Problema disco duro

JAO

Lanero Reconocido
22 Abr 2005
3,712
Señores buen dia

Tengo un disco duro con una info importante, el disco tiene un daño pero no es fisico (porque arranca normal, es detectado tanto por bios como windows y no tiene golpeteo) pero no puedo iniciarlo, es decir al pegarlo a cualquier equipo lo bloquea, en ese caso como puedo proceder? ha sido imposible hacer una reparacion de sectores o algo similar por ello
 
Ya probo corriendo un Linux live, la otra es q lo lleve a esos laboratorios donde lo arreglan pero solo para salvar la info.
 
que distro me recomienda para tales efectos? booteable desde usb claro esta
Linux Mint Mate me ha parecido rápida de iniciar (1 minuto desde usb live 2.0), motherboard msi.
Tb 🤕 disco enfermito.
Easy2Boot es un programa de multibooteo, puede salvar varias distros en la usb, y elegir desde su menú boot cual lanzar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Hola foro estoy muy interesado en la reparación de discos duros y me gustaría mucho saber que herramientas(extractores, destornilladores y de más) me hacen falta para poder repararlos. Muchas Gracias
 
Esas reparaciones de disco duros en la parte física es compleja, se requiere de cuarto especial o cabinas donde na haya contaminación de ningún tipo.

Hola foro estoy muy interesado en la reparación de discos duros y me gustaría mucho saber que herramientas(extractores, destornilladores y de más) me hacen falta para poder repararlos. Muchas Gracias
 
Reviviendo el tema para saber si alguien me puede orientar:) El disco duro lo conecto al puerto USB y suena cuando es detectado. En Windows Explorer no aparece, pero sí aparece en el Administrador de Dispositivos. En el Disk Management aparece como "Unknown" "Not initialized". El disco contiene archivos guardados que necesito recuperar.

No quiero arriesgarme a tratar de arreglarlo yo sola, prefiero acudir a alguien que sepa muy bien qué hacer en este caso y recuperar los archivos para pasarlos a otra unidad de almacenamiento nueva, ya que el disco es viejo y tal vez tenga su problema:rolleyes:

Les estaré muy agradecida si me pueden recomendar alguien confiable que preste este tipo de servicio(y)
 
Reviviendo el tema para saber si alguien me puede orientar:) El disco duro lo conecto al puerto USB y suena cuando es detectado. En Windows Explorer no aparece, pero sí aparece en el Administrador de Dispositivos. En el Disk Management aparece como "Unknown" "Not initialized". El disco contiene archivos guardados que necesito recuperar.

No quiero arriesgarme a tratar de arreglarlo yo sola, prefiero acudir a alguien que sepa muy bien qué hacer en este caso y recuperar los archivos para pasarlos a otra unidad de almacenamiento nueva, ya que el disco es viejo y tal vez tenga su problema:rolleyes:

Les estaré muy agradecida si me pueden recomendar alguien confiable que preste este tipo de servicio(y)
Intente asignarle manualmente la letra de unidad desde el disk manager. Intente con otro cable usb...si es muy importante la info podria sacarlo de la carcasa y conectarlo directo al compu por sata.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Intente asignarle manualmente la letra de unidad desde el disk manager. Intente con otro cable usb...si es muy importante la info podria sacarlo de la carcasa y conectarlo directo al compu por sata.
Gracias(y) La letra no he podido asignarla por mucho que he tratado. Voy a intentar lo del cable y conectándolo directo al pc.

Edito para darle las gracias por su ayuda. Logré recuperar la información ajustando bien con otro cable, parecía ser un problema de conexión o algo parecido.:)
 
Última edición: