Problema con Impresora HP LaserJet 2840

julio2009

Lanero Regular
27 Feb 2009
5
Tenemos una red, a ella se conectan 2 impresoras; una HP 8150 y otra HP 2840 laserjet. Cada una tiene su propia dirección IP que son 192.168.1.5 y 192.168.1.6 respectivamente. El asunto es que por cuestiones del proveedor de internet a algunas maquinas tuvimos que asignarles direcciones IP como la siguiente: 10.58.214.241... entonces dejaron dejaron de imprimir. A esas estaciones les asigné como DNS el que me indicó el proveedor de Internet y como alternativo el del servidor de red.

Las impresoras fueron re-instaladas con el disco original del proveedor pero el problema persiste.

¿Que puede estar ocurriendo y como puedo solventar este problema?
 
El problema radica en que las impresoras no tienen el mismo rango de IP que estan manejando los equipos, por esto los equipos no encuentran las impresoras, la unica forma de que puedas imprimir en red es que las impresoras manejen el mismo rango de ip para todos los equipos.
 
Bien no se si alguien me pueda ayudar, tengo una impresoraMultifuncional Sharp Al2040CS, esta maquina se encontraba configurada en otro sitio por medio de la red, la intento reconfigurar, pero esta no me aparece en el software de ajustes de IP que biene en el Cd de instalacion, segun tengo entendido esto es porque la maquina se encuentra con una direccion IP estatica que le assignaron en el antiguo puesto de trabajo, no se si halla alguna forma de resetearla para que esta tome la configuracion de Fabrica y se pueda reestablecer la configuracion de la tarjeta de Red