problema con quemador!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

flashback

Lanero Novato
28 Sep 2003
64
hace unos pocos dias comence a tener un problema al estar grabando cds con el programa de nero, al comenzar la grabacion esta se paraba siempre en el 2% y luego marcaba el error en el cual mencionaba ( power calibration error)... ha por cierto el record buffer level state no marcaba nada los cds que utilizo son de marca sony pero los que siempre he utilizado y no me dan problemas son imation, espero alguien pueda ayudarme con este problema, por estoy con la duda de saber si mi quemadora esta ha punto de tirar la toalla, bueno eso era todo gracias de antemano y si requieren mas datos con gusto los pondre estare al tanto gracias......
 
Power calibration Error? Doh! No conozco ese error pero no suena nada agradable.... Haber haber..... Que pasa si quemas con otros programas diferentes al que tenes? Por cierto, que programas utilizas...

Que pasa si quemas con el quemador del Windows XP... Que pasa si te llevas ese quemador para otro PC totalmente distinto....
 
ok. ok la quemadora segun yo es una LG 16x10x40, por que es oem, de uso pues no se, segun yo cuando la compre estaba en su mero apogeo esa velocidad, digamos que entre un año y medio o dos y medio, y pues de los programas que he utilizado pues el clone cd, el easy, y los tipicos progamas para hacer duplicados de juegos para play etc, etc. y pues el que utilizo en este momento y el unico que tengo instalado hasta hoy es el nero y nunca me habia fallado, en referencia al error que menciono ¿porque quien no ha hechado a perder unos cuantos cds?, la version que utilizo es la 551028, anteriormente usaba la 60015 pero trae demasiadas cosas que la verdad ni utilizo y para lo unico que la utilizo es para grabar audio y datos y de vez en cuando uno que otro juego y si se preguntan tambien volvi a reinstalar la version mas nueva pero igual marca el mismo error, y pues no, no he tenido la oportunidad de probar el quemador en otra pc, bueno al menos no con este error por que la he prestado y no antenido quejas de ella, y lo de quemar en winxp pues la verdad nunca lo he probado vere que pasa pero por el momento no tengo ningun cd a la mano pero en cuanto habran algun local comprare y probare haber que sucede ya les dire espero les hayan servido estos datos y gracias por su ayuda.....:)
 
espero te funcione esto, desfragmenta el disco duro, le haces un scandisk, luego eliminas temporales (basura), y ejecutas el desfragmentador de disco, todo esto lo haces en modo a prueba de fallos, ya que asi el S.O esta empelota, no carga nada de controladores, despues reinicias y tenes que buscar las librerias ASPI para el S.O que tengas, ya sea 95, 98, me o XP, las instalas y reinicias el equipo, esto casi siempre es error del S.O, fijate en propiedades del sistema si el quemador tiene activada la opcion DMA (Acceso directo a memoria), si no esta activada?, la activas.

Otra cosa que podes hacer es buscar el firmware del quemador y actualizarlo, es muy facil, estos ya se hacen en el mismo entorno de windows.

espero que esta solucion que te funcione
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas