Problema con FX5200

lostguy

Lanero Reconocido
4 Sep 2004
364
Bueno amigos, tengo una FX5200 lite de 128MB, con salida de super video. Pero cuando conecto al TV el cable solo veo el papel tapiz del PC, no veo iconos y si pongo un video o algo tampoco.

Alguna idea de por donde debo ir ya que en la configuracion de pantalla no tango ninguna opcion de monitor dual o algo asi
 
Bueno, al parecer tienes la opción "extender escritorio de windows" en la segunda pantalla.
Deshabilita esta opción por propiedades de pantalla y tolis
 
Parece que tenemos nuevamente la necesidad- si no me equivoco - de saber configurar la tarjeta de video para poder ver en el TV lo que se le indique a partir del Pc. Si es así, te remito a esta página que sugiero la difundas por ser muy buena :
http://www.coloredhome.com/configurar_geforce/configurar_geforce_salida_tv.htm
Con este propósito he puesto algo mas extenso en este mismo foro de tarjetas -placas, un par de páginas previas a esta.
Si se trata de esto y deseas mas detalles actualizados , hazlo saber.
 
Esto es copia de lo que ya te decia expliqué, complementa lo anterior, espero que te sirva.
Muchachos a ver si sirve de algo:
a) Efectivamente mejor tener los drivers actualizados del chip NVidia (los últimos son los 66.93 ), no obstante recién a un amigo después de instalarlos se le enlenteció y bloqueaba su pc (un p4 1.7 Gh, 256 RAM, placa madre con chip VIA), de modo que si les ocurre eso vuelvan a la versión que trae el disco de instalación de la tarjeta de video.
b) Requieren cables: para salida de video y para el sonido. Para el video un solo cable RCA que podría requerir adaptador a super video según lo que disponga el TV o la tarjeta de video. Para el sonido un cable estéreo o mono según quieran hacer llegar el sonido al TV ( y si este es un TV con sonido estéreo por supuesto ) , este se enchufará en la salida de sonido de la tarjeta de sonido si es que su PC dispone de una , en su defecto en la salida de la placa madre.
c)Luego deben configurar la tarjeta de video, el objetivo es indicarle que funcione con el modo clonación y seleccionar la opción " 1º monitor - 2º TV " esto mientras configuran todo. Al momento de querer ver un video en el TV le indicarán al revés , o sea, "1º TV - 2º monitor".
Tendrán conectados los cables, encendido el TV y en modo video.
Encenderán o reiniciarán el PC.
Pueden llegar por dos caminos al objetivo de configurar : por las "Configuración de NView " en la barra de tareas ,"VALORES DE CONFIGURACION DE PANTALLA DE NVIEW", buscan modo clonación y de ahí como les dije.
También pueden llegar con botón derecho en escritorio, propiedades,configuración,opciones avanzadas, Ge Force FX 5200 ( o la que corresponda ), luego a la izquierda " VALORES DE CONFIGURACION DE PANTALLA DE NVIEW" cambiar a la derecha "pantalla única" por CLONACION y ya está nuevamente. Les aparecerá los dibujos de un monitor y de un TV, resaltan el del TV y luego mas abajo seleccionan "Configuración del dispositivo" , luego "seleccionar formato" , escogerán el que corresponda a su país respectivo ( en general "PAL" o "NTSC" ) , si no saben , la opción "AVANZADA" les escogerá el preciso.
LISTO, con esto están en condiciones, no se olviden que al momento de querer enviar la señal al TV ponen "1º TV- 2º Monitor".
Me permito darles las siguientes recomendaciones : NO SE METAN CON LAS OPCIONES DE "DUAL VIEW", NO HAGAN NADA CON ESO SI NO QUIEREN TENER PROBLEMAS. ES MUY DIFICIL CORREGIR SI SE PIERDE LA VISION LA BARRA DE TAREAS Y DEL MOUSE EN EL MONITOR . Supongo que esa opción es para usuarios avanzados de utilidades muy específicas, QUE NO ES EL TEMA DE LA SALIDA DE VIDEO AL TV.
Mejor desactivar la opción "NV Keystone ", SE ENLENTECE EL PC. Se puede activar solo cuando sea necesario y desactivarla inmediatamente.
Que les vaya bien y disfruten de buenas películas
 
Pues amigos les agradezco su ayuda pero no he podido aplicar lo que me dicen porque actualmente la situacion es esta.

Cuando voy a propiedades de pantalla en la pestaña configuracion, solo me sale una pantalla o monitor no dos. La otra es que tampoco tengo en nview. Aunque instale con el CD que trae la tarjeta o deje que windows xpSP2 ponga su driver igual sigo sin ese programa.

Asi pues no puedo hacer nada de lo que me describen porque no aparece ninguna opcion para un segundo monitor o el TV en este caso. Sin emrbago cuando conecto el cable de la tarjeta al TV si sale, osea que la salida de video no es de adorno, pero como les dije solo me sale el papel tapiz sin nada mas.
 
Favor lee con calma y sigue las instrucciones paso a paso.
Detalles :reinicia con las conecciones de cables en su lugar.
"Configuración de NView - "VALORES DE CONFIGURACION DE PANTALLA DE NVIEW"-cambiar "pantalla única" por CLONACION - FUNDAMENTAL SELECCIONAR LA OPCION : " 1º monitor - 2º TV "
 
Usa los drivers que vienen con tu tarjeta, si quieres los actualizas, después que todo funcione, desde la página de Nvidia o desde la del fabricante de la placa.
 
Bueno me toco bajar los drivers de nvidia, y ya tengo elprograma nvidia que me prmite configurar ambas pantallas.

Pero aunuqe ya me salen clonadas las imagenes en el TV y el monitor, aun tengo un problema, y es que en la pantalla que tengo como principal el monitor, me salen bien los videos pero en el TV que lo tengo como secundaria no me salen los videos, solo se ve negro. Y silos volteo para que el TV sea primario el monitor secundario, entonces los videos salen en el TV pero no el el monitor. Alguna idea?
 
¿ Tienes necesidad de ver simultaneamente en el PC y en TV los videos ?. Si no es así no tienes ningún problema.
Advertencia, como digo en párrafos anteriores, evita meterte en lo de "Dual View ", te complicarás la vida innecesariamente.
 
Si, lo de dual view ya me paso y para arreglarlo me toco hacerlo desde el TV (nada comodo). Como el problema son los videos pues o los veo en el pc o los veo en el TV pero no ambos y si me gustaria porque si no tengo que estar cambiandolos porque no siempre voy a ver en el pc y no simpre voy a ver en el TV.

Pero ahora surgio otra cosa. Cada cierto tiempo la pantalla se me apaga y enciende instantaneamente, sobre todo cuando inicio el PC, y cuando voy a borrar un archivo y me va a salir la ventana de confirmacion se apaga y prende de inmediato el monitor. Pero esto me pasa desde que instala el nuevo driver, con el viejo no me pasaba, pero si coloco de nuevo el viejo pierdo el programa nview que no trae el driver viejo

alguna idea que hacer ahi?
 
¿ A que le llamas drivers "viejos" y "nuevos"?.
La función de Nview, clonación etc., te la entrega los drivers que trae el disco de instalación de tu tarjeta( supongo MSI), así como las actualizaciones de Nvidia. De estos últimos puedes probar los que mas te acomoden.
No te olvides de desinstalar antes los que ya no quieras, para luego instalar los nuevos.
 
Con viejos me refiero a los que vienen en el disco que trae la tarjet de video (no es MSI, eso no se ve por aqui) al instalar la terjeta de video con ese disco solamente funciona la tarjeta sin mas y la funcion nview no aparece por ningun lado mucho menos la de doble monitor.

Con nuevos me refiero al que baje de nvidia el cual al instalar si que pone el nview doble pantalla y todo eso.

Pero como dije, este ultimo driver (nuevo) me presenta esos apagones repentinos de un segundo de manera seguida. Los viejos (los que trae el CD) nunca me dieron ese problema, pero como dije tampoco instalan todas las caracteristicas de la tarjeta (nview y demas)
 
¿Nuevos son los 66.93 de Nvidia ?, si es así, intenta con otros anteriores a esos, tienen las mismas funciones de exportar video.
 
Persistente dijo:
¿Nuevos son los 66.93 de Nvidia ?

Pues simplemente fui hace unas 2 semanas al sitio de Nvidia escogi bajar driver para XP y ya, no se nada mas.

Donde deberia buscar drivers anteriores, ya que no me parecio ver un archivo o historial de descargas en la pagina de Nvidia o si?
 
Fido_tiko dijo:
pponele clone, y listo, salu2
Gracias capitan obvio :cansado:

que respuesta tan m...

Todavia puse como 7 mensajes atras, literalmente "aunque ya me salen clonadas las imagenes en el TV y el monitor" y este me sale con semejante $"#%$&, Dios, perdonalos porque no saben lo que hacen

Aprenda a leer antes de abrir la...
 
la solución

LOSTGUY a mi tb me pasaba igual que a ti. Cuando activaba el dual view de mi tarjeta NVIDIA no podía ver las películas en la pantalla secundaria. PEEEERO, encontré la solución x mi mismo ^^

Teniendo la última versión de los controladores NVIDIA, haces click derecho sobre la pantalla y vas a panel de control de NVIDIA. Desde ahí, con el menú en modo standar (no avanzado), ve a la sección "modificar las opciones de video de pantalla".

En esta sección editas la emisión de video a tu pantalla secundaria. Simplemente tienes q activar la opción "Detección Automática" en vez de "Sólo mostrar en mi aplicación de visualización".

Y ESO ES TODO SEÑORES.

BESOS A TODOS
 

Los últimos temas