Problema de garantía con Charlyfons

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MadClown

Lanero Reconocido
12 May 2006
588
Rating - 100%
13   0   0
Solicito la ayuda de los moderadores respecto a la siguiente situacion:

Hace una semana mi amigo ezoonavi (alguien bastante conocido acá) me recomendo contactarme con Charlyfons para comprar una board (ASUS M3N78-VM). La trasaccion se hizo el lunes el producto llego el miercoles -tarde por cierto- y solo hasta el dia sabado se monto la board con la ayuda de mi amigo, quien tiene mas experiencia que yo en esto.

Despues de que ezoonavi la ensambló se procedio a prender el pc comun y corriente y simplemente la board no arranco . Se reviso minuciosamente que los componentes estuviesen bien conectados y se procedio nuevamente a arrancar el pc. una vez mas la board no arranco. Se le hicieron las siguientes pruebas para descartar defectos de las partes del pc que se estaba armando:


  • Se retiraron todos los dispositivos de la board (discos duros, unidades de dvd y memorias) dejando unicamente la fuente y obviamente el procesador conectados. se procedio a arrancar la board para ver si almenos se podia entrar a la BIOS y nuevamente no arranco

  • Como segunda prueba de descarte se probo cada banco de memoria (la board tiene 4) con un modulo, en todos los ensayos la board no arranco

La ultima prueba que se hizo fue cambiar la fuente para descartar posibles problemas con ella. Se instaló una TT de 430W que esta funcionando en otro equipo y se procedio a arrancar el pc. El equipo arranco por escasos segundos y al mismo tiempo el conector de 24 pines saco humo seguido de un camino de chispas hacia un condensador y el equipo inmediatamente se apagó.

Conclusion
la board presento un corto en el conector de 24 pines generado por un defecto de fabrica justo en esta zona puesto que en ninguna otra parte de la board presento humo o chispas. La fuente que se le instaló no puede ser la causante del corto debido a que ella aun funciona en su respectivo equipo. La fuente generica del pc que se estaba armando funciona tambien a la perfeccion junto con el procesador y las memorias utilizadas en las pruebas ya descritas, puesto que hacen parte del equipo que uso en estos momentos.

Al remitirle el caso a Charlyfons el mismo dia en que sucedió este evento, la respuesta fue que no daba garantia aun cuando el corto lo produjo el mismo defecto de fabrica que traia la board ademas alego de que la solucion que me dio fue que le enviara la board para que él se la llevase a un X allá en Bogotá y que esa persona mirara a ver que chanchullo le hacia para repararla, cuando yo compre un producto completamente nuevo y supuestamente en perfecto estado.

Considero esto una estafa de parte de Charlyfons :bandido: .

PIDO LA INTERVENCION DE LOS MODERADORES PORQUE QUIERO SABER SI MI PLATA SE PERDIO Y SI ME TENGO QUE QUEDAR CON UNA BOARD QUE ME SIRVE PARA 3 COSAS PORQUE SIMPLEMENTE NO ME QUIEREN DAR GARANTIA AUN CUANDO EL DAÑO ES RESULTADO DEL DEFECTO PROPIO DEL PRODUCTO
 
HOla Saludos..

Para mi que el corto la hizo la fuente generica... cuando ud me llamo yo mismo le dije.. si ud ve que no prende mandemela y listo yo aca la paso por garantia... pero como toda la comunidad save que si algo se quema no hay garantia... mi proveedor no me da garantia por esa board... por que esta quemada... Yo hay no puedo hacer nada.. y me sostengo que la que causo el daño fue la board generica,, hizo algun corto o conectaron algo mal.. y cuando conectaron la thermaltake hizo un corto.. EN ESE CASO NO HAY GARANTIA POR QUE ESTA QUEMADA.. lo mas logico era que me hubiera llamado hay mismo y me la hubiera mandado de una vez para pasarla por garantia... EN ESTE CASO NO HAY GARANTIA POR QUE SE QUEMO....

La solucion es que el me la mande y yo miro con quien la puedo mandar arreglar y mirar cuanto cobran.. y vamos por mitades en el arreglo... es lo unico que puedo hacer..

Y que pena pero a nadie he estafado como ud lo menciona.... es lo unico que puedo hacer.. esto se me sale de las manos..

Y los moderadores tienen que ser consiente que en ningun lado dan garantias por quemaduras... si juanchibiris me vende una ram OCZ que vende.. y apenas la instalo se quema.. es OBVIO QUE EL NO ME RESPONDE POR NADA::: por que ya no hay garantia.. por que es por quemadura...

Otra cosa a mi quien me garantiza ... que la quemada de la board no fue por mala manipulacion?? ah????

En este caso no hay garantia.. y quiero que la comunidad sepa.. que yo no puedo hacer nada por que se quemo la board.... el derecho era que me la hubiera enviado...

edito aca esto.. si ud dice que es un defecto de fabrica por que no se quemo cuando la conecto con la generica???? apenas la devio conectar tenia que botar chispas.....para mi es que la generica jodio la board... no hay nada que hacer

Charlyfons
 
Uy!!! esto se calentòoo como dijo monomix y no solamente està echando humo la board. (oops! ) Todo tiene solucion muchachos.
 
claro que huele a humo no ve que se quemo:\

que la vas a cojer conmigo ahora sss

calma calma, arreglense bien entre ustedes y miren a ver como se puede hacer y no peleen que les van a dar reputacion pero en un rin de boxeo xD
 
bueno señores pues yo les voy a contar mi experiencia con don carlos la cual a sido excelente y les voy a contar la experiencia que tuve con el con una garantia, en diciembre compre una tarjeta nvidia geforce 8800gt la cual me llego sin contratiempos la instale y me funciono excelente 1 mes y un dia fui a encender la torre y pues no me encendia , retire la tarjeta y el pc encendio inmediatamente entonces llame a carlos para decirle el problema que tenia, procedi a enviarle la tarjeta, el la reviso y pues como no quedaban de la marca que yo habia comprado me mando una de otra marca y pues si problema, eso si cabe resaltar que en ningun almacen del pais podria decir yo le dan a uno garantia por un producto que haya hechado candela o haga corto, en este caso lo que dice carlos es muy probable que la fuente generica que le hayas puesto a la mainboard hubiera llegado con un problema y te haya dañado la mainboard, bueno esta es mi historia y opinion pues les cuento para que sepan que carlos es una persona seria y que responde por las cosas pero como les digo pues por ese lado de que te hubiera hechado humo la board no creo que te den garantia bueno no siendo mas me despido
 
bueno si ojala todo se arregle

pero yo como vendedor apoyo a charly por que ami me devuelve un cliente un board quemada de una pierde la garantia...

por otra parte si la board no prendio 3 veces seguidas por que no se la devolvio a charly compadre no ves que el producto era nuevo...

bueno pues escucho haber que se arregle pues...
 
jm no se pero charly es bn y tiene resto de calificaciones, igual hay problemas q no son culpa de el ni del comprador, yo digo q ya q paso algo asi tiene q aceptar las consecuencias y mirar como arreglan eso los 2, porq si charly la envia y no le dan garantia a el, q mas puede hacer? hay q ser consiente de lo q sucede y aceptar con responsabilidad lo sucedido, igual no es culpa de ninguno de los 2 y deberian arreglar bn y hablando no peliando y poniendo quejas........ la idea es buscar soluciones
 
Acá pasa un problema que es creo yo muy común entre las ventas en laneros, gamersco y otras páginas donde los usuarios pueden vender sus productos, y es la falta de unas garantías claras que a mi parecer se deben colocar a la hora de las ventas.

En primera instancia uno debe saber que cuando se compra a distancia los procesos de garantía son una mamera, osea si yo cuando compro en UNILAGO en algún distribuidor y la board no me arrancó se cuelga bla bla bla, lo primero que hago es cerciorarme de que estoy haciendo las cosas bien, si es así y no sigue funcionando inmediatamente la devuelvo y no intento mas sino le puedo causar un daño mucho mayor y con las piezas de PC eso es muy común...

Charlyfon tiene razón en que un sobrevoltaje no lo cubre una garantía, de hecho cuando uno lleva un aparato electrónico a donde lo compró y este se encuentra quemado y es a causa de un sobrevoltaje no lo cambian, los que gestionan garantías se agarran de cualquier cosa para no hacerlas efectivas y eso lo sabemos todos.

Hay una cosa que no entiendo, como puede una fuente vatiaje real quemar una board mientras que la fuente genérica no lo hace.. no sería al contrario, pero es una especulación y nunca sabremos que pudo haber causado el daño, si fué mala manipulación ó defecto de fábrica.

Charlyfon es un vendedor con mas de 170 calificaciones positivas y ha tenido un par de malas calificaciones lo cual me dice que es un excelente vendedor y estas cosas pasan.

Yo considero que la solución sería que se repartieran el costo de la board mitad y mitad, uno por no ser claro con la garantía y el otro por no hacerla efectiva en el momento adecuado causando un daño mas grave en la board.

Saludos.

PD:Hago este post porque Charlyfon me pidió mi opinión en esta situación espero que puedan solucionar esto de la mejor manera.
 
mmmmm nojoda el post mas visitado puesss por que asi no van ami paguina de ventas jajajaja
 
"
jm no se pero charly es bn y tiene resto de calificaciones, igual hay problemas q no son culpa de el ni del comprador, yo digo q ya q paso algo asi tiene q aceptar las consecuencias y mirar como arreglan eso los 2, porq si charly la envia y no le dan garantia a el, q mas puede hacer? hay q ser consiente de lo q sucede y aceptar con responsabilidad lo sucedido, igual no es culpa de ninguno de los 2 y deberian arreglar bn y hablando no peliando y poniendo quejas........ la idea es buscar soluciones

"
Que opoinion tan... no aporta nada. "Noes culpa de nadie"... entonces que se ponena jugar dados a ver quien paga?

Yo veo que de parte de Charilflon hay una teorias muy jaladas de los cabellos, eso que la fuente quemo la board no se lo cree ni el mismo. Una fuente no daña nada, sencillamente si no da la potencia se apaga y no pasa nada.
Mas bien pareceria que el que la instalo, conecto algo mal de manera que produjo un corto en la parte de potencia y la fuentesita generica se le activo la protección y por eso no encendio.

Despues cuando el metieron al TT la cosa cambio, porque esa aguanta mas y no se apaga con corrientes tan pequeñas (si no se viviria bloqueando) y esa fuente si el metio toda la energia al corto hasta que volo las pistas y hecho humo.

A mi me paso por experiencia con una board: estaba haciendo corto con un tornillo . Le puse una generica y esa se apagaba, de guev me puse a cambiar a una TT de 430 y esa si prendio literalmente la board: hecho humo y candela hasta que se volo un transistor.


En resumen : las ideas de Charilflon como desatinadas y rebuscadas, pero si tiene razon en no responder por algo que no es su culpa: a las claras hicieron un corto en el montaje de la board y en lugar de revisar, le metieron la uña hasta que la dañaron.
 
Totalmente de acuerdo contigo mandox, hay que tener en cuenta de que el intentó varias veces, no es por nada man, lo menos que quisiera uno que le sucediera es perder el dinero que tanto se ha sudado para conseguir, pero ten en cuenta y es algo muy lógico, si el te dijo, mándamela, pues mano MÁNDESELA, si ud no hizo caso e insistió, ps se sabe que lo hizo con la intención de rectificar otras posibles fallas...

Ahora, yo casi todo lo que le he comprado hasta el momento en LANeros.com [el único sitio que he comprado] a Sido al usuario DAC y unas partes a avercros, y les puedes preguntar a ellos cómo soy con las cuestión de la garantía...

Ambos tuvieron errores, es más, a éste punto le va a tocar a los vendedores [como avercros] probar las partes antes de venderlas para evitar ésta clase de inconvenientes..

Lo que me parece mejor, man, devuélvale esa board y que la arregle, por lo menos no perdés todo el dinero...
 
Yo veo que de parte de Charilflon hay una teorias muy jaladas de los cabellos, eso que la fuente quemo la board no se lo cree ni el mismo. Una fuente no daña nada, sencillamente si no da la potencia se apaga y no pasa nada.
Mas bien pareceria que el que la instalo, conecto algo mal de manera que produjo un corto en la parte de potencia y la fuentesita generica se le activo la protección y por eso no encendio.

pues aca lamento discrepar con el sr andremusician (me da pereza buscar el ascii de la nota musical asi que disculparan) pero eso de la fuente quemo la board o algun otro componente, si es posible, ya que por lamentabe experiencia personal, y de un amigo, nos ocurrio, una noche yo estaba chateando con un amigo por messenger, hasta que de un momento a otro el pc, se apago, y no encendio mas, lo que hize de inmediato, llevarme el pc donde un amigo y ensayar parte por parte, lamentablemente, la fuente generica se habia quemado y junto con ella, mi preciada 7300gs (era lo unico que tenia en el momento) y a mi amigo, le paso, y no fue por fuente generica, fue por una de watiaje real, (550w nzxt), de un momento a otro se apago brusco, y cuando se dan cuenta, fuente, board(xfx) y dd (hitachi) se habian quemado, asi que las fuentes si queman los componentes

ademas tambien tuve un caso con una garantia (no fue con ningun lanero, a menos que compugreiff tenga cuenta aca :p ) me paso con una assus m3a que se bloqueaba sola, se llevo a garantia apenas fallo, me la cambian 2 veces, y era el lote de esas boards que habian salido dañadas al fin me dieron una msi k9a2 cf-f v2)

y en cuanto al problema con charlyfons, el es un man muy correcto en sus negocios, ademas, muchas personas tienen razon, si la ensayo y no sirvio, era para inmediato cambio asi que la culpa la verdad, es por el tipo, al ver que no sirvio, se comunica, y dice: charly la board no sirve, el hubiera llevado la board al distri se da cuenta que NO HAY QUEMONAZOS,y de una se la cambia y nadie pierde

pues es mi humilde pero extendida opinion
 
mijito ya esa platica se perdio... donde hay humo corto o candela ya dese por muerto compadre... deje de ser aspaventoso con el viejo charly que el no lo ha estafado. usted la embarro y mijo ni el exito ni carrefour es mas ni wall mart ni sears ni la tienda de apu ni el zurdomercado le valen esa garantia. mas bien echele tierrita y dele cristiana sepultura. xD :p
 
"
jm no se pero charly es bn y tiene resto de calificaciones, igual hay problemas q no son culpa de el ni del comprador, yo digo q ya q paso algo asi tiene q aceptar las consecuencias y mirar como arreglan eso los 2, porq si charly la envia y no le dan garantia a el, q mas puede hacer? hay q ser consiente de lo q sucede y aceptar con responsabilidad lo sucedido, igual no es culpa de ninguno de los 2 y deberian arreglar bn y hablando no peliando y poniendo quejas........ la idea es buscar soluciones

"
Que opoinion tan... no aporta nada. "Noes culpa de nadie"... entonces que se ponena jugar dados a ver quien paga?

Yo veo que de parte de Charilflon hay una teorias muy jaladas de los cabellos, eso que la fuente quemo la board no se lo cree ni el mismo. Una fuente no daña nada, sencillamente si no da la potencia se apaga y no pasa nada.
Mas bien pareceria que el que la instalo, conecto algo mal de manera que produjo un corto en la parte de potencia y la fuentesita generica se le activo la protección y por eso no encendio.

Despues cuando el metieron al TT la cosa cambio, porque esa aguanta mas y no se apaga con corrientes tan pequeñas (si no se viviria bloqueando) y esa fuente si el metio toda la energia al corto hasta que volo las pistas y hecho humo.

A mi me paso por experiencia con una board: estaba haciendo corto con un tornillo . Le puse una generica y esa se apagaba, de guev me puse a cambiar a una TT de 430 y esa si prendio literalmente la board: hecho humo y candela hasta que se volo un transistor.


En resumen : las ideas de Charilflon como desatinadas y rebuscadas, pero si tiene razon en no responder por algo que no es su culpa: a las claras hicieron un corto en el montaje de la board y en lugar de revisar, le metieron la uña hasta que la dañaron.

LOL, lo que uno tiene que leer por acá. Parce gracias a una fuente génerica de ''500W'' tengo una board Asus M2N SLI Deluxe colgada en la pared como adorno, un día estaba funcionando bien y desconecté un dispositivo USB y pum !!.. se apagó y jamás volvio a funcionar el equipo, y la fuentesita genérica fué removida y aun sige funcionando, tal cual como le paso a nuestro amigo del problema.
--------------------------------------------------------------------------------------
Opinión mia en este caso: NO HAY GARANTÍA.

No es cosa unicamente de Carlos, cualquier vendedor le deja muy claro que daños por quemaduras, sobrevoltajes o por daños eléctricos en la board hacen que pierdan la garantia, los fabricantes y vendedores no tienen la culpa que el usuario final no cumpla con los requisitos minimos de una buena fuente de poder y demás partes que ofrezcan una estabilidad correcta para que todo funcione bien.

Tuvé otra board que tuvo un problema eléctrico en en puerto de red y este quedo inservible y toco ponerle una tarjeta de red, aun le quedaba un mes de garantía y cuando la lleve tenia el chip Realtek de la red quemado, simplemente por eso la garantía se anula, que me tocó hacer... venderla por acá en LANeros y aun dicha board funciona en el equipo de un LANero muy conocido por acá. Lo otro, apenas se instale una board y en tal caso que no funcione es mejor dejar asi y no intentar más tratar de hacerla funcionar, a mi me paso algo muy parecido con una board que compré acá en LANeros, la board encendió bien pero al ponerle dos memorias en los dos primeros DIMMS no arrancaba y las memorias estaban buenas ya que eran de otro equipo, sencillamente me contacté con el que me la vendio y deje asi, afortunadamente el respondió y no tuve que hacer nada más, el caso es que debio dejar asi y llamar INMEDIATAMENTE Carlos.

La verdad es extremadamente jodidididisimo que pueda haber solución cuando la board ya esta quemada, todo mayorista que vea una board quemada la da por perdida y no ahi garantia. Carlos ya es muy conocido por acá y vende las cosas nuevas, es alguiñen serio y el no es el único que le dira que por quemaduras no ahi garantia asi de fácil.

Seguiré leyendo y estaré pendiente para aportar algo más en tal caso que sea necesario.
 
Madox, ¿que mas quiere de garantias claras? LAs politicas de charinflon estan claras. El problema es definir realmente quien es el responsable a la hora de los problemas y en eso si cuenta el proceder.

Si como dicen, al comprador le dijeron devuelvala y el man se puso a jugar hasta que la daño pues el tema es claro.

Yo he vendido cosas afuera y muchas veces los problemas surgen porque la gente no tiene pericia a la hora de manejar partes electronicas. Si yo fuera vendedor NO les doy garantia a muchos "expertos" que he visto opinar por estos lares.
 
pos si amigo, eso a nadie le gustaria que le pasara parce, pero eso pasa son experiencias de la vida, malas experiencias pero ahi ta, para que no te vuelva a pasar y ojala no vuelas a cometer el mismo error... como cuando yo le conecte el voltaje al reves a mi disco duro :S adivinen que paso?
salio humo y todo.
pero aprendi... que el disco duro no funciona con el voltaje al reves :D
 
Si la board hubiera sido la del problema, ahi mismo se hubiera quemado con la primera fuente, y no con la segunda que conectaron :s

A mi un sobrevoltaje me quemo la fuente y la board, y pues pailas, antes el que me la vendio fue super amable y me ayudo a conseguir otra igual con un defecto en el sonido integrado, pero por lo menos me desbare
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas