Problema con REALTEK, line in no funciona..ayuda!

Ferrari

Lanero Reconocido
9 Oct 2008
1,177
Que tal laneros, tengo conectado mi equipo de sonido a la pc, allí digitalizo muchos discos de vinilo la cual es mi afición principal, ahora tengo una nueva board, x58A gigabyte UD3r con el dispositivo de sonido Realtek ALC889 HD audio, como siempre conecto el cable que lleva el sonido del equipo a la pc por LINE IN , el realtek lo detecta y lanza las diferentes opciones de configuración, aplico aceptar pero...NO FUNCIONA.. exteriormente no se escuha nada, sin embargo voy a Panel de control - Hardware y sonido - Administrar dispositivos de audio- y en la pestaña GRABAR la opción de Line in aparece activada y que SI le está llegando el sonido, la escala de volumen se observa en actividad ( verde y oscilando según la canción y el volumen) pero no se escucha nada por los audífonos o los parlantes del monitor.

Pruebo con un micrófono por la entrada de MIC y pasa exactamente lo mismo, hay actividad pero no se escucha nada. Antes con mi cacharro viejito no tenía ése chicharrón , utilizaba el sonido integrado de windows xp, cable conectado a line in y listo cero problemas se escuchaba todo, remasterizaba con COOL EDIT y ya.

Creo que es en alguna configuración del Realtek pero ya he probado por todos los caminos y no logro hacer que se escuche el sonido del equipo ni tampoco el micrófono.

A quienes nos gusta la música y éste tipo de aficiones deben saber el grado de frustración que produce un inconveniente de éste tipo, a lo mejor es dar solo un click y listo, pero aún no logro encontrar la solución. Gracias laneros por cualquier ayuda y estaré muy pendiente. Saludos y suerte.
 
si es windows 7 dele click derecho en el parlantico, luego en opciones de reproduccion, entre a los parlantes, y hay una q es como el control de los volumenes( no se llama asi pero esq no me acuerdo), entonces active el rear blue plugin y yap...

si lo activa desde opciones de grabacion ''escuchar este dispositivo'' va a tener un retardo entonces activelo como dije arriba xD
 
Casi formateo de nuevo, hasta pensé en devolver la board por problemas con el audio y ahora en un minuto quedó todo solucionado...Funcionó perfecto!...Esta comunidad es de verdad de gran utilidad, a Punk´s todas las gracias del caso por su pronta respuesta. Problema solucionado.