Problema Eléctrico

Henrycard

Lanero Regular
16 Jun 2004
84
Buenos días.

Hace cinco dias tenia mi bebe (dicese computador) trabajando al 101%.... comprimiendo un DVD, Winamp, OpenOffice, Access, Internet... en fin. Cabe decir que habia estado prendido como tres dias seguidos sin apagarlo y la temperatura que me arrojaba el Speed Fan se acercaba a los 65°C (proc) y 35°C (board).

Adicionalmente a la misma toma le tenia conectado un home 5.1 (desde el PC), la impresora y una lámpara. El problema sucedió cuando apague la lámpara, hubo un pequeño bajón de energía (algo le sono al regulador)... pero todo siguió trabajando sin problemas. Como una hora después empezó a oler a caucho quemado... levemente. Abri la torre (sin apagarlo) y no vi nada fuera de lo normal.

Al dia siguiente, cuando llegue de la empresa mi hermano había trabajado el equipo todo el dia con dicho olorcito a quemado. Decidí destaparlo por completo y SORPRESA ! Adjunto fotos para que vean el problemilla. Increíblemente el computador ha seguido trabajando asi, pero me preocupa que se dañen las partes.

Necesito una solución temporal mientras consigo dinero para una board que soporte memoria DIMM PC133... tengo 512MB que no se pueden botar al balde. Además pienso comprarme uno nuevo con AMD 64 proximamente.. no quiero gastar dinero sabiendo que en 4 o 5 meses voy a comprar otro.

Agradezco cualquier idea para que no se dañen las partes y me siga funcionando mi equipo con esa exigencia de trabajo. Me gustaria saber también porque se fundieron todos los cables rojos... si realmente fue ese problema eléctrico o por recalentamiento del plástico (temperatura procesador).

Mil y mil gracias señores laneros.... Y por cierto que chafa ese Vomistar...... Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Corriente1.jpg
    Corriente1.jpg
    49.6 KB · Visitas: 191
  • Corriente2.jpg
    Corriente2.jpg
    105.6 KB · Visitas: 183
  • Corriente3.jpg
    Corriente3.jpg
    97.3 KB · Visitas: 199
Orale, se fundio...en buen termino de la palabra!!!!.

Creo que los rojos son los que entregan 12v, no se....increible que aun te funcione!!

Para seguir funcionan es necesario cambiar de board antes que dañes otro componente de la board.


pd: Esta un poco sucia jejejeje :p
 
:p :p Eso es lo que mas gracioso me parece..... :p
Es una PcChips M810LMR XP. No se como demonios me ha aguantado tanto palo...

Va a tocar comprar una de segunda en el mercado negro o deshuesadero que llaman.. mientras me armo mi AMD 64....
 
Has de creer ke casi tengo el mismo problema ke vos tuviste, me sucedio con una board 598lmr, pero no llego ha estar tan grave como el tuyo. Simplemente se apago y no kiso volver a prender, le cambie la fuente e increiblemente aun anda por ahi dando palo ese k6-II, muchos lo dieron por muerto, pero taba vivo. De eso hace como 6 años, y aun trabaja.
 
Gracias gK-||sico|| (Carajo, se me iba complicando :p)
Entonces fueron los de 5V... pense que eran los de 12.....
Se habrán quemado por tener tantas cosas conectadas a la fuente y la toma... o por sobrecarga de trabajo del PC???.....
No cambiará los bornes quemados algún cacharrero electrónico???....
(Mil dudas) :(
 
Dios Primera Vez Q Veo Algo Asi!!!!, Usted Si Tiene Suerte Hermano, Aunq No Creo Q Vendan Los Dichosos Bornes... Cambie Rapido De Mobo Y Fuente!!
 
Hola Zed... Gracias por el consejo, pero cambiar la mobo no es tan sencillo. Conseguir una nueva que soporte memoria DIMM PC133 es complicado. La única es comprarla de segunda en el mercado negro.
Que hacer !!! Arggggg!
 
Por ke no intentas con una fuente buena de segunda, te aguanta para lo ke necesitas. O en otro caso, kitale los bornes a una fuente mala y cambiaselos a tu fuente.
 
Bien muchachos... me parece buena idea la de limpiarle los contactos a la board, para quitarle el caucho y el plástico quemado (con que?.. alcohol? thiner? No hay algún Ing. Electrónico??).
Comprar la fuente si es lo de menos, igual tengo que comprar una caja nueva para el AMD 64.

Si definitivamente no se puede, tendré que hacer lo que dice fast. Por lo pronto lo tengo trabajando apenas con cosas pendejas... La temperatura del procesador esta sobre los 40°C y la de la board sobre los 25 - 28 °C. Supremamente normal.
 
A mi me paso esactamente lo mismo que a ti solo que solo fueron tres de los rojos lo que tienes que hacer es abrir la fuente de poder y sacudirle lo mas que puedas el polvo que tenga y sacudirla de tal modo de que te serciores de que no haya algo que pueda hacer contacto con el circuito el problema asi me lo explico mi tio que es electronico fue que la fuente de poder se sobrecalienta al tener polvo y cosas que impiden su vuena disipacion y a la hora de que le cargas mas corriente pues el problema empeora ya que demanda mas energia y como la de 12v es la que mas tiene pues es la mas afectada no te preocupes solo tienes que limpiarla cada 6 meses bien bien bien y ya no te va a pasar esto le puedes cargar lo que quieras siempre y cuando este bien limpia yo tengo la fuente funcionando asi como tu la tienes del conector de la board ya que no le pasa nada a la board o ha algun otro componente luego luego que la limpiamos y la conectamos dejo de oler a quemado solo limpiala y listo
Por sierto quiero destacar que esto le pasa no solo a las sobre cargadas sino a algunas otras que no lo esten
 
Vaya, vaya.... esto me suena mejor todavía... Claro, la raiz de todo el problema pudo haber sido un recalentamiento de la fuente.... estaba supremamente sucia.
Y es cierto, como lo escribi mas arriba tengo el computador funcionando con esos cables achicharrados pero no huele a quemado ni se ha derretido nada. Sin embargo, después de limpiar los contactos (he buscado en la web y todavía no se con qué :muerto: ), revisaré de nuevo la fuente y la limpiaré por completo.
Mil gracias !!!! :p
 
Epale Otra Vez Henrycard, Mira Yo Studio Ing Electronica Y Creeme Q Para Limpiar Eso Debes Tener Muxo Cuidado De No Dañar Un Contacto De La Mobo, No Sabia Q Tu Mobo Usaba Memos Dimm Pc-133, Weno Suerte De Todas Maneras Y Espero Q Consigas Una! ;-)
 
Gracias Zed por tu colaboración... sin lugar a dudas limpiaré con mucho cuidado los bornes. Podrías decirme con que debería limpiarla???
Thx.
 
Ten Sumo Cuidado Con Lo Q Hagas... Te Recomiendo Usar Alcohol Es Muy Baja Cantidad O Usar Algun Spray, Eso Si No Uses El Thinner Porq Ste Productito Tiene Propiedades Quimicas Muy Corrosivas.... Ah Y Dejalo Sekr Al Aire Libre
 

Los últimos temas