Problema de iluminación de fondo Sony Bravia

drforeroc

Lanero Regular
16 Ago 2009
12
Hace poco compré un televisor Sony Bravia de 32 full HD, me parece un producto excelente excepto por un inconveniente, resulta que el televisor en escenas oscuras disminuye la iluminación haciendo mas difícil verlas y resulta muy molesto para películas o para juegos de vídeo, por ninguna parte le encuentro como desactivar esta opción, a alguno le ha pasado? saben como puedo desactivarla?

muchas gracias :)
 
Eso parece deberse al contraste dinámico, debe de tener una opcion en donde permita desactivar el contraste dinámico y dejarlo solo en el NATIVO.
 
La solución es sencilla:

1) Entra al menú de "Imagen"

2) Ubica el item "Reducción de ruido" - Selecciona la opción "No"

3) Ubica el item "Contraste avanzado" - Selecciona la opción "No"

Nos cuentas como te funcionó...

Saludos.
 
no funcionó, le quité todas estas cosas y parecía haberse solucionado, pero ayer puse una película que tenía escenas bastante oscuras y siguió sucediendo.

Me parece la patada que un televisor tan bueno tenga un defecto tan maluco, se vuelve molesto ver películas y jugar juegos oscuros ahí, es una verdadera lástima :(
 
a mi me pasa igual con un KDL-40M4000, le he desactivado todas las opciones, inicialmente pensé que era por la opción de sensor de luz (al ser la escena más oscura, menos luz al sensor y por ende le bajaba al contraste) pero nada ha funcionado, en estos días voy a probar cambiando el cable HDMI por uno VGA a ver si el problema se mantiene, lo raro es que no recuerdo que eso pasara viendo películas desde el DVD Player y si es muy notorio desde el HTPC, cualquier cosa que encuentre comento.

saludos
 
una lastima que una marca tan reconocida y ya con problemas. esperemos que solo sea un problemita de configuracion, suerte con eso.
 
no funcionó, le quité todas estas cosas y parecía haberse solucionado, pero ayer puse una película que tenía escenas bastante oscuras y siguió sucediendo.

Me parece la patada que un televisor tan bueno tenga un defecto tan maluco, se vuelve molesto ver películas y jugar juegos oscuros ahí, es una verdadera lástima :(
Si se le arreglo de momento, recuerde que eso guarda los perfiles para cada entrada. Entonces conectelo por hdmi y hagale las modificaciones aver si se le arregla el problema. Porq si lo arreglo con otra entrada activada es posible q cuando lo conecte por hdmi vuelva a las que tenia previamente en hdmi. En pocas palabras no le hizo nada al tv cuando funciona con hdmi. No se si me hago entender
 
Gracias por las colaboraciones amigos, pero ya lo solucioné :) Cuando pensé que se había solucionado de momento en realidad no había pasado nada, simplemente lo que estaba viendo era muy iluminado para que sucediera.

El lunes pasado estaba viendo una película y era bastante oscura (y mala, enemigos públicos, muy mala!) y pasaba en el 90% de las escenas, hize todo lo que me dijeron y nada.

Quedé con el sinsabor de haberme gastado millón y medio en un TV que no me servía para ver ni películas, entonces entré a la página de soporte de sony (en la versión de USA porque en español no se consigue nada) y me di cuenta que es un problema muy común y se debe al firmware, la versión que tenía mi televisor tenía demasiados problemas (afortunadamente solo me afectó uno) esta nueva versión del firmware los soluciona.

Para el que tenga el mismo problema con el mismo tv le dejo el vínculo: http://esupport.sony.com/US/perl/swu-list.pl?mdl=KDL32S5100

solo lo descargan (es un selfextractor), le dan doble click, les va a preguntar que donde quieren extraer la carpeta, denle en cualquier parte, luego van y abren la carpeta y le mandan todos los archivo a la raiz de una USB (ojo, no todas las usb funcionan, y debe ser el firmware exacto del modelo del tv). Apagan el TV, conectan la usb, lo vuelven a prender y el lo actualiza solo, al final les dice que se ha terminado (después de unos 5 minutos)

y listo problema solucionado :) Probado y todo SOLUCIONADO

para el amigo que tiene KDL-40M4000 lo siento, busqué en la página de sony y...
vean ustedes http://esupport.sony.com/LA/perl/swu-list.pl?mdl=KDL40M4000
 
:cansado: Que haremos con las personas que no se toman el tiempo de leer bien el tema y terminan dando sugerencias "decepcionantes"...

3 mensajes arriba dice muy claro:

Según entiendo, cuando dicen que "toca llevarlo a servicio técnico" se refiere a cuando preguntan como se haría la actualización en caso de que la pantalla no tenga el puerto usb.
 
:cansado: Que haremos con las personas que no se toman el tiempo de leer bien el tema y terminan dando sugerencias "decepcionantes"...

3 mensajes arriba dice muy claro:

Tienes toda la razón!!!! Hay que hacer algo con esa gente que no se toma el tiempo de leer bien los temas!!! jajajajaja XD

Cuando dije que habrá que llevarlo a servicio técnico me refería a los que no tienen puerto USB de servicio, no tengo la necesidad de llevar mi televisor a servicio técnico ya que si te tomas el tiempo de leer lo que citas te vas a dar cuenta que yo mismo solucioné el problema, y leyendo bien te evitas dar respuestas "decepcionantes" ;)
 
Tienes toda la razón!!!! Hay que hacer algo con esa gente que no se toma el tiempo de leer bien los temas!!! jajajajaja XD

Cuando dije que habrá que llevarlo a servicio técnico me refería a los que no tienen puerto USB de servicio, no tengo la necesidad de llevar mi televisor a servicio técnico ya que si te tomas el tiempo de leer lo que citas te vas a dar cuenta que yo mismo solucioné el problema, y leyendo bien te evitas dar respuestas "decepcionantes" ;)

Efectivamente entendí la respuesta fuera de contexto al ver que era tan corta y de un usuario nuevo. Por la falta de "quotes" no registré que era una respuesta a la pregunta de elderpinzón, y no del tema en sí.

Le pido disculpas a drforeroc si le causé algún malestar con mi respuesta y de paso aprovecho la oportunidad para darle la bienvenida a Laneros.com. ;)

Saludos.
 
solo para referencia, el problema también se soluciona al usar un cable VGA en vez de HDMI. como no habia actualizacion de firmware para mi TV creo que es la mejor opcion por ahora.

Saludos