problema con placa ASUS p5n73-am y 8800 gts 512

ZOIBER

Lanero Reconocido
14 Ene 2009
748
buenas comento mi problema.

vivo en la ciudad de cartagena y mi equipo es un intel e7400+asus p5n73-am+8800 gts 512+2gb de ram gskill, hoy estaba limpiando el pc con una sopladora como lo hago comunmente ya q tengo el pc destapado por la temperatura de la ciudad y se le acumula mucho polvo, desgraciadamente cuando termine de limpiar de el pc (no lo desarme solo le pase la sopladora por encima para quitar el polvo ) le conecte todo pero este no arranco, despues de horas de pelear con el probe con el video de la board y me dio video pero todo mal como con rayas, le quite una de las ram y ese era el problema la quite y la puse y se soluciono esa parte, pero el hecho es q arranca normal cuando le quito la tarjeta de video y cuando se la pongo prende el pc pero no hace nada solo se mueven los avanicos , cambie el video de nuevo al video integrado y note q me decia un error de bios yaq arranco hasta donde se muestra los discos procesador etc etc .

primero lo q hice fue irme al set up de inicio de la board y ver si estaba prmario el video por pci xpress y lo tenia, quite y probe una x1900gt que tengo y aun seguia el problema y no arrancaba windows , probe una x300 y tampoco arranco , pues con la x300 descarte problemas de fuente ya q tengo una telmaltake de 430 watts pero tiene varios años.

mi pregunta es q seria mejor , actualizar o resetear la bios ?, si alguien le ha pasado lo mismo q solucion le dio.

si alguien pudiese ayudarme con pasos para resetear o actualizar ya que nunca lo he hecho se lo agradeceria.

gracias por la ayuda prestada
 
pues primero que todo, deberia hacer un reset a la bios, por jumper y retirandole la pila de la bios aprox por 2 minutos y la vuelve a colocar, si sigue con el problema, ya seria actualizar la bios, en algunas bios permiten live update (actualizacion de bios en windows) es igual de delicado, ya que tiene que tener absolutamente todos los programas cerrados, o si lo soporta, hacer el flasheo o actualizacion via memoria usb
 

Los últimos temas