Problema de Disko Duro!

Air-drés

Lanero Reconocido
Se unió
2 Nov 2004
Hola!:

Tengo un problema kon mi disko duro Samsung SP8004H de 80Gb.
Resulta ke iba a reinstalar el sistema operativo, borré la partición kon Fdisk, la formateé y procedí a instalar Windows XP.

No me dejó instalarlo, me salía kon ké no era kapaz de kargar I386/ikrlmp.exe, error número 7 o algo así. Pensé ke era el CD así ke intenté kon dos kopias más, y tampoko me dejó. Luego intenté kon otro lektor de CD, y la misma kosa.

Entonces intenté instalando Windows 98SE y me sale algo komo "el programa de instalación detektó un volumen komprimido o kaché en el disko" y luego digo ke siga la instalación y me sale "hay un archivo .cab malo" (aunke no es muy probable, instalé desde ese mismo CD en otro PC el mismo día y sin problemas).
Entonces kise instalar Linux Ubuntu y me sale "crc error, system halted".

Entonces konseguí la utilidad de Samsung para diskos duros (hutil.exe) y korrí todos los diágnostikos, según el programa el disko está en perfektas kondiciones.
Luego procedí a hacer formateo de bajo nivel (demoró 7 horas!) y kuándo finalizó salió ke no había problemas.

Proseguí a intentar reinstalar los sistemas operativos, pero no me deja, los mismos problemas de antes.
Pasé Scandisk y sale ke tiene algunos sektores malos "markados por otro programa", pero kuando pasa sobre ellos (scan de superficie) dice ke están buenos, y ahora por último Fdisk krea una partición de un tamaño X y kuándo la intento formatear sale de otro tamaño y kon ciertos sektores malos.

También borré el MBR pero nada...

¿Alguien sabe a ké podría deberse ésto?
¿kómo lo arreglo?
Ayudaaaa!

Saludos y muchas gracias!
(diskulpen lo largo)

elpanatibu

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jul 2004
eso me paso a mi una vez, y era la tarjeta madre que estaba jodiendo, especificamente la controladora ide.

pata_de_jaguar

Lanero Reconocido
Se unió
29 Feb 2004
mira, seguramente no has borrado bien el MBR o no le has dado la forma debida(se necesita saber bastante para modificarlo manualmente), lo que te recomiendo hacer(pues ya me ha pasado y parecen irrecuperables) es primero formatear con PCI emaxx(tarda como 30Minutos), despues de ello consigues la Utilidad de Instalacion del HDD y lo corres, creas las particiones que necesites y Bingo... Lo errores seguiran existiendo pero al menos podras instalar tu Güindows XP o el 98SE, en el caso de Linux: Linux es mas especial a la hora de leer el MBR y reconocer particiones, por lo que se te hara dificil instalar.
Te recomieno estos programas para hecharle mano(con el debido conocimiento).
Ranish Partition manager... Particiones al mero estilo geek.
MBRTool.... para trabajar el MBR.
PCI emaxx... formateo a bajo nivel de hasta 1GB/m.

Air-drés

Lanero Reconocido
Se unió
2 Nov 2004
Akabo de intentar el PCI Emaxx y demás konsejos y nada funcionó, sin embargo, el disko sigue apareciendo komo bueno para los programas de diágnostiko.
Sólo me falta ensayarlo en otra board a ver ké...

Muchas gracias!

phalcom

Lanero Reconocido
Se unió
30 Dic 2004
y que tal? como te fue?.. mira a mi me paso una vez con una maquina nueva.. (el disco era de 40GB) de un dia a otro se dano el mbr, y lo unico que pude hacer despues de intentar instalar fue, llevarlo a que lo cambien por garantia... suerte!!