problema con la BIOS Award

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luisvasquez

Lanero Novato
1 Dic 2003
2
Tengo un problema con la BIOS Award de mi soyo K7VLM-B. Al tratar de actualizarlo con la nueva versión, reinicié la PC y Windows 2000 estaba muy mal, los iconos grandes, super lenta y decidí regresar a la versión anterior del BIOS. Cuando lo hice, el procedimiento fue aparentemente satisfactorio, pero al reiniciar de nuevo, la PC quedó como muerta. :confused:
He buscado info en internet y al parecer hay varios metodos para resolverlo, uno de ellos es peligrosisimo y se llama "en caliente" que consiste en buscar una Pc con la misma placa madre y hacer un intercambio del chip con LA PC ENCENDIDA...no creo que tenga una amigo que esté dispuesto a prestarme su PC para este experimento...el otro metodo, consiste en crear un disco booteable con el autoexec.bat configurado para "Flashear" el bios con una instrucción y sin mi intervención, ya que no tengo video y no puedo saber lo que está pasando...el problema es que al encender la maquina esta no accede a la unidad de diskette para leer el booteable con la instrucción para "flashear" el BIOS.. Sabe alguien como hacer para "Forzar" a la PC a leer la unidad de diskette?? Lei algo por allí que si ALT-F2 o SHIFT-F2 al arrancar y he probado un montón de combinaciones más, pero nada de nada...Su ayuda será muy valiosa para mi...gracias...
 
la forma mas segura es buscarse una board con una bios igual, sacarle una copia a la bios y flashear la que quedo muerta con le procedimiento del alt f2, algunas boards tienen la opcion de flashear a partir del F10 solamente (kt6 y otras).

Lo del flasheo en caliente no se lo recomiendo, puede tirarse ambos equipos
 
Gracias Dn_KiKe...tengo un diskette booteable con la versión del BIOS adecuada, por lo que no necesito buscar otra placa igual para copiar el BIOS, el problema es que al encender no me lee el diskette...gracias
 
un problema demasiado grave, si no se dispone de un programador epromp veo muy dificil regrabar el bios y como eso no se consigue en todas partes pues le figuró comprarse otra board, o la otra opcion aunque muy arriesgada puede funcionar (flasheo en caliente) pero eso si le toca casi que trabajar con la board fuera de la torre para evitar cualquier contacto de algun pin con los dedos, toca agarrar todo con extremo cuidado haz de cuenta una cirugia del corazon.
 
busque una tienda de electronicos especializada, donde tenga el eeprom, alla le pueden volver a grabar el bios desde el diskette. A mi me sucedio una vez que actualizando el bios se fue la energia y lo lleve al centro de bogota, y alla me lo arregalron, no me costo sino 5000 pesos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas