Problema de ¿compatibilidad? tarjeta de sonido y cable DP

OWNED95

Lanero Reconocido
2 Ene 2011
618
Bueno LaNeros, necesito ayuda con una situación muy extraña que me está pasando.

Hace un par de días compré un cable Displayport para reemplazar el cable DVI que venía utilizando y aprovechar para organizar los cables del escritorio y toda la parte estética, entonces cambié el cable y luego de organizar todo, el pc no encendía y cuando entraba a la bios no reconocía el SSD M.2 (intel 660p) en donde está el sistema operativo, luego de varios intentos; desconectando y revisando el pc seguía sin detectarlo, entonces procedo a quitar la tarjeta de sonido (X-FI titanium SB0880) para conectarlo en el segundo slot M.2 y el pc enciende normal (usando el cable DP) luego de apagarlo conecto la tarjeta de sonido de nuevo y el problema vuelve a aparecer, entonces lo pongo nuevamente en el primer slot M.2 sin la tarjeta de sonido y el pc enciende normal, pero al apagar el pc e instalar la tarjeta de sonido, el problema vuelve. Luego de comprobar el funcionamiento de la tarjeta de sonido, conecto nuevamente el pc con su configuración inicial, es decir, con el ssd en el primer slot, con la tarjeta de sonido conectada y cable DVI. Para mi sorpresa, el pc prende y funciona todo perfecto, incluido el sonido, entonces cuando apago el pc y conecto el monitor con el cable DP, el pc no reconoce el disco de nuevo y no enciende.

También desinstalé los drivers de la tarjeta de sonido y el pc enciende con el cable DP, pero luego de instalarlos vuelve a presentar el problema. Los componentes del pc son los que estan en mi firma (el monitor es un ASUS VG248QE). No se que podría estar causando ésto ¿alguna idea?

Saludos!

Caso 1 (Orginal): SSD SLOT# 1 | Tarjeta de sonido: SI | Cable: DVI = Funciona

Caso 2:
SSD SLOT# 1 | Tarjeta de sonido: SI | Cable: DP = No Funciona
Caso 3:
SSD SLOT# 2 | Tarjeta de sonido: SI | Cable: DP = No Funciona

Caso 4:
SSD SLOT# 2 | Tarjeta de sonido: NO | Cable: DP = Funciona
Caso 5:
SSD SLOT# 1 | Tarjeta de sonido: NO | Cable: DP = Funciona
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Yo solo le recomiendo que organice mejor la información porque es algo confuso todo en un mismo parrafo...

CASO 1: Tarjeta en Slot 1 ... Disco en Slot 2 Funciona

CASO 2: .... no Funciona...

Pero, releyendo para entender mejor el problema, se me vino a la mente algo que leí acá en LANeros hace unos meses y nunca he tenido oportunidad de explorar, no sé si tiene que ver, pero ahí va

Han llegado al Tope de los PCIe Lanes de su CPU ?​



Tony.

EDIT:

La respuesta original era esta en dicho tema:

Es por eso, tu procesador no tiene suficiente líneas PCI para comunicar a los componentes de tu equipo, te invito a comprobar con otra board que tenga más líneas PCI o más Puertos PCI

Te invito a ver este pequeño post donde te explica
https://uruguayoc.com/2019/04/08/estan-utilizando-todos-los-pci-e-lanes-de-su-cpu/
 
  • Me gusta
Reacciones: OWNED95
Tarjeta de video.

La idea inicial era solamente pasar de cable DVI a DP, para organizar mejor el tema de los cables en el escritorio
mmm esta rara la vaina, yo he tenido problemas con el sonido integrado que windows lo desactiva al usar drivers viejos de una interface de audio M-Audio.
Pero eso que le pasa que no enciende el pc solo por usar el puerto DP, parece ser algun problema en la propia tarjeta de video o en la mobo, MSI tiene a molestar bastante, asegurese de que esta usando la ultima version de Bios de la mobo y tambien el ultimo bios de la vcard.

No conozco el Bios de MSI, pruebe a leer el manual y cacharrear moviendo configuraciones de los puertos PCI, velocidades (gen1, gen2 y gen3) poniendo manual el puerto de la vcard y el del SSD, no dejandolos en auto etc...y lo que encuentre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OWNED95

Los últimos temas