Problema con la imagen

algomaga

Lanero Reconocido
13 Dic 2012
305
Muy buenos días.

De aventurera quise instalar Linux Mint ya que supuestamente es el más recomendado para iniciar pero me he encontrado con el inconveniente que al iniciar el SO no se visualiza nada solo rayas. He probado con varias versiones de Linux y siempre dan algún inconveniente ya sea de parpadeo en los menús o directamente el error que enfrento ahora. El computador es viejito pero corre perfectamente Windows 7 y el 10 si lo apuras.
Si me pueden recomendar alguna versión que sea infalible bienvenida sea su opinión.

Gracias.

¿Qué pasó mi Linux, no que corres en cualquier PC? :ROFLMAO: (Bromita).

Proc: Phenom x4 9650
Ram: 2GB ddr2
Board: Asrock N68C-S UCC
IMG_20220831_102005.jpg

IMG_20220831_102207.jpg
 
Muy buenos días.

De aventurera quise instalar Linux Mint ya que supuestamente es el más recomendado para iniciar pero me he encontrado con el inconveniente que al iniciar el SO no se visualiza nada solo rayas. He probado con varias versiones de Linux y siempre dan algún inconveniente ya sea de parpadeo en los menús o directamente el error que enfrento ahora. El computador es viejito pero corre perfectamente Windows 7 y el 10 si lo apuras.
Si me pueden recomendar alguna versión que sea infalible bienvenida sea su opinión.

Gracias.

¿Qué pasó mi Linux, no que corres en cualquier PC? :ROFLMAO: (Bromita).

Proc: Phenom x4 9650
Ram: 2GB ddr2
Board: Asrock N68C-S UCC
Ver el archivos adjunto 525525
Ver el archivos adjunto 525526
Que tarjeta de video tiene, abra un terminal e instale los controladores para su gráfica
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga
Yo creo que la el problema es el chip grafico de la board, en Windows 7 / Windows 10 cuando lo instalas el monta el “controlador básico”, a diferencia de las versiones de Linux que al instalar de una vez montan la mayoría de drivers para dicha plataforma.

Tienes que descartar con Windows 7 desde el administrador de dispositivos si es el controlador básico, o si tienes montados los drivers de Nvidia.

Yo uso ReactOS para equipos viejos, Linux para algunos usuarios puede ser complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga
@algomaga Nuuuuuuu pero con 2 gb de Ram Mint te va a correr bien quedadin.

Con esa RAM lo mejor que he visto de lejos en cuanto a fluidez es Puppy Linux.

Viejitos con al menos 4 gb lo mejor que he visto es Zorin Lite .
Compus recientes Zorin Core.

Post: No re recomiendo instalar sino probar en live hasta que des con el que te vas a quedar. En live boot se puede hacer casi todo.
 
  • Me encanta
Reacciones: algomaga
que en este caso es el GeForce 7025

y el driver es: https://www.nvidia.com/en-us/drivers/results/114714/
Para esa grafica la opcion mas viable es entrer por terminal y escribir el siguiente comando "sudo apt install nvidia-304 nvidia-settings" (por si algo el comando va sin las comillas), después de instalar y si no aparece algún error de dependencias porque creo que instalo Mint 21 y el kernel 5.15 no se si aun tenga soporte para esa versión del controlador solo es reiniciar y ya debe tener video, para reiniciar utilice el comando sudo reboot.
 
Yo creo que la el problema es el chip grafico de la board, en Windows 7 / Windows 10 cuando lo instalas el monta el “controlador básico”, a diferencia de las versiones de Linux que al instalar de una vez montan la mayoría de drivers para dicha plataforma.

Tienes que descartar con Windows 7 desde el administrador de dispositivos si es el controlador básico, o si tienes montados los drivers de Nvidia.

Yo uso ReactOS para equipos viejos, Linux para algunos usuarios puede ser complicado.
Offtopic

React tiene 2 detalles:

- Que no es Linux , y lo que entiendo es que se quiere experimentar con este
- Las versiones de los Navegadores que instala React tengo entendido que son antigua, por lo cual es complicado el lado de la seguridad online.
 

Los últimos temas