Problema de compatibilidad board A320m y procesador de 4TA, Actualización de Bios necesaria

Campak

Lanero Regular
28 Sep 2022
16
Hola Laneros, espero se encuentren muy bien.
Bueno les comento y les imploro me puedan ayudar con información al respecto.
Yo adquirí por Internet una board A320m pro vh, junto con unas memorias Ram ddr4 a 3200mhz y un procesador Ryzen 5 4600g. El problema es que al usar los tres, no me arrojaba video ni por vga ni por hdmi. Prueba la Ram y el procesador y funcionan y por descarte y en mi ignorancia llegue a la conclusión de que la mala del paseo era la board.
La envié por garantía a donde la compre que eso fue en EE. UU
Luego por curiosidad leí el post de donde compre la board y resulta que solo funciona de base con procesadores de hasta 3ra gen (la primera vez que leí pensé confundí la "gen" con la "arquitectura" y como los Ryzen de 4ta son de arquitectura zen2... Por eso la compre a ciegas) y para poderla utilizar con mi procesador necesito actualizar la bios. No tengo un procesador de 3ra e inferior de zócalo Am4 para hacer aquello puesto que yo mismo se como se hace. Por favor les pido a los que se tomen el tiempo me ayuden con información de lugares donde saben que hacen la actualización, les estaré inmensamente agradecido, vivo actualmente en bogotá.
 
en la experiencia que tengo, necesita uno de 1ra o 2da generacion o un programador directamente, la otra vez con una a320 msi bazoka no dejaba y eso que tenia bios para leer un 4650g. con gigabyte no he tenido problema. las asrock son un dolor de cabeza y las asus son hermosas, ya si dice lo que menciona el anterior lanero se le puede ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: Campak
La board es una MSI A320m pro Vh, de base Soporta AMD Ryzen de 1ª, 2ª y 3ª generación con gráficos Radeon Vega y AMD Ryzen de 2ª generación con gráficos Radeon / Athlon con gráficos Radeon Vega y procesadores de escritorio Athlon X4 para enchufe Am4.
El procesador es un Ryzen 5 4600g
 
En las preguntas de la comunidad el vendedor especifica claramente que para usar el procesador nombrado anteriormente se necesita una actualización de la bios, y la página oficial de MSI en su apartado de soporte también lo especifica junto con el nombre exacto de la actualización.
La board es una MSI A320m pro Vh, de base Soporta AMD Ryzen de 1ª, 2ª y 3ª generación con gráficos Radeon Vega y AMD Ryzen de 2ª generación con gráficos Radeon / Athlon con gráficos Radeon Vega y procesadores de escritorio Athlon X4 para enchufe Am4.
El procesador es un Ryzen 5 4600g
 
en la experiencia que tengo, necesita uno de 1ra o 2da generacion o un programador directamente, la otra vez con una a320 msi bazoka no dejaba y eso que tenia bios para leer un 4650g. con gigabyte no he tenido problema. las asrock son un dolor de cabeza y las asus son hermosas, ya si dice lo que menciona el anterior lanero se le puede ayudar
Igual muy encarecidamente si saben algo les pido un poco de luz sobre el tema, les estaría inmensamente agradecido
 
Última edición:
Cual luz, solo necesita conseguir un procesador de 1ra, segunda o 3ra gen y actualizar la bios para que su procesador sea compatible.
Suena bastante fácil... Pero la realidad es distinta. No es tan fácil conseguir el procesador o a alguien que te brinde esa mano amiga.
 
Última edición: