Win7 Problema con pequeña red inalámbrica

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

XIS

Lanero Regular
29 Oct 2003
11
Problema con red inalámbrica

Tengo una red LAn normal con un router y ADSL al que están conectados 6 equipos.

Quiero conectar un portátil centrino con wireless a uno de esos equipos. Eso conseguido a través de un adaptador usb wireless (configurado ad_hoc)colocado al equipo de sobremesa que a su vez está conectado a la LAN.

El de sobremesa tiene instalado Window 200 Pro y el portátil tiene Window XP Pro.

Pero quiero conectar el portátil a Internet a través de ese equipo de sobremesa por medio del adpatador.

En otros foros me han dado dos sugerencias:

1. Necesito un winproxy en el de sobremesa

2. Necesito darle al de sobremesa la opción de compartir internet.

¿Qué solución ven ustedes mejor y cómo llevarla adelante? Muchísimas gracias a quien me responda.

Saludos, XIS
 
Hola, es la primera vez que escribo aquí.

Tengo una red LAn normal con un router y ADSL al que están conectados 6 equipos.

Quiero conectar un portátil centrino con wireless a uno de esos equipos. Eso conseguido a través de un adaptador usb wireless (configurado ad_hoc)colocado al equipo de sobremesa que a su vez está conectado a la LAN.

El de sobremesa tiene instalado Window 200 Pro y el portátil tiene Window XP Pro.

Pero quiero conectar el portátil a Internet a través de ese equipo de sobremesa por medio del adpatador.

En otros foros me han dado dos sugerencias:

1. Necesito un winproxy en el de sobremesa

2. Necesito darle al de sobremesa la opción de compartir internet.

¿Qué solución ven ustedes mejor y cómo llevarla adelante? Muchísimas gracias a quien me responda.

Saludos, XIS
 
pues nunca he trabajado redes inalambricas, pero debe ser muy parecido a una red normal en cuanto a configuración.

No se meta con programas extras, comparta la conexion y listo.
 
Gracias, Armando

Pero ¿cómo puedo compartir la conexión? Es para window 2000 que es SO del sobremesa.

Un saludo!
 
Yo le recomiendo la del Winproxy es mas efectiva y facil de configurar. Consiga el Wingate.
 
Gracias Sark_Borlon

Pero nunca he usado el winproxy, ya lo he descargado pues existe gratis para dos equipos que es lo que necesito. También tengo el manual.

¿Qué es el wingate? ¿es un tipo de proxy? Estoy muy perdida en el tema; sólo he configurado redes LAn normales (con cable).

Le agardecería mucho que me pudiera ayudar un poco más.

Saludos!
 
no recuerdo si win2000 puede hacer puentes de red, si es asi podria ser la solucion.
 
en la conexión q' tiene internet, en opciones le da compartir y listo.
 
He dado a compartir en el equipo que tiene internet y no me funciona, ¿por qué será?, ¿cómo he de configurar las TCP/IP? Me refiero a que la puerta de enlace del sobremesa debería ser la del portátil o más bien la IP del sobremesa sería la puerta de enlace del portátil???? Tengo muchas dudas en todo esto.

He bajado el winproxy que es gratis para dos equipos y ahora intento configurarlo. No sé qué resultará.

Si alguien me puede dar alguna otra solución, se lo agradecería mucho.

Saludos!
 
en el computador grande entras a la canexión por la q' llega intrnt y a esa le das compartir.

Y al portatil le pones en puerta de enlace la ip del grande.
 
En el ordenador grande tengo una etehernet por cable que es por la que me llega Internet y un adpatador usb wireless que es por el que me conecto al portátil. ¿En cuál de las dos doy a compartir?

Estoy intentando también la solución del winproxy; ya lo he instalado pero sigo sin conseguir mi objetivo. Seguro es que están mal configuradas las redes inalámbricas.

SOCORROOOOOOOOO Ya me estoy desesperando.

Muchas gracias!
 
tienes q' compartir la ethernet.

eso del winproxy no es necesario... yo nunca lo he usado y no he tenido problemas.

ahhh, pero si la inalambrica esta mal ahi si es grave el problema, primero te tiene q' servir el ping entre el portatil y el otro.
 
Mira, en el equipo de sobremesa tengo:

1. la tarjeta de red ethernet que funciona por cable y a la que está conectado a toda una red (con router y adsl) que suministra Internet

2. Un adaptador usb wireless

Opción A:

Si le daba a compartir internet al equipo de sobremesa (a la wireless del sobremesa) me obligaba a cambiar la IP que le relaciona con la red por cable y me obligaba a poner la famosa 192.168.0.1. De esa manera no me funcionaba Internet en ninguno de los dos equipos.

Al menos, a mí no me ha funcionado. Si crees que puede funcionar, te agradecería que siguiéramos intentándolo porque sería la solución más normal y sencilla.

Opción B:

Configuré las TCP/IP de la wireless del sobremesa y del portátil conforme a la red por cable cambiando únicamente el número final de la IP respecto al de la red por cable. Y puse en el winproxy la IP de la wireless del sobremesa. Y voilá! FUNCIONA perfectamente.

Si quieres podemos seguir probando de hacerlo funcionar conforme al método que tú me decías. Ya es cuestión de ganas de aprender y experiementar pero es que me gusta. Te puedo mandar a tu correo las configuraciones de las TCP/IP de las tres conexiones. Ya me dirás algo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias!
 
pues ponle 192.168.0.1 a la wireless del grande. será q' pone problema?
 
Si le pongo 192.168.0.1 a la wireless del grande y 192.168.0.2 a la wireless del portátil no consigo comunicarme.
 
Armando, sigo intentándolo, ¿te mando la configuración de mis redes a tu email? Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas