Win8 Problema con ventilador de CPU

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.

Yeistiv

Lanero Regular
16 Jul 2014
5
Saludos y, ante todo, agradezco la asesoría que me puedan prestar.

Les comento que tengo un problema con el ventilador de la CPU, desde que instale Windows 8.1; el caso es que cuando lo prendo, el ventilador funcionan a poco más de 1000 RPM y la temperatura es de alrededor de 50ºC, pero como se mantiene en la misma velocidad, la temperatura aumenta. Ya se me ha apagado en dos ocasiones por sobrecalentamiento y descubrí que si lo apago o lo pongo a hibernar cuando tiene una temperatura de 80ºC o más, al volverlo a prender, el ventilador aumenta a alrededor de 2700 RPM y la temperatura se estabiliza entre 50 y 60 ºC.

Entonces, me gustaría saber, si me pueden colaborar en cómo puedo solucionar este inconveniente, para que el ventilador funcione de acuerdo a la temperatura de la CPU y no tenga que apagarlo.

Les agradezco de nuevo por su ayuda.
 
Solucionado: el problema no fue por la instalación del Windows 8, sino por la actualización de la BIOS. Así que lo que hice fue instalar un controlador antiguo.

De hecho en la actualización de la BIOS, donde descargaba el archivo, decía que no lo instalará si no tenía problemas. Así que me queda de enseñanza.
 

Los últimos temas