Problema con un script en el arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
Hola buen dia a todos, tengo un problema acabo de instalar un servidor jabber, y he generado un script para iniciar el demonio, ahora quiero ponerlo en el boot para que al iniciar la PC arranque como servicio, el problema es que no se donde poner la linea para ejecutar mi script y que jabberd arranque como servicio.

No se si debo editar el /etc/inittab o cual? de tal forma que corra mi escript.


./arrancar_jabber.sh

Espero que alguien me pueda ayudar, de antemano Gracias.
 
Si tu script no recibe los parametros estandar para inicio y fin (start, stop, reload, restart, status), es decir, simplemente ejecuta el demonio, coloca una linea en el archivo /etc/rc.d/rc.local o /etc/rc.local donde ejecute el archivo:
/path_del_script/arrancar_jabber.sh
y listo.
Si funciona con parametros, copiar el archivo al /etc/rc.d/init.d, cuadrale los permisos (755) y crea enlaces simbolicos a las carpetas /etc/rc.d/rcX.d (donde X son los runlevels):
(copia el archivo al /etc/rc.d/init.d como jabber, por ejemplo)

ln -s /etc/rc.d/init.d/jabber /etc/rc.d/rc0.d/K10jabber
ln -s /etc/rc.d/init.d/jabber /etc/rc.d/rc1.d/S99jabber
ln -s /etc/rc.d/init.d/jabber /etc/rc.d/rc2.d/S99jabber
ln -s /etc/rc.d/init.d/jabber /etc/rc.d/rc3.d/S99jabber
ln -s /etc/rc.d/init.d/jabber /etc/rc.d/rc4.d/S99jabber
ln -s /etc/rc.d/init.d/jabber /etc/rc.d/rc5.d/S99jabber
ln -s /etc/rc.d/init.d/jabber /etc/rc.d/rc6.d/K10jabber

con esto arranca solo al iniciar el equipo, y lo mata al reiniciar o apagar. Estoy suponiendo que tu script fue copiado con el nombre de jabber.

En debian no se, porque todavia no he trabajado con el y no se donde estan los scripts de arranque, aunque me imagino que respeta el mismo sistema de inicio y parada.

Tambien, una ves copies el archivo al /etc/init.d, puedes utilizar el ksysv, que sirve para crear los enlaces de arranque pero dobleclic :)
 
Gracias

Lo voy a probar y si tengo alguna otra duda te molestare nuevamente.

Tambien lo voy a probar en Debian, y ya que aberigue bien como se hace lo publico por este medio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas