Problema con red W98 (ya no se mas q hacer)

quaid

Lanero Regular
30 Mar 2005
8
Les comento mi problema:

Tengo mas de 20 pcs todas con W98 y el servidor con XP. Estas 20 pcs se ven entre si navegan por internet y etc.. todas... menos 1

Esta ultima no se xq esta todo bien instalado y no se conecta a la red ni quiere navegar

Lo q ya probe:
Cambiar placa de red (siguio sin funcionar)
Desinstalar la red y volverla a instalar (siguio sin funcionar)
Obviamente eta en el mismo doinio y grupo de trabajo.
Probe conectarla a otro cable el cual estoy 100% seguro q anda y tampoco quizo funcionar.

Realmente ya no se me ocurre q puede ser, alguna idea o sugerencia?
 
Ok.. si tu Direccion Ip es Dinamica, Quiere decir que si tu conectas el modem directamente al concentrador te da 19 direcciones Ips, pero la ultima nada de nada.... verifica a ver si tienes la misma direccion Ip que las demas... ref 200.248.62.xxx entiendes??? Cualquier cosa digalo
 
Gracias a todos por los tips pero sigue sin funcionar:

Si uso el enutamiento de XP , ya probe poner ips estaticas.

El asunto es este:
Ahora con todo esto si voy al entorno de red por ejemplo de la PC3 (una q tiene este problema) se ve a si misma y no a las demas, las otras tampoco la ven.

El tema es q: la pc esta en su correspondiente dominio, bajo su ip estatica, no hay nombres duplicados en la red, pareciera como que el cable de red no andara pero ya lo probe en otra pc y este cable anda.

La verdad que esto me tiene desconcertado ya que w98 no es muy amigable con la red pero siempre tarde o temprano encontraba algo mal configurado esta vez esta todo de 0 y bien
 
quaid dijo:
Si uso el enutamiento de XP , ya probe poner ips estaticas.
mire si todo esta bien(protocolos, Ip Estatica{con el mismo rango y Mascara}, mismo grupo de Trabajo, Xp con los servicios Activos, win98 con todo lo anterior, no virus, no spyware, conexion a Internet Configurada debidamente... yo le doy una Solucion: Use un Proxy, el cual le recomendaria el proxy Lan602 o el Squid para NT con algun servidor Socks...
puede que el XP tenga un Limite de maquinas a compartir(esto e solo una sospecha). :rolleyes:
 
Hola que tal, te presento una solucion sin usar domino en las PCs clientes con win98.
Primero tendrias que configurar el server con WinXP con una direccion IP fija, por ejemplo 192.168.0.1 mascara de red 255.255.255.0, en la placa de red que se conecta a tu red interna, NO la que esta conectada a tu conexion a internet. Y configurar las PCs clientes con estos datos segun corresponda, por ejemplo para la PC Nº1:

Identificacion
Nombre de PC: PC01 //Segun vos quieras o ponerle Maquina01 etc
Grupo de Trabajo: RED //o cualquier otro nombre que quieras
Descripcion de su PC: //Dejalo en blanco

Inicio de sesion Principal: Inicio de sesion en Microsoft Family // sino lo tenes hace click en Agregar -> Clientes
Configuracion -> Propiedades TCP/IP
Direccion IP
(x) Especificar una direccion IP
Direccion IP: 192.168.0.11 //Seria el num de maquina mas 10 por hacer una regla
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Configuracion WINS
(x) Desactivar la resolucion WINS
Puerta de Enlace
192.168.0.1 //Aqui tiene que ir la IP que tiene tu server
Configuracion DNS
(x) Activar DNS
Host: PC01 //Igual al nombre de equipo en la solapa Identificacion
Dominio: //Dejalo en blanco
Orden de busqueda del servidor DNS: 192.168.0.1 //IP de tu server

El resto dejalo por defecto, esta configuracion es para una LAN de igual a igual en sistemas MS sin autenticacion de domino, esto generalmente es lo que se usa para un ciber por ejemplo. Espero que te sirva y si solucionas tu problema avisa salu2.-
 
claro es exactamente lo q hize , el tema q hoy reinstale toido y etc.. y es medio raro pero:
El resto de la red ve a esta pc en el entorno de red pero dice q no existe si quiero entrar a alo compartido
Pero esta pc se ve a si misma en su entorno de red

Realmente me tiene muy desconcertado esto segun manual (por decirlo asi) hize todo lo q me fue posible seguramente algo me esta faltando

Problema de dominio no es ya q obiamente fue lo primero q probe
 
viejo es posible que no tengas instalado el servicio de compartir archivos e impresoras, es decir el netbios, cuando los otros equipos pueden ver el pc pero no sus recursos lo anterior es la solucion. LO anterior permitira que accedas a los recursos de tu red, no a internet, ya para internet el problema esta en que tu server si es xp no admite compartir la conexion a internet , talvez esta pagina te sirva : http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;316276

Lo otro que puedes hacer es ir a propiedades de conexion de red, en el tab de avanzados elegir asistente de conexion a internet.
 
Ya l osolucione y fue lo siguiente:

La placa de red no encastraba bien en el socalo , osea entraba, la chapa (chasis y la de la placa) tocaban y quedaban justo al ras para poner el tornillo.
De casualidad se me ocurrio mirar y vi q estaba salida muy minimamente , encastraba con un pequeño angulo de inclinacion , pequeño pero notable al fin.
Saque la chapa de la placa de red y la deje "flotando" en el socalo y funciono todo perfecto.

Es increible q un solo contacto me halla traido todo este quilombo
 
quaid dijo:
Problema de dominio no es ya q obiamente fue lo primero q probe
a menos que tenga un dominio Contratado, nada tiene que ver en esto... problablemente y acentuo: probablemente, windows xp tenga un limite de Share, no conozco ninguna persona que tenga mas de 15 Maquinas con el share de XP, otra cosa que podria ser(que ya me ha pasado) es un fallo en Router por un sobrevoltaje o un apagon, las maquinas se veian pero no accedian a algun archivo, esto tambien puede suceder con un solo sock RJ45...
 
Les confirmo XP tiene una restriccion para el numero de maquinas a servir en redes....
nada es gratis a comprar win 2003 server.....

zazu :alien:
 
Urgente ayuda, algo similar

pata_de_jaguar dijo:
gracias por el aporte.. =)
Que tal amigos, primero q nada un saludo, bueno mi prob, es el siguiente, tengo infinitum compartido a 26 maq(puedo compartir con la opcion de windows por el contrato q tengo con telmex para 35 maq), todo iba de maravilla, pero de un momento a otro 6 maq no entran a la red, no ven las demas maq, y se ven solo entre ellas, como si crearan una red entre estas, y no ven ni el servidor, ni el servidor a ellas, estan configuradas de igual forma q las otras, y no me explico, no se si sea un virus, o q, ya formatie mi serv por si el virus se aloja ahi, al igual q una de estas maq, y nada, y me urge conectarlas.
Mis ip son estáticas, si las pongo dinámicas me mandan una q no corresponde con el serv.

Espero su ayuda. gracias.
 
caheduardurge conectarlas. Mis ip son estáticas dijo:
primero verifica bien si efectivamente esta configuradas correctamente(mismo Rango IP, mismo Grupo de Trabajo, TCP/Ip Activa, o netbios, etc...). puede ser alguna directiva de seguridad, un fallo en el router o crossover(si tienes dos o mas), Xp se pone delicadito...
yo recomiento mejor usar un Proxy HTTP, Socks, Nat; como el lan suite 602, en www.software602.com. y dejense de pelear con el share de xp, que tiene sus limitantes.
pon un poquitin mas de info...
suerte.
 
Gracias amigo

Muchas gracias por el consejo, pero estoy seguro q a la configuracion esta bien y funcionaba, lo del proxy no lo he utilizado, pero he oido hablar de el, y voy a buscar info para ver como funciona, pero q crees, acabo de venir con la gran paciencia del mundo y cheque los cables, cambiando las que si entran en red con las q no, y nada, acto seguido cheque el concetrador, y el cable que me sirve se enlace, lo cambie de lugar de donde originalmente va, y listo, pq paso esto, no se, si alguien tiene info, agradeceria me ayudaran, pq no se lo q paso, y no me regresado el cable por temor pase lo mismo, en lo q busco info de pq paso esto, si todo funcionaba bien.

Gracias por la ayuda y me gustaria me ayudaran a aclarar este suceso.
 
caheduard dijo:
acto seguido cheque el concetrador, y el cable que me sirve se enlace, lo cambie de lugar de donde originalmente va, y listo, pq paso esto, no se,
probablemente tu concentrador esta fallado en algunos socks, o el sock en que tenias en Enlace? tiene una funcion especial...
 

Los últimos temas