Problema Config LAN/Internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elektroTrash

Lanero Reconocido
29 May 2003
443
Tengo un problemita, aver si alguien me puede ayudar con esto:

Tengo conexion x cable, y varios pc's en la casa. Antes tenia uno de server y el resto entraban x ese, pero ahora compre mas ip's y pues tengo el problema de no poder verlos en red al mismo tiempo (en la red interna de la casa)

Mientras uno me da IP de 200.78.*******, el otro me da IP de 216.72*******. Por obvias razones no se ven. La idea es que se puedan conectar normalmente a internet como lo hacen ahora, pero que se puedan ver en red para poder compartir recursos. La idea es no salir de la config actual de la red: Que se conecten varios a la vez sin necesidad de server.

Alguien sabe que puedo hacer??


- eClash
 
Que s.o. tenes en los equipos?
esas IPs son las que te dieron? no las puedes cambiar a la misma subred?
Que configuracion de red tienes?
 
bueno, pues nunca he trabajado con diferentes ip's, pero asegurese de tener el mismo grupo de trabajono se si se necesite tener las ip's parecidas, pero no creo, yo creo q' simplemente con el mismo grupo de trabajo le debe funcionar.
 
No, con solo en el mismo grupo de trabajo no le va a funcionar.

Es un problema de IPs + Netmask + Routing.

Si ud tiene una red con dos equipos 1.2.3.4 y 1.2.3.5, al tener la parte 1.2.3.x en comun, con un netmask de 255.255.255.0 los equipos se veran. Si son 1.2.3.4 y 1.2.5.6 solo tiene en comun los dos primeros digitos, la mascara de red debera ser 255.255.0.0.

Pero por lo que veo, le estan dando direcciones de red completamente diferentes, la unica forma de que los equipos se vean seria a dando la vuelta por Internet, lo cual aparte de extremadamente tonto es inseguro y lento.

Dependiendo de que sistema operativo se use, se podria tener otra IP asociada a la misma tarjeta de red y cuadrar el routing para que estas se vieran solo internamente (con direcciones del tipo 192.168.x.x, por ejemplo).

Como veo que sus conocimientos de redes no son muy avanzados, la verdad lo que le sugiero es que les ponga una tarjeta de red extra a cada equipo y arme con ellas una red interna del tipo 192.168.x.x. Lo otro que podria hacer es llamar a su proveedor de Internet, explicarle el problema y que le cambie las IPs por unas que esten en el mismo rango, total ud esta pagando por ellas podria exigir.
 
La cosa es asi:

Todo esta tal cual cono en una LAN interna (gruposde trabajos iguales, etc).

Los OS son: Win2000 professional y WinXP

Ya intente vincular una ip adicionalpero no he encontrado la manera de hacerlo en ninguno de los OS.

ELproblema es la IP,si. El server de Cablenet me da mascara de subred 255.255.255.0, eso quiere decir k los ekipos en ese rango y con elmismo grupo de trabajo se verian.

Pero el problema es k desde elprincipio las ips son distintas.En un momento una empiezaen 216.*.*.* y la otra en 200.*.*.* olas 2 en 200 y de ahi para alla distintas:ej: 200.78.*.* y 200.68.*.*

en cualquier caso asi no se ven nunca.

La subred no la puedo cambiar, todo eso viene asignado dinamicamente,entonces ni modo.

Sabiendo todo eso, que puedo hacer? Creo k me va a tocarvolver a poner server jejeje

Si alguien sabe lo de vincular 2 ips le recomiendo. Porque vincular 2 tarjetas x ekipo es muy costoso en trabajo (doble cableado, compra de tarjetas, etc) y darle la vuelta a internet esmuy costoso en eficiencia (tiempo, lag, velocidades downstream/upstream y todo lo k implica)

gracias a todos los que han colaborado hasta el momento.


- eClash
 
... con un router, y asociar mediante una regla de redireccionamiento, cada ip publica con la ip privada de cada equipo... asi la config de lan puede ser establecida con normalidad... y se podran prestar los servicios en cada pc con su respectiva ip
 
pero... como esta la conexion fisica?
cuantos pc's son? como los tiene conectados?
 
[CP] Chechito, no le entiendo. Los equipos solo tienen una IP (publica) cada uno. Precisamente el problema es no tener dos IPs.

En la mayoria de los Unix se puede tener varias IPs asociadas a la misma tarjeta de red, en Windows no se puede?
 
Krieg le dio al punto.

Armando son 4 pc's a un hub 10/100 y el modem esta por la entrada de "uplink"

esa es toda la ciencia de la red.

OS's: WIN2000 Pro y WInXP Pro
 
No puede vincular una ip extra a los OS, porque eso sólo se puede hacer si las IP's son fijas, y las que le entrega Cable, son Dinámicas. La verdad la solución de las dos tarjetas es la mejor... eso sí, comprese unas bien baratas (p.e. Genius 10/100 PCI) en Bogotá cuestan 25K
 
Claro que se puede colocar interfaces virtuales como en linux. En la ventana de propiedades de tcp/ip, clic en avanzadas, se puede agregar otras ips asociada a la tarjeta, ademas de otras puertas de enlace, eso acomoda la tabla de enrutamiento, agregando una entrada por cada interface agregada. Lo que no estoy seguro, es si la misma tarjeta realiza reenvio ip, porque he visto en windows nt 4 la opcion explicita de reenvio, pero en 2000 no, lo que hay es un servicio de enrutamiento, puede ser ese, pero como dije, no estoy seguro. Una vez tengas una interfaz virtual en cada maquina, ya puedes comunicarte con las otras maquinas.
Lo que dicen que deben estar en el mismo grupo de trabajo, no es del todo cierto, en caso que eso fuera un dominio, si, pero con grupo de trabajo, solo necesitas una cuenta de usuario en la otra maquina, para validar al acceder a los recursos.
 
Bueno, ya intente agregar ip's a la tarjeta, hacer conexiones nuevas, y por ningun lado me da la opcion de poner una nueva ip.
 
no tenes que hacer nuevas conexiones, en las propiedades de la conexion de lan que tenes, en propiedades de tcp/ip se configura eso, por donde te metiste pues?

Donde trabajo tenemos en algunos equipos 2 ips de dos subredes privadas, porque el hp firewall nos deniega cierto trafico para una subred, pero salimos con la otra, y funciona perfectamente (son win2000).
 
si de acuerdo con saruman, puede agregar las interfaces virtuales en la opcion de avanzadas de su conexion local actual (no tiene que qcrear nada) y ahi puede agregar tantas ips y gateways quiera; por tanto para solucionar su problema, solo tiene que agregar una ip del mismo rango a los pcs (p.e. 10.1.2.x o 192.x.x.x) y a todos les pone la misma Netmask y la misma puerta de enlace. y voila ya tiene una lan y un nodo de wan.

Pruebe y nos comenta.
 
... le aconsejo que agregue un router a su red por 300k consigue uno bueno con servidor de impresion y todo...

... asi de paso queda con dhcp, y puede utilizar la ip publicas que le de el isp como se le de la gana
 
Bueno pues x ahi intente

Voy a meter los datos en configuracion alternativa

Pero mañana (hoy) k ahorita estoy mamado y mañana tengo clase

gracias x todo


- eClash
 
Estaba revisando y lo de configuracion alternativa no sale en win2000. En los k estan con xp puedo poner varias ip's, pero en los otros...?
 
Router???? no se podrá haciendo rutas de enrutamiento con el comando ROUTE en cada pc????(que valga la redundancia =P)..... si sabe como, avisa, sino pa decirle mas o menos aunque me acuerdo muy poquito, eso mirando la ayuda es fácil en DOS "c:/Route/? " algo así.....
Pensé también ponerlos a navegar por proxy (en un equipo) y manejar redes inválidas pa la red interna...
 
Originalmente colocado por elektroClash
Estaba revisando y lo de configuracion alternativa no sale en win2000. En los k estan con xp puedo poner varias ip's, pero en los otros...?

como asi?

"Panel de control" -> "Conexiones de red y de acceso telefónico" -> Propiedades de "Conexión de área local" -> Propiedades "Protocolo Internet (TCP/IP) -> click en "Avanzada..."
En "Direcciones IP" click en "Agregar..." para otra IP, lo mismo para "Puertas de enlace predeterminadas".
Esto es en w2000:

tcpip.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas