Problema con VGA, o PC quizas PC en general

CoTeCiO

Lanero Regular
28 Oct 2006
18
Hola, quiero pedirles ayuda dado que tengo un problema bastante molesto y grave en mi PC.

Bueno, tengo mi PC que lo compre hace unos años atras, un P4 3,0 GHz con HT, 512 MB RAM, 120 GB DD, Unidad DVD-RW, BIOS Phoenix - AwardBios 6.00PG, Placa Madre (como dice en el manual) P4VMA-M con chipset VIA (puaj), tarjeta de sonido integrada C-Media AC'97 Audio device con codec CMI9761A, Win XP Home, y aqui es donde empieza el problema: Mi PC venia con una VGA nVidia GeForce 4 MX 4000, la cual es una targeta antigua y la cual ya esta obsoleta (no tiene ni Pixel Shader!) y un dia mi papá llegó con una ASUS Radeon A9200SE, la cual es algo mejor pero igual antigua (esto fue hace algunos años igual) y bueno, se la instale y quise probarla con el Need For Speed Underground 2 y los cambios fueron inmediatos, esta tarjeta soportaba los efectos de iluminación, contraste mejorado, etc. Asi que estaba todo bien hasta que derrepente el monitor se vuelve negro y al cabo de unos segundos sale "No signal input, etc, etc" eso que sale cuando apagas el PC sin apagar el monitor, la luz del disco duro del PC no se mueve, las luces del teclado no responden a cuando presiono las teclas, o sea, el PC se ha vuelto un monton de ventiladores prendidos pero está completamente pegado. Esperé un poco a ver si se pasaba pero no, lo reinicié y no cambió nada, pero desde ese entonces me viene dando problemas muy fuertes.

Luego despues de un tiempo actualicé los drivers y ahi venía el catalyst control center de ATI, el cual trae el VPU Recover, esto solucionó un 10% mi problema porque las cosas cambiaron desde ese entonces:

Probé con muchos juegos, Doom 3 se demoraba varias horas en que pasara esto, en cambio Los Sims 2 era algo casi inmediato, esto aveces me ocurre incluso con protectores de pantalla que ocupan Direct3D y me he dado cuenta que el problema ocurre mas a menudo con renderizaciones en D3D que en OGL.

E igual se dan casos variados: Pasa el efecto que llamo "dejar de mandar señal" que es cuando se apaga el monitor y todo lo descrito más arriba. Aveces se queda la imagen del juego pegada y derrepente se apaga el monitor y vuelve deinmediato con el mensaje del VPU Recover y puedo volver a lo que estaba haciendo. Tambien pasa lo del caso anterior pero todo se vuelve de otros colores y las fuentes se vuelven inentendibles, teniendo que reiniciar en ese caso. Se da que la aceleración 3D se detiene sin poder seguir utilizando la aplicación 3D ni ninguna otra hasta que reinicie. Tambien se da que "deja de mandar señal" pero con el sonido aún andando, al cabo de unos segundos vuelve la imagen, aveces normal, con colores cambiados, sin aceleración, etc.

Quise dar la información mas detallada para ver si podrían darme alguna respuesta que me ayude a solucionar este problema, ya que he probado con todo, configuración de BIOS, drivers, etc. Puse la nVidia y dejó de pasar esto pero no puedo utilizar muchos de los juegos que tengo porque ya trabajan con Pixel Shader.

Asi que LANeros! Ayuden a este novatito!

De antemano gracias!
 
POngalo a andar al 100% con alguna aplicacion como Boinc para descartar completamente otras fuentes de fallo. Puede suceder que usted use su Cpu 100% unicamente con los juegos pero si le pone otra aplicacion de No graficos pueda legar a presentar los mismos sintomas.
 
Es el vendito problemita de las ATIs tan molesto, problemas pueden ser de calentamiento, drivers, incompatibilidad, a mi me a jodido mucho eso desde que tengo la 9600XT, una solucion que me funciono por mucho tiempo fue desde el Catalyst Control Center poner el bus a 4X, es decir AGP 4X y con eso me funciono estable, a otros se les a solucionado l problema con tan solo cambiar de drivers, proba los omegadrivers o NGO catalyst, yo cambie la tarjeta a otro pc y nada de eso sirvio, me toco underclockearla para que funcione bien, y eso que nunca le e hecho overcolock y lo peor es que en temperatura esta bien, a las ATIs cuando les da por joder joden, hasta en las mas recientes hay problemas.

en Google Busca, "VPU recover" "Error VPU recover" y veras cuantos temas hay de eso y te dan varias soluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
probé el Boinc y no tengo ningún problema, nada de detenciones... aun que me estoy yendo al lado de la temperatura, en este momento estoy bajando el omegadriver y el NGO a ver que pasa. Cualquier cosa los mantengo informados, esta cosa de las ATIs...

11:24 PM: Por cierto, probé bajando a 4X el AGP pero no pasa nada, entré a BIOS a desactivar opciones pero sigue todo igual, ahora instalaré el omegadriver.
00:13 AM: Ninguno de los dos drivers dio resultado, me queda downclockear...
 
Probé el downclock pero no funcionó, me queda probarla en otro PC, ahi veré porque aqui en casa tengo solo uno :/ pero bueno, de ahi les digo si pude
 
Reviviendo el tema les cuento que ayer formatie S.O e instale WinXP Extreme Edition, coloque los ultimos catalyst y hasta el momento no me a sacado ningun problema la tarjeta, nada de colocarla a 4X o de underclock, anda funcionando normal :) , lo dicho, cuando las ATI les da por joder, JODEN! :S
 
bueno eso depende de la serie de la t.video ami me falla la ati 9250 de 256mb que se me reinicia y al quitarle la t.video me queda normal la pc. le sugiero que mejor se quede con la nvidia mx4000 yo tengo 6 pcs 1 con ati 9250 y 3 con nvidia mx4000 y las otras 2 no tienen t.video.y las que dn mejor rendimiento son las nvidia con la ventaja que no se me reinicia el pc.suerte
 
MK-Gordo dijo:
Reviviendo el tema les cuento que ayer formatie S.O e instale WinXP Extreme Edition, coloque los ultimos catalyst y hasta el momento no me a sacado ningun problema la tarjeta, nada de colocarla a 4X o de underclock, anda funcionando normal :) , lo dicho, cuando las ATI les da por joder, JODEN! :S

Y qué es eso del "Windows XP Extreme Edition"?

Y tambien pienso seriamente en cambiarme a una nVidia... cuando tenga dinero, claro.
 

Los últimos temas