:: Problema con MacBookPro : no carga, no enciende.

Lemansky

Lanero Reconocido
19 Dic 2011
1,756
buenas tardes, tengo un MacBookPro (A1278) que tiene los siguientes síntomas.

1. no enciende.
2. conecto el cargador y no pasa nada, no carga.. el síntoma mas complicado es que comenzó a no prender mientras se estaba cargando, al finalizar esto, prendía normal. Luego note que al conectar el cargador a la toma de energía, estando este conectado al mac, la pantalla como que "parpadeaba" o se le iba la energía.
3. hace unos días definitivamente dejo de cargar.. batería agotada.

después de esto, que ideas o que piensan que puede ser?
el cargador?
la batería?

(PS donde me encuentro actualmente no dispongo de otro mac ni buscar uno para cambiar algunos elementos y descartar)

es urgente obtener unos archivos que están en el disco duro del mac.

como , (con plastilina ) hago para que mi laptop con windows, lea el disco del mac?

decidi extraer el disco del mac, lo tengo en una caja de hdd externo con usb ( afortunadamente es un HDD Sata normal )

muchas gracias!!


Update al 16/05

El MacBookPro (A1278) en cuestion, (13-inch, Early 2011)


ya logre extraer toda la info.

ahora si, vamos a ver cual es el problema..

tal y como muestra el video que adjunto, el MBP lo conecto, y el led del cargador prende y apaga, al mismo tiempo uno de los leds de la batería, prende y apaga dos veces todo el tiempo, cuando oprimo el botón de los leds de la batería, el mismo primer led, prende y apaga 5 veces.


MacBookPro

ideas? alguien mas ha tenido el mismo problema?
 
Última edición:
Su problema puede ser el cargador, quizás esta en "corto" o algo parecido aún estando conectado no le brindo carga a la batería.

Para sacar los archivos, los más sencillo sería que installed un Linux (ubuntu, Linux Mint..etc)...ya teniendo ese SO instalado, conectar el disco y los extrae.
 
Su problema puede ser el cargador, quizás esta en "corto" o algo parecido aún estando conectado no le brindo carga a la batería.

Para sacar los archivos, los más sencillo sería que installed un Linux (ubuntu, Linux Mint..etc)...ya teniendo ese SO instalado, conectar el disco y los extrae.
lo puedo hacer con Ubuntu con Live CD?
 
Si señor, creería que sí. Simplemente es más sencillo porque manejan el mismo sistema de archivos.
bueno. efectivamente sin ningun problema reconocio el hdd.

peeero

cuando voy a abrir carpetas, me dice que no tengo los permisos suficientes, o algo asi. en ultimas no me deja ni copiar no acceder..
sera algun tema del vinculo HDD y el Mac?
 
bueno. efectivamente sin ningun problema reconocio el hdd.

peeero

cuando voy a abrir carpetas, me dice que no tengo los permisos suficientes, o algo asi. en ultimas no me deja ni copiar no acceder..
sera algun tema del vinculo HDD y el Mac?

Posiblemente, en la carpeta que esta ingresando dele clock derecho y mire las propiedades...debe darle la opción de tomar propieda de dicha carpeta o por lo menos de agregarles permisos de lectura/escritura.
 
Posiblemente, en la carpeta que esta ingresando dele clock derecho y mire las propiedades...debe darle la opción de tomar propieda de dicha carpeta o por lo menos de agregarles permisos de lectura/escritura.
bueno, lista la segunda parte, extraccion de archivos.


lo solucion con BootCamp en windows,
lo descargue, instale, reinicie, ahi en msconfig deshabilite el autoarranque y listo, conecte el hdd del mac ( previamente lo instale en una caja usb externa ) y listo, accedi sin problemas a los archivos sin ningun tipo de permiso o similar.

ahora me queda buscar el cargador prestado para probar a ver si es eso, ojala sea eso!!
 
Update al 16/05

El MacBookPro (A1278) en cuestion, ya logre extraer toda la info.

ahora si, vamos a ver cual es el problema..

tal y como muestra el video que adjunto, el MBP lo conecto, y el led del cargador prende y apaga, al mismo tiempo uno de los leds de la batería, prende y apaga dos veces todo el tiempo, cuando oprimo el botón de los leds de la batería, el mismo primer led, prende y apaga 5 veces.

ideas? alguien mas ha tenido el mismo problema?

MacBookPro
 
Última edición:
buenas tardes.. me recomendaron desconectar la bateria, pero negativo

sin embargo, durante el proceso, note algo que no habia visto.

cuando conecto el cargador CON o SIN la bateria conectada, el ventilador/fan se mueve un poco, como queriendo prender.. pero no lo logra.. ese movimiento es justo durante los parpadeos del led del cargador, es decir.

conecto el cargador, led se prende verde ( en el magsafe ) ---- ventilador trata de iniciar --- led se apaga --- ventilador se detiene..

y así una y otra vez.. en ciclo..

no se, pero pienso que puede ser el cargador que no esta dando la potencia o algo así, pero tengo que regresar a la civilización para ubicar un cargador en primera prestado para probar y ahí si comprar uno.
 
cuando conecto el cargador CON o SIN la bateria conectada, el ventilador/fan se mueve un poco, como queriendo prender.. pero no lo logra.. ese movimiento es justo durante los parpadeos del led del cargador, es decir.

conecto el cargador, led se prende verde ( en el magsafe ) ---- ventilador trata de iniciar --- led se apaga --- ventilador se detiene..

Eso es lo que pasa cuando al tratar de arrancar el computador encuentra un problema en el Hardware ( puede ser un corto por ejemplo o por que le falta algun elemento principal que se daño) y se apaga por protección, yo de usted no intentaria mas encenderlo y lo llevaría a un centro de diagnostico, puede que sea el adaptador, pero si este no estuviera entregando el Voltaje o la Corriente suficiente el computador simplemente no encendería o encendería cuando moviera por ejemplo el cable ( en el caso que se halla partido por dentro el cable).
 
Última edición:
ya probo con otro cargador? sin modo de ofender, pero me parece absurdo que continue en pruebas sin probar con otro cargador ya que si esta dañado, lo que ya hizo o va a hacer es generar un corto en el Mac.

Si ya probo con otro cargador, disculpe el comentario, es que no veo que lo haya hecho siendo lo primero que debió hacer.
 
Has un reset de pRam y de smc en cuanto a recuperar los archivos si de casualidad tenias filevault activado te jodiste, solo con otro mac podrás sacarlo de lo contrario en Ubuntu instalada Hfs + reader y puedes ver los archivos del disco aclarando que Ubuntu y OsX NO tienen el mismo sistema uno es ext y el otro es hsf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno.. regrese por fin mi trabajo me trajo de vuelta a casa, claro que casi sin tiempo y traia el mac sin resolver el asunto.
hice todo lo que me dijeron y señores, es el cargador.

ahora a comprar uno BBB.. alguien?
 
hace poco tuve un problema asi, destape el macbook y tenia un terminal desconectado, muy raro porque nunca se cayo ni nada por el estilo, simplemente se desconecto, lo conecte de vuelta y todo a la normalidad
 

Los últimos temas