Problema con pantalla display port

Xomylover

Lanero Reconocido
22 Ago 2015
453
Buenas lanero, desde hace ya unos meses me viene sucediendo que el pc no prende cuando tengo conectada la pantalla al puerto displayport de la tarjeta gráfica, tengo que desconectarlo para encenderlo y luego si volverlo a conectar para que la pantalla no haga como "interferencia" al prender el pc, no se que pueda ser y ya busque bastante por Internet y no encontré nada sobre esto.

Les agradezco su colaboración.
 
* Revise en la BIOS que el primary display sea la tarjeta gráfica (PCIe) y no la integrada (Integrated)
* Si tiene mas de un monitor, revise que propiedades de pantalla que el monitor conectado por DisplayPort sea la pantalla principal
* Tambien puede ser configuración del propio monitor. Entre al menú y revise la configuración actual y las diferentes opciones
* No sobra tambien probar con otro cable Displayport
 
* Revise en la BIOS que el primary display sea la tarjeta gráfica (PCIe) y no la integrada (Integrated)
* Si tiene mas de un monitor, revise que propiedades de pantalla que el monitor conectado por DisplayPort sea la pantalla principal
* Tambien puede ser configuración del propio monitor. Entre al menú y revise la configuración actual y las diferentes opciones
* No sobra tambien probar con otro cable Displayport
la pantalla principal es la del displayport y ya revise todas las configs y nada, no he probado otro displayport pero si podria ser eso?
 
Si no es configuración, entonces solo queda descartar tarjeta de video, cable y monitor. Pruebe a conectar el monitor a otro PC o un portatil, y tambien hacer la prueba con otro cable. Si, el cable también influye pues si no es el mismo que trae el monitor sino otro diferente, puede que haya incompatibilidad (hay varias versiones de DisplayPort) o incluso daño físico.
 
Si no es configuración, entonces solo queda descartar tarjeta de video, cable y monitor. Pruebe a conectar el monitor a otro PC o un portatil, y tambien hacer la prueba con otro cable. Si, el cable también influye pues si no es el mismo que trae el monitor sino otro diferente, puede que haya incompatibilidad (hay varias versiones de DisplayPort) o incluso daño físico.
entonces creeo que viene siendo el cable porque no es el original que trae el monitor, que cables displayport buenos recomiendas? porque este es de los baratos.