Problema De Red Local

VOTi

Lanero Activo
Se unió
25 Jul 2007
Hola wenas a todos, soy nuevo aki y este es mi primer post ^^,estoy en una red local de unos 30 ordenadores,todos nos conectamos a internet a traves de un pc servidor y el problema es ke el ordenador de un amigo se puede conectar a internet pero no puede ver los archivos compartidos de nuestra red.Tanto la IP como la DNS se las define automaticamente el router y tiene instalado el SP2,hemos probado a desactivar sus firewalls pero ni asi.:s Si alguien me puede hechar un cable se lo agradecere muchisimo :p

Gracias de antemano=)

UAC-King Night

Lanero Reconocido
Se unió
2 Ene 2006
Kompañero ya verifikó el nombre del grupo de trabajo...?¿ es posible ke algo anormal haya pasado y se le kambio el nombre del grupo de trabajo y por eso no puede ver a los demás.

Ingrafa

Lanero Reconocido
Se unió
13 Nov 2005
Pues en realidad lo del grupo de trabajo no deberia influir mucho, en una red local yo podria identificar n grupos de trabajo distintos....mas bien mire si le dio permisos correctos a los usuarios cuando compartio las carpetas....

Saludos,

VOTi

Lanero Activo
Se unió
25 Jul 2007
El grupo de trabajo es el adecuado y los permisos stan ok, mas ke nada xke lo revisamos ayer xDD si se les ocurre algo mas....
gracias y saludos

locoa84

Lanero Reconocido
Se unió
1 Oct 2007
antes que nada ya probo el primer paso de conectividad entre ellos
ping

run
\\x.x.x.x (x = direccion ip) o en su defecto comparta una carpeta y de igual menera \\xxxxx (nombre del recurso compartido)

y ponga una carpeta compartida

locoa84

Lanero Reconocido
Se unió
1 Oct 2007
VOTi dijo:
¿??como? xplicame eso locoa84 plis xDDD

pues es muy sencillo pruebe con un ping desde una maquina a la que no responde con la direccion ip si le da respuesta p reply from exactamente entonces si hay conectividad si por el contrario le da request out es que nopuede acceder por ningunlado y hay tendria que entrar a mirar muchos factores que pueden afectar y lo mas sencillo es lo de la carpeta compartida que es acceder por el nombre del recurso compartido se pone una carpeta se le da un nombre especifico y en ejecutar le das el nombre del recurso compartido o por cmd start \\"elnombre del recurso compartido" y listo o solo en ejecutar \\\\"elnombre del recurso compartido" y ya esto es muy sencillo la verdad espero te haya servido