Problema con portátil que no apaga

Mr.Robot

Lanero Reconocido
18 Abr 2021
146
Buenos días a todos,
Tengo un portátil que presenta un problema al momento de apagar; si uno apaga vía el menú de inicio de Windows, se apaga la pantalla , pero queda prendido el ventilador del disipador y aparentemente el SSD (el led queda prendido). También pasa que si se suspende el equipo, este no regresa de la suspensión, aunque si reinicia normalmente. La única manera de apagar el equipo es forzándolo con el botón de encendido

He intentado varias recomendaciones de foros de Internet, como cambiar las opciones de energía en Windows 10, instalando el controlador apropiado del Intel Management Engine, etc, pero sigue en solucionarse el problema. Probé con un Live CD de Ubuntu y al apagar ocurre lo mismo, no apaga.

El equipo es de una marca poco conocida, se llama VIT, creo que los hacen en venezuela, el hardware que tiene es un i3 de 3ra gen, 6 gb de ram e investigando encontré que la motherboard es de una marca tambien poco conocida, una Pegatron modelo b74y.

Alguien ha tenido este tipo de problema en portátiles, aunque no sean de esta marca? Es un problema de software, hardware o BIOS? Agradezco a quien me pueda dar alguna recomendación.
 
Probaste a desactivar en inicio rapido en las opciones de windows? suena a que el portatil no soporta los modos necesarios y windows los activa por defecto
 
Buenos días a todos,
Tengo un portátil que presenta un problema al momento de apagar; si uno apaga vía el menú de inicio de Windows, se apaga la pantalla , pero queda prendido el ventilador del disipador y aparentemente el SSD (el led queda prendido). También pasa que si se suspende el equipo, este no regresa de la suspensión, aunque si reinicia normalmente. La única manera de apagar el equipo es forzándolo con el botón de encendido

He intentado varias recomendaciones de foros de Internet, como cambiar las opciones de energía en Windows 10, instalando el controlador apropiado del Intel Management Engine, etc, pero sigue en solucionarse el problema. Probé con un Live CD de Ubuntu y al apagar ocurre lo mismo, no apaga.

El equipo es de una marca poco conocida, se llama VIT, creo que los hacen en venezuela, el hardware que tiene es un i3 de 3ra gen, 6 gb de ram e investigando encontré que la motherboard es de una marca tambien poco conocida, una Pegatron modelo b74y.

Alguien ha tenido este tipo de problema en portátiles, aunque no sean de esta marca? Es un problema de software, hardware o BIOS? Agradezco a quien me pueda dar alguna recomendación.
Pues si en ubuntu pasa lo mismo lo mas seguro es que sea Hardware.

Ni idea cual es el componente que esta falllando y menos en un maden in Venezuela.

Ahi lo unico es actualizar la bios a ver que pasa.

Por si las moscas probar con programas tipo NInja shutdown a ver si llaman el apagado de manera diferente, aunque no creo


Y en Ubuntu cierre el modo grafico, pasese a modo consola control+alt+f1

ejecute sudo hdparm (Averiguate la sintaxis que no me la se) para apagar el HD

y luego ejecute sudo shutdown , a ver si deprontooooo , aunque tampoco creoo
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Pregunta ¿el portatil con que versión de windows venia instalado?

Lo pregunto porque el problema radica en la aplicacion que usted comenta intel ME, la cuestion es que windows 10 tiene muchos problemas de compatibilidad y mas con todo relacionado con el chipset (y sobretodo los chipsets Intel), de board "relativamente antiguas", yo le diría que pruebe con windows 8.1 y revise si se presenta el mismo problema.
 
Pregunta ¿el portatil con que versión de windows venia instalado?

Lo pregunto porque el problema radica en la aplicacion que usted comenta intel ME, la cuestion es que windows 10 tiene muchos problemas de compatibilidad y mas con todo relacionado con el chipset (y sobretodo los chipsets Intel), de board "relativamente antiguas", yo le diría que pruebe con windows 8.1 y revise si se presenta el mismo problema.
iNTEL ME es un aplicativo que corre en la bios ??? Porque si no, no tendria sentido que en linux le pase lo mismo que en Win
 
Gracias a todos los que dieron sus recomendaciones, hasta este momento probé todas las recomendaciones de acá y lo que indican en otros foros, probé a resetear BIOS, SATA en modo AHCI, aplicaciones para forzar en apagado en W10, lo mismo en Ubuntu corriendo desde una memoria USB, nada funciona. El portátil de fabrica vino con una distro linux (no recuerdo el nombre, pero no era Ubuntu o Debian) y no tuvo problemas, luego con W7 tampoco, pero ya hace varios años se pasó a W10 y comenzó el problema, aunque no estoy seguro si el problema comenzó exactamente al instalar W10 o después.

Solo me resta flashear la BIOS, aunque creo que siendo una marca tan poco conocida no sé si se consiga
 

Los últimos temas