problema con modem

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
cordial saludo

en dias pasados compre un modem genius que viene con un chip agere, es una tarjeta pci, pero cunado la inserto en la board los S.O. ni siquiera la detectan, no aparece ni como dispositivo desconcodio, sera algun problema de la board o sera que toca configurar algo en el BIOS, nunca habia tenido ninguna PCI porque tenia una board con chip integrados SIS.

Agradezco si alguien me ayuda a solucionar el problemita

gracias

AxEl
 
no en el admin de dispositivos no aparece, intente instalarlo en win98 y winxp pero en ninguno el sistema se percata de que existe el modem
 
Bueno, puede ser el modem el que este malo, la ultima prueba que debes hacer es tratar de instalarlo en otro computador, y si tampoco lo detecta entonces es casi seguro que es el modem el del problema.
 
Gracias sysjr por tu respuesta, efectivamente le pase a un compañero mi modem, y en la casa de el si funciono, mi boadr es una M757MRT, y utilizaba un modem AMR, pero este se daño. se me ocurre que depronto habria que moverle algo en el setup, por ejemplo, en algun lado del bios hay una opcion asi:

OnChip Modem enable

no se si sera conveniente ponerlo esto a enable para que coja el modem pci, no se si alguno ya ha tenido esta clase de problemas, si es asi me gustaria saber como lo solucionaron..

Gracias
 
Saludos, el modem Enable en la Bios es unicamente para los amr o los cnr, y no tienen nada que ver con los pci. Deberias tenerlo disable, cuando instalas un pci, prueba de nuevo revisando en el administrador de dispositivos que "No" tengas ningun modem, y despues ve probando poniendolo en los diferentes pci a ver si es que tienes algun conflicto.

Tambien pudes probar en el bios con la configuracion por defecto a ver que pasa.
 
Ya tuve uno de esos y son buenos, hay que cambiarlo de PCI porque a mi me paso tambien que no lo detectaba hasta que probe en varios PCI y ya.