Problema CONEXION COMPARTIDA INTERNET e INTRANET

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Ayuda gentes expertas en el arte de las redes.

Resulta que con el upgrade que le hice a uno de mis pc me ha surgido el siguiente problema.

En un pc tengo dos adaptadores de red, uno integrado a la board de 10/100 (una kt6 delta LSR) y otra netgear en le puerto pci (10/100/1000), este pc es el que se conecta a internet directamente via modem.

El otro pc viene con dos adaptadores de red integrados en la boad (2 x 10/100/1000 - una DFI UT NF4 ULTRA-D),

Pues resulta que ya habiendo instalado todos los drivers, updates y demas (sobre WINXP SP2) voy a configurar la conexion compartida a internet como la tenia antes del upgrade y me jodi, siempre los adaptadores del pc host me aparecen con "cable de red desconectado" y los del otro pc con errores en la conexion "conexion limitada o nula".

La verdad los he desinstalado, reinstalado, deshabilitado unos, puesto otros y nada, sigue sin funcionar absolutamente nada, inclusive con asignacion de IP estaticas sin conexion compartida funcionan (de hecho estan configuradas bajo el mismo grupo de trabajo, etc),

El firewall de windows lo he desactivado, lo he vuelto a poner, sin restricciones para ninguna y nada...............

Pense en el cable.........pero esta bien.........

asi que....por favor ayudenme en este temita

gracias gentes.
 
KiKe, normalmente uno lo chuta pal foro de conexión compartida de metro, pero es que todo lo que dicen allá, ya lo hiciste vos.

Qué configuraciones has ensayado? Con qué cableados pingea? Ya ensayaste poner la DFI a compartir la conexión en vez de la MSI ?
 
Ya resolvi el tema elf-montauk, se me habia olvidado un pequeño detalle que era "compartir" la conexion que arme para internet........je,je,e

Ahora el problema que tengo es que los adaptadores GIGALAN (10/100/1000) trabajando en transferencia entre los dos pc de archivos son lentisimos (ambos son gigalan), me tiene preocupado.... due que manera acelero este temita ome!
 
Cuando dice "el cable de red está desconectado" es porque el equipo no puede comunicarse en ese cable, entonces se debe verificar la integridad del cable y que el router (si tiene) esté conectado también y prendido.

Pero si dice "Conexión limitada o nula" es porque el equipo no tiene permiso a navegar en la red donde se encuentra, a mí me pasó cuando reinstalé windows, pero se solucionó asignando las ips respectivas...
 
A que se refiere con el tema de los nic de gigabit lentisimos, cuantos mbit aprox le esta dando?

Lo normal en este caso en que la KT6 tiene la nic de giga en un puerto del bus PCI es que esto la limita fuertemente, lo maximo que podria alcanzar seria 300mbit y para eso no creo que el cable le afecte mucho si es una distancia corta, en teoria para una idstancia corta cat5 es bien para gigabit.

Solo en las ultimas plataformas el nic gigabit integrado en el nforce4 tiene conexion directa con el chipset lo cual da mucho mejor desempeño, pero en el caso de la dfi el 2°nic de gigabit esta en el bus pci por lo tanto es posible que rinda menos.

A esto hayq ue sumarle el rendimiento de los discos duros, una buena velocidad ed transferencia solo se logra (en discos normales) cuando se copia archivos grandes sin que otras transacciones ocupen al disco duro.
 
La verdad con el pc quietecito y transfieriendo por ej. todo un directorio de mp3 (como unos 11gb) se cae la conexion......mejor dicho se congela.
 
se cae?
Osease que fuera de "lenta" se maluquea?
Ahí si hay algo raro...
Yo considero que "Primero, lo primero", evitar que se caiga la conex.
Pon ambos adaptadores en 100Mbps (FIJO en la NIC), si se sigue cayendo ahí hay algo raro en la NIC nueva...
Si queda estable, los configuras igual pero a 1000

Y, sí, ojo con lo que dice Montauk, un buen cable!
Mínimo un Cat 5E, pero idealmente un Cat 6
;)
 
Revise la configuracion de la tarjeta de gigabit por puerto PCI que tiene en la board KT6 depronto haya que ajustarle algo.
 
voy a probar con 100 a ver, de todas maneras ahi estuve tratando de ubicar un "patch cord cruzado nivel 6 y es una verdadera odisea en cali", por lo menos de buena calidad.......

Ambos dispositivos estan con su configuracion en "auto" o "default" - mejor dicho, como se detectaron al instalarse, voy a poner los datos para que vean y pues me puedan recomendar a ver como es la vuelta.
 
tengo entendido que la gigalan de esa board no es la mejor que digamos, es una marvell yukon de casualidad? :s
 
[Dn] KiKe dijo:
voy a probar con 100 a ver, de todas maneras ahi estuve tratando de ubicar un "patch cord cruzado nivel 6 y es una verdadera odisea en cali", por lo menos de buena calidad.......

Ambos dispositivos estan con su configuracion en "auto" o "default" - mejor dicho, como se detectaron al instalarse, voy a poner los datos para que vean y pues me puedan recomendar a ver como es la vuelta.


Lo del cable cruzado es facil de hacer es simplemente como el cable cruzado para 100mbit pero se cruzan los 2 pares que se fejaban intactos, osea el azul y el marron,

Aunque algunas tarjetas de red de gigabit no necesaitan cable cruzado ya que automaticamente lo detectan.

Como siempre no sobra recomendar que actualize drivers de las tarjetas de red
 
hmmm yo como no tengo mucha idea del "ponche" de cables...claro esta...je,je,e pues me toca comprarlo hecho (de los que vienen de fabrica.....toco, con lo caros que son los hp) porque es que ya he tenido problema con los hechizos que comenzaron a joder despues de un time.
 
[Dn] KiKe dijo:
hmmm yo como no tengo mucha idea del "ponche" de cables...claro esta...je,je,e pues me toca comprarlo hecho (de los que vienen de fabrica.....toco, con lo caros que son los hp) porque es que ya he tenido problema con los hechizos que comenzaron a joder despues de un time.
Desde que tenga el $$$ todo bien, es la mejor opcion y mas para ud que esta manejando velocidades de transmision altas, es mejor todo categorizado ;)
 
Vea pues en lo que va mi problema, resulta y pasa que ya estoy como medio mamao de tratar de configurar la conexion compartida sin que se me caigan las transferencias, entonces quisiera saber si hay la posibilidad de configurar una conexion compartida a internet pero con ambos equipos teniendo direccion ip fija de red, ya que por lo que he notado solo se asigna la fija al host y utilizando el famoso wizard de conexion compartida, este determina al otro pc con una direccion ip dinamica, sin embargo cuando le configuro una direccion ip fija a este ultimo, la conexion compartida desaparece, es posible modificarlo?

Lo anterior, debido a que con las dos ip fijas, la cuestion de la transferencia mejoro y se comporto sin problemas.

Al margen de esto, quisiera preguntar si es posible medir la transferencia real de la red ya que aplicando el medidor de red del windows (ctrl alt del + rendimiento adaptadores de red) , lo maximo que he visto de porcentaje es como el 20% pero inconstante, baja la 2%, al 0.5%, etc............hay manera de optimizar este tipo de transferencia para que funcione con una transferencia nominal de al menos 70% o eso nunca se logra.?

Que programa me recomiendan para medir la transferencia real, el DUMETER sirve?

gracias por la ayuda.
 
Hombre su problema esta muy raro, mas de una vez en las lanes hemos extendido un cable de un pc a otro con gigabit para copiar cosas mas rapido sin problemas.
 

Los últimos temas