Problema con xfx geforce 6200 agp 8x en motherboard MSI PM8PM-V

diegoluis123

Lanero Regular
17 Mar 2009
55
Hola a todos.
Compré una tarjeta de video xfx geforce 6200 AGP 8x de 256 mb que según informa el vendedor trabaja a 1.5 voltios, con la intención de instalarla en el puerto AGP de una motherboard MSI PM8PM-V (MS-7222) con chipset VIA P4M800 Pro. En el manual dice que el slot soporta tarjetas 8x/4x a 1.5 voltios, así que creí que no habría ningún problema. La fuente de poder del PC es una Rhycom-SGT de 450 vatios nominales.
Tratando de instalar los drivers de la dichosa tarjeta, hice lo siguiente:
1) En un windows XP SP2, desinstalé el controlador de la tarjeta de video integrada e instalé el del cd que venía con la tarjeta. Resultado: se reiniciaba el computador una y otra vez. 2) Desinstalé el controlador del cd e instalé el último disponible en la página de nvidia. Resultado: pantalla congelada al arrancar windows XP. 3) Desinstalé ese driver e instalé una versión menos reciente: mismo resultado. 4) Instalé Opensuse 11.1, lo arranqué pero se me congeló la pantalla cuando traté de abrir el YAST para hacer la instalación de la tarjeta. 5) Borré el Opensuse para instalar Linux Mint Elyssa, pero después de instalar el controlador con Envy y reiniciar el equipo, el arranque del sistema operativo terminó en pantalla negra. Entré en modo compatible pero con sólo mover una ventana con el ratón la pantalla ya estaba congelada.
6) Instalé desde cero un XP SP3 y volví a instalar el controlador, pero nada. 7)Le dí "VGA share memory = 0" y luego "Load optimized defaults" en la configuración de la Bios: mismo resultado. 7) Le quité la pila a la board unos minutos para resetear CMOS de forma que al reiniciar "detectara" correctamente la tarjeta de video, pero tampoco hubo suerte. 8) Insistí con el XP instalando los controladores en modo a prueba de fallos, hasta que de tanto reinicio no consentido el computador terminó corrompiendo el sistema operativo y ya no pude entrar ni siquiera con el menu de F8.
Les comento que el pc wizard y el everest leen sin problema las especificaciones de la tarjeta de video. Veo que la geforce 6200 es tecnología del año 2004 y como en el everest dice que la fecha de la BIOS del sistema es marzo de 2007, no me animo a actualizarla.
Aunque antes de instalar el controlador (obviamente) me aparecía un conflicto en el Administrador de Dispositivos, ese conflicto desaparecía tan pronto instalaba el controlador, así que por ahí nada raro.

Les agradeceré cualquier sugerencia que puedan darme.
 
A mi me paso lo mismo pero al contario, quite la externa y queria trabajar con la integrada y me dio ese problema, y a lo ultimo me di cuenta que era el chipset el que andaba molestandoy no admitia la integrada, y yo supongo que le pasa lo mismo, si tiene opcion pruebe la tarjeta grafica en otra pc, si le sirve bien a la otra pc ps la tarjeta esta bien, el daño es en la bios, a lo mejor ese chipset no sea compatible con esa tarjeta, aunque rara vez pasa eso
 
Me gustaria ver los otros componentes de su pc aber si nose sera q algo mas le anda mal a mi me paso eso deq se congela al nomas arrankar windows pero solo cuando habilite el coolbits (MALA IDEA) entonces me toko formatear y ademas de eso me pase a vista y me iba bien y como bonus le instale el forceware 178 (creo) q cuando lo ise era la ultima version q abia para vista y de ahi me va de lo mejor y es mas mi fuente de poder es de 360 watts y no da problema ya q la tarjeta pide un minimo(pa funcionar) de 200 watts asi podria ser otro componente de su pc y otra cosa no creo q sea su chipset xq desde el momento q la integrada todavia le anda es xq no ay problema pero eso si esta bien pruebela en otro pc..
 

Los últimos temas