomendaciones:

1. Lee bien las opciones que te aparezcan en los diversos programas para indicar la configuración exacta de tu impresora.
2. Ten únicamente instalada y conectada la impresora a resetear, desinstala y desconecta cualquier otra impresora (no es obligatorio pero si muy recomendable)
3. Limpia el recolector de tinta que se encuentra bajo la ruta de los cabezales (ve instrucciones en la sección Epson - Waste Ink)
4. Si no te funciona el programa a la primera apaga la impresora y realiza el proceso varias veces si es necesario.
5. Realiza el proceso con cartuchos vacíos (o con alcohol, para aprovechar a limpiar los cabezales) que tengan el chip reseteado (para que la impresora sepa que tienen tinta, claro si tienen chip los cartuchos). Con esto evitaras que en el proceso se acabe la tinta de tus cartuchos (o peor aun la tinta de los cartuchos de tus clientes). Es penoso que te lleve un cliente una impresora por revisión y decirle que hubo que cambiarles los cartuchos porque se acabaron aun cuando tu cliente te la dio con cartuchos casi nuevos.

Ronald Caracún