Win7 Problema con inicio de Windows 7 y Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

TroutMark

Lanero Regular
10 Feb 2008
2
Que tal!, tengo problemas con Windows 7.

Hace unos días cree una partición de mi HD teniendo Windows XP, para la instalación del W 7, y hasta ahi todo bien. En la instalación pide escoger en que unidad instalar (o partición, en mi caso), y pues escogí la unidad creada.
Despues de finalizar, corrió bien el Windows 7 (tengo 512 de ram) y hasta ahora lo estoy utilizando; pero el problema viene cuando quiero iniciar Windows XP: solo aparece la opción del 7.
Se supone que el nuevo Windows está en una unidad de disco, mientras que la del XP no fué tocada, y ahora mi pregunta es: como hacer para volver a utilizar mi viejo Windows?, ahi tengo información valiosa, y ni para decir que fue eliminada, porque tengo acceso a los archivos (menos a Mis documentos, ya que según, no tengo permitido el acceso a esa carpeta -pero no me preocupa eso-).

Espero respuesta, y espero poder aportar lo que pueda en cuanto a la instalación Windows 7.

Saludos
 
Tuve problemas con Dual Boot por despues de instalar el 7 no reconocia el Xp, es mas el Xp nisiquira aparecia en las opciones. Despues de mucho buscar soluciones ;D en google y que ninguna funcionaba... con el easyBoot, bootpro poco ayudaban.

Asi que para no dejarle las instrucciones para hacerlo a traves de bcdedit (consola) le recomiendo
este programa:

http://www.vistabootpro.org/ Vista Boot Pro, noes gratis asi que busqueselo por google. Versiòn 3.3

Despues le da editar opciones y de agregar opciones, ahi escoje XP y la particiòn donde se supone que esta instalado el XP. Reinicie, a muchas personas se les arregla ese problema con ese paso.

Sino eso no funciona, busque su cd de instalaciòn de XP, vaya a la carpeta
i386 y copie los archivos del CD a la particion de su XP:

NTDETECT
NTLDR

Es probable que le diga que no tiene autorizaciòn para hacer eso. En tal caso click derecho en propiedades y hagase al control de esa particiòn. no es mucho lio.

Despues cree un archivo de texto y llamelo boot.ini desde el notepad, asegure que no vaya a quedar
con la extensiòn .txt. Guardela en mis Documentos primero, ya que no se la deja grabar directamente en la particiòn del XP. Un boot.ini de ejemplo es este:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Windows XP Professional" /fastdetect

El numero que esta en negrilla puede variar segun donde se encuentre su XP, es que particion:
c=1,d=2,E=3 (por lo general). Copie y pegue ela rchivo boot.ini a la particiònde su XP.

Reinicie.

ASi me funcino que dure dos dias tratando y tratando. Espero le sirva.

PD: si eso no funciona, podria tratar con el Hiren's boot CD Busque en herramientas de recuperaciòn y corra el NTFS DOS. Le pregunta si quiere revisar el disco. Aceptar. deje que revise sus particiones y reinicie. Acto seguido realize lo que le dije arriba.
 

Los últimos temas