Problema con VAIO al Suspender e Hibernar

||JavierV||

Lanero Reconocido
6 Feb 2007
3,515
Problema con VAIO al Suspender e Hibernar

Buenas LANeros.

Abro este tema, por el motivo del título...Tengo un portátil VAIO FS SERIES (VGN-FS620P/W) con Windows XP y el problema radica en que cuando le doy SUSPENDER el equipo se "suspende", entre comillas porque al parecer hace el proceso de suspención (aparece Windows preparandose para suspención) y en la parte de la batería se coloca en rojo y titilando); pero cuando le presiono alguna tecla para que vuelva el computador lo que hace es como si viniera de encendido y se ve como empieza a cargar Windows de cero :muerto::muerto::muerto::muerto:

Y al parecer con hibernación es similar...El portátil realiza el amague de hibernar, pero al activar de nuevo el portátil me aparece el siguiente error :cansado::

1) REANUDANDO WINDOWS...

2) Pantallazo azul con un texto, pero no dura ni 2 segundos

3) Error en el último intento de reiniciar el sistema desde la ubicación anterior ¿ Desea intentar reiniciar de nuevo?
- Eliminar datos de restauración y proceder con el menú inicio
- Continuar con el reinicio del sistema

Agradecería mucho si me pueden ayudar con este problema...y si la única solución es formatear el PC, me podrían indicar si existe algún método para guardar toda la información importante (en el mismo portátil) y mejor aún si pueden permanecer los mismos programas que están instalados =)=).

Se nota, se más bn poco de computación :\ pero en verdad aprendo rápido (creo :nervios:) y necesito colaboración con esto.

Muchas gracias por su atención y de antemano por la ayudita :-p
 
Mi idea es q chequees el disco duro con chkdsk /r /f y en Inicio Accesorios y Simbolo de sistema, o q cheques las memorias ram con el memtest o el windows diagnostic memory, esto para descartar problemas fisicos q causen el pantallazo azul.

Lo más importante ver q error es el q muestra para q lo anotes y lo pongas aqui, debes deshabilitar el reinicio automatico en Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego haz clic sobre Configuración. Verás la opción "Reiniciar automáticamente" desmárcala. Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.
 
Gracias

fcastel dijo:
Mi idea es q chequees el disco duro con chkdsk /r /f y en Inicio Accesorios y Simbolo de sistema, o q cheques las memorias ram con el memtest o el windows diagnostic memory, esto para descartar problemas fisicos q causen el pantallazo azul.

Lo más importante ver q error es el q muestra para q lo anotes y lo pongas aqui, debes deshabilitar el reinicio automatico en Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego haz clic sobre Configuración. Verás la opción "Reiniciar automáticamente" desmárcala. Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.

Hola!, Muchas gracias por tu respuesta :D

Bueno te cuento lo que me apareció cuando hice lo de CHKDSK en Símbolo del sistema...Me apareció este mensaje:

El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proces
volumen. ¿Desea que se prepare este volumen pa
la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)

A lo cual respondí S (Sí), pues me parecio lo más lógico; también desactive lo de "Reiniciar automáticamente" para poder anotar el mensaje del pantallazo azul; le dí INVERNAR y en el pantallazo azul aparece lo siguiente:

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Luego varias líneas que en resumen me decian que si era la 1era vez reiniciase, de lo contrario verificar los hardwares y softwares estén instalados correctamente y que sino contactara al provedor
(LUEGO aparecía) Info técnica:
*** STOP: 0x0000000A (0x00000016, 0x00000002, 0x00000000, 0x80500EFC)

Empezando el volcado de memoria física
Descarga de memoria física completa
Pongase en contacto con su administrador de sistema o grupo de soporte técnico para obte

:(:( y ahí acababa la pantalla...supongo que el final es: öbtener ayuda osea from LANeros :D:p:p

Bueno luego de esto, le dí apagar y encender y aparecía las mismas opciones de antes
- Eliminar datos de restauración y proceder con el menú inicio
- Continuar con el reinicio del sistema

Le dí a la 1era y me fui del portátil y cuando volví, estaba en pantalla azul:
Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo de sistema de archivos es NTFS
Windows comprobará el disco...
CHKDSK...
X por ciento realizado.

Supongo que fue por la opción de Sí en Símbolo del Sistema. Luego que inicio Windows, le dí Suspender y sigue igual(Se "suspende" pero luego no retorna) solo que ahora no reinicia, me toca apagar y encender (seguro por la opción deshabilitada) y con Hibernar aparece lo mismo.

De nuevo mil gracias por la colaboración y mañana googleo y realizo lo del memtest. Pero espero que esto de mayor información para conocer cual es el problema.

Saludos
 
Bueno con el CHKDSK la idea era ver q el disco duro no fuera el q produjera esos errores.

Ahora en cuanto al error q muestra el pantallazo azul es un error de drivers, por lo q te recomiendo q los actualices, los drivers de vídeo sobretodo, en la pagina de sony vaio de tu modelo los puedes buscar.

Si puedes hacer lo de la memoria también sería genial y así descartar q el problema sea de ahí