Problema con tarjetas RAM

Dirbon

Lanero Regular
9 Feb 2009
13
Hola a todos, mi nombre es Raimundo.
Les agradeceria a quienes leyesen este post que me ayudaran con el siguiente problema.

Lo que sucede es que hace un tiempo (unos años atras) me armé un computador con la placa base ECS C51GM-M y le puse una memoria RAM de DDR2 de 512mb 667mhz. El computador corre sin problemas hasta el dia de hoy.

Segun lo que leo en el manual (y en la misma superficie de la placa) es que los slots de memoria RAM que tiene la placa soporta DDR2 con 800mhz. (Pueden verificarlo en la pagina de la placa)

Segun ese entendimiento me compré 2 tarjetas RAM Kingston de 1GB cada una con 800mhz cada una. Para mi sorpresa, al momento de instalarlas en la placa madre y encender el computador, este no inicia, no envia imagen al monitor... Solo suena un beeep largo cada 1 o 2 segundos.

Segun leí en algunos foros, ese tipo de beep tiene que ver con problemas en la memoria RAM, por lo que evidentemente no estan funcionando en mi placa madre.

¿Alguien sabe que puedo hacer para que funcione? ¿Modificar la BIOS? ¿Actualizarla (ya probé y casi me quedo sin computador)? Cualquier idea será agradecida, Muchas Gracias.

Dirbon.
 
Ya probó poniendo solo una de las memorias y cambiandolas de slot, a veces pueden salirnos memorias malas que nos bloquean el equipo:s
Es muy raro que no le trabaje, porque cuando ponemos una memoria de velocidad mayor el equipo la pone a trabajar en modo compatible y solo alcanza la velocidad a la soporte la placa por defecto.
 
Me acaba de pasar algo muy extraño y curioso. Lo que sucede es que solo un socket me soporta las de 800mhz... Y el otro solo me soporta la de 667 (la antigua de 512).

Probé denuevo con ambas nuevas no me dejaba, por lo que puedo sacar de conclusion es que solo puedo tener 1,50GB... Por lo menos es mejor que 512mb.

Muchas gracias a todos por los consejos, si alguien cree tener la solucion para lograr poner ambas memorias de 1GB, porfavor que me ayude.

Muchas gracias otra vez. Saludos.
 

Los últimos temas